【 WhatsApp Pay Cómo Obtener Pagos a Través de la APP 】 Fácil

¿Has oído hablar de WhatsApp Pay , un servicio que permite a las personas enviar y recibir dinero dentro de la aplicación de mensajería social WhatsApp? Esta característica es una tecnología emergente que tiene como objetivo hacer que las transferencias de fondos sean accesibles y gratuitas para todos. Voy a ayudarte con WhatsApp Pay Cómo Obtener Pagos a Través de la APP.

Con esta aplicación, WhatsApp es una gran solución para las largas filas en bancos y centros de pago. Es una tecnología innovadora que está orientada a hacer que la tarea esencial de las transferencias de fondos sea sencilla.

WhatsApp Pay Cómo Obtener Pagos a Través de la APP cómo usarla, qué esperar y mucho más.

  • WhatsApp Pay: envía dinero como un mensaje
  • Pago de WhatsApp en la India
  • Características clave para amar
  • Primeros pasos con WhatsApp Pay
  • Envío y recepción de dinero
  • Reseñas de usuarios y puntos de mejora

WhatsApp Pay: envía dinero como un mensaje

WhatsApp Pay fue presentado por la aplicación de mensajería WhatsApp en 2018. La aplicación propiedad de Facebook lanzó WhatsApp Pay en India como parte de una prueba mientras esperaba que el país aprobara el uso amplio y regulado de la aplicación.


WhatsApp Pay permite a los usuarios enviar dinero a otros usuarios utilizando el servicio de mensajería de WhatsApp. Hace que enviar dinero sea más fácil y conveniente para las personas, ya que se puede hacer directamente dentro de su conversación de chat en WhatsApp.

Actualmente, este servicio solo está disponible en dos países: India y Brasil. Sin embargo, Facebook está considerando expandir este servicio a más países, por lo que no será una sorpresa si muchos más países tienen WhatsApp Pay disponible para usar en un futuro cercano.

Los usuarios de India y Brasil pueden acceder a WhatsApp Pay descargando la aplicación WhatsApp desde Google Play Store o Apple App Store.

WhatsApp Pay Cómo Obtener Pagos a Través de la APP

Aprovechando el comercio electrónico

La función WhatsApp Pay es parte de los esfuerzos de Facebook para lanzar una estrategia de pago digital más amplia en todas sus plataformas.

Con el creciente interés público en el comercio electrónico, Facebook se está moviendo para integrar el comercio electrónico en sus aplicaciones.

Si bien este servicio se encuentra en sus primeras etapas, WhatsApp Pay pronto se unirá a la competencia entre gigantes del comercio electrónico como Google Pay y Apple Pay.

Pago de WhatsApp en la India

WhatsApp Pay se lanzó formalmente en India en febrero de 2020, dos años después de su prueba. Facebook ha estado trabajando con la Corporación Nacional de Pagos de la India para desarrollar su pago basado en la Interfaz de pago unificado (UPI).


La función se lanzó por etapas, lo que permitió que solo 20 millones de usuarios de WhatsApp aprovecharan la función en sus primeros meses. En India, WhatsApp Pay está asociado con cinco bancos, a saber, ICICI Bank, HDFC Bank, Axis Bank, State Bank of India y Jio Payments Bank.

Para poder usar el servicio, uno debe tener una cuenta bancaria y una tarjeta de débito activa en India. Esto se suma al número de teléfono móvil registrado que es obligatorio para ser elegible para usar el servicio de mensajería de WhatsApp .

WhatsApp luego envía instrucciones a los bancos de los usuarios que inician la transferencia entre las cuentas bancarias del remitente y del destinatario a través de la UPI. Actualmente, WhatsApp Pay ahora es compatible con más de 160 bancos.

WhatsApp Pay en Brasil

WhatsApp Pay se lanzó en Brasil en marzo de 2021. Los usuarios en Brasil deben tener una tarjeta de débito MasterCard o Visa de Banco Inter, Bradesco, Banco do Brasil, Itaú, Mercado Pago, Next, Sicredi, Nubank o Woop Sicredi. No se aceptan tarjetas de crédito.

Esta característica, sin embargo, estuvo disponible para usuarios seleccionados en el país durante los primeros meses desde su lanzamiento.

Características clave para amar

WhatsApp Pay es completamente gratis en ambos países. A los usuarios no se les cobrará una tarifa de transacción. Sin embargo, existe un límite de cuánto pueden enviar y recibir los usuarios en un día. Los usuarios pueden enviar hasta $184 por transacción y pueden recibir/enviar hasta $920 por mes.


La función está diseñada para ser muy segura e incluye un PIN UPI personal para cada transacción. Se garantiza a los usuarios que no se realizarán pagos no autorizados en su nombre y que sus datos bancarios e información de pago están protegidos.

Además, WhatsApp Pay es un sistema de pago en tiempo real . Todas las transacciones son instantáneas, por lo que no es necesario esperar horas o días para procesar una transferencia de fondos. Esta característica convierte a WhatsApp Pay en un servicio de pago muy conveniente para los establecimientos comerciales.

Los usuarios pueden consultar su historial de transacciones y los detalles de su cuenta en la sección Pago para que puedan rastrear y monitorear fácilmente sus transacciones. Debido a que el pago funciona con UPI, las transferencias de fondos se pueden iniciar sin tener que proporcionar los datos bancarios del remitente o el destinatario.

Modos de transacción

WhatsApp Pay permite a los usuarios transferir dinero a sus contactos que tienen UPI .

Si el destinatario no está en su lista de contactos, puede usar la función de código QR para poder enviar dinero siempre que el destinatario esté usando una aplicación o servicio de pago compatible con UPI.

Primeros pasos con WhatsApp Pay

Configurar una cuenta y activar esta función es muy fácil. Primero, abra WhatsApp y luego haga clic en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Para usuarios de iOS, haga clic en el icono «Configuración» en la parte inferior derecha de la pantalla.


Seleccione la opción ‘Pagos’ y presione el botón ‘Agregar método de pago’. Lea y comprenda las políticas de pago antes de hacer clic en «Aceptar y continuar».

Se generará una lista de bancos donde elegirá el banco que vinculará con la aplicación.

Se recomienda que el número de móvil de WhatsApp que está utilizando sea el mismo número vinculado a su cuenta de banco de ahorros para fines de verificación .

El PIN UPI

Después de completar la verificación por SMS, se le pedirá que designe un PIN UPI que se utilizará para futuras transacciones.

Este PIN de UPI se utilizará para garantizar que usted autorice sus transacciones y evitará actividades fraudulentas .

Asegúrese de recordar su PIN de UPI. Evite incluirlo en una hoja de papel o en algún lugar que pueda perderse fácilmente para mantener su cuenta y su dinero seguros.

Envío y recepción de dinero / WhatsApp Pay Cómo Obtener Pagos a Través de la APP

Para enviar dinero, seleccione su destinatario de su lista de contactos de WhatsApp y abra la opción de chat. Seleccione la opción de pago.


Si la persona a la que intenta enviar dinero no es un usuario de WhatsApp Pay, puede transferir dinero a la ID de UPI de la persona, independientemente de si está usando Google Pay, PhonePe u otros servicios de pago.

Luego, se le pedirá que ingrese la cantidad que desea transferir. Ingrese su PIN UPI para continuar con la transferencia. También puede optar por enviar dinero utilizando la opción Escanear código QR.

Recibir dinero con WhatsApp Pay

¡Recibir dinero con WhatsApp Pay también es tan fácil como enviarlo! Los usuarios de WhatsApp Pay que reciban transferencias de fondos serán notificados a través del chat de WhatsApp con el remitente.

Si el destinatario no ha activado WhatsApp Pay, se le notificará la transferencia de fondos a través de un mensaje de texto.

Todo el proceso es fácil y confiable, por lo que los usuarios de todas las edades no lo encontrarán complicado de usar. La interfaz es simple y directa . La aplicación también está diseñada para evitar incidentes de transferencias accidentales de fondos.

Reseñas de usuarios / WhatsApp Pay Cómo Obtener Pagos

La función está lejos de ser perfecta, ya que aún se encuentra en sus primeras etapas. A diferencia de sus competidores, la función WhatsApp Pay no permite a los usuarios ver su saldo actual y no ofrece recompensas. Sin embargo, su utilización de la plataforma UPI es tan buena como puede ser.


Si bien a algunas personas les encanta la aplicación debido a su simplicidad , otros usuarios esperan que la aplicación pueda agregar más funciones, como la capacidad de verificar los saldos de las cuentas, agregar múltiples cuentas bancarias y más.

Por ahora, la aplicación funciona perfectamente bien, con muy pocos fallos. Los usuarios disfrutan mucho de la aplicación, con informes mínimos de uso indebido y errores. Facebook ha sido muy cuidadoso en el diseño y desarrollo de esta característica ya que el dinero y la confianza de los usuarios están involucrados.

En el futuro, los establecimientos esperan no tener que pagar más a WhatsApp una pequeña prima por las transacciones. Si bien las transferencias de persona a persona son gratuitas, los establecimientos comerciales deben pagar una pequeña tarifa para habilitar esta función.

El futuro de los pagos / WhatsApp Pay Cómo Obtener Pagos a Través de la APP

En el futuro, los usuarios esperan poder hacer más cosas con WhatsApp, como pagar sus facturas y recargar sus teléfonos.

WhatsApp Pay tiene el potencial de ser un gran servicio de billetera electrónica , pero hoy en día no hay certeza de si Facebook se está moviendo en esa dirección. WhatsApp Pay Cómo Obtener Pagos a Través de la APP.

Conclusión sobre WhatsApp Pay Cómo Obtener Pagos a Través de la APP

WhatsApp es de hecho una tecnología revolucionaria que hace que enviar y recibir dinero sea más fácil para todos. Esta tecnología acerca el comercio electrónico a las personas y les permite aprovechar mejor su tiempo en lugar de liarse con la banca en línea para enviar o recibir dinero.

El futuro de WhatsApp Pay es interesante y emocionante. Facebook aún debe hacer que esta plataforma esté comercialmente disponible para todos, por lo que, por ahora, las personas tendrán que esperar antes de tener en sus manos esta increíble función. WhatsApp Pay Cómo Obtener Pagos a Través de la APP. Descargar gratis WhatsApp Pay Cómo Obtener Pagos a Través de la APP permite enviar y recibir dinero dentro de WhatsApp.

Deja un comentario