【 Rusia prohíbe Instagram Facebook Twitter 】 Comentarios Odio a Putin

Rusia también ha bloqueado Facebook y Twitter. Esta mañana Rusia ha baneado Instagram por permitir discursos de odio contra Putin junto a soldados y políticos rusos. Esta prohibición se debe a la decisión de Meta de permitir que los usuarios llamen a la violencia contra Putin en el contexto de la invasión de Ucrania. Rusia prohíbe Instagram por permitir discursos de odio contra Putin.

El regulador de comunicaciones y medios de Rusia, Roskomnadzor, les dijo a los usuarios que movieran sus fotos y videos de Instagram antes de que se cerrara. También los animaron a cambiarse a las competitivas plataformas de Internet de Rusia.

Rusia prohíbe Instagram

“Necesitamos velar por la salud psicológica de los ciudadanos, especialmente de los niños, niñas y adolescentes, para protegerlos del acoso e insultos en línea”.

Roskomnadzor, regulador de comunicaciones y medios de Rusia

Según Meta , estuvo mal evitar que los ucranianos “expresaran su resistencia y furia contra las fuerzas militares invasoras”.

Las autoridades rusas han iniciado una investigación penal contra Meta, y los fiscales piden etiquetar a la empresa como una organización extremista.

La prohibición de Rusia en Instagram

La prohibición de Instagram en Rusia entró en vigor el 14 de marzo de 2022. Según el jefe de Instagram, Adam Mosseri, esta prohibición afectará a 80 millones de usuarios de Instagram. Rusia ya tiene acceso limitado a Twitter y bloqueó parcialmente Facebook, también propiedad de Meta.

Muchos bloggers rusos también estaban incrédulos ante la prohibición. La estrella de telerrealidad Olga Buzova, que tiene la segunda mayor audiencia de Instagram en Rusia, escribió: «En este momento, estoy escribiendo esta publicación y llorando, espero que esto no sea cierto».

Rusia ahora se ha unido al club de países (China y Corea del Norte) que ha prohibido estos sitios web masivos de redes sociales.

Desde la invasión de Ucrania, las autoridades rusas también han comenzado a presionar a las organizaciones de medios independientes. Debido a esto, la libertad de prensa está disminuyendo rápidamente en el país. Rusia prohíbe Instagram.

Deja un comentario