【 Recuperar Mensajes y Datos Eliminados de iPhone o iPad 】

Eliminamos mensajes todo el tiempo, a veces accidentalmente y otras intencionalmente. Sabemos que iOS no tiene una papelera de reciclaje o papelera para almacenar temporalmente los mensajes eliminados. Entonces, ¿todavía es posible recuperar mensajes eliminados en iPhones o iPad? Sí, es posible pero no es fácil. Te enseño a Recuperar Mensajes y Datos Eliminados de iPhone o iPad.

Como usuario de iPhone, puede recuperar los mensajes eliminados utilizando herramientas de terceros. Sin embargo, debe comprender cómo funciona la recuperación antes de decidir recuperar los mensajes eliminados.

En este artículo, describiremos los métodos más eficientes para recuperar los mensajes y sus respectivos pros y contras.

¿Qué sucede cuando se eliminan los mensajes en iPhone / iPad?

Cuando elimina mensajes en la aplicación, en realidad se marcan para su eliminación, de modo que los nuevos textos puedan sobrescribirlos más adelante.

NOTA : Para aumentar las posibilidades de recuperar los datos eliminados de iPhone y iPad, debe dejar de usar el dispositivo inmediatamente después de darse cuenta de que los datos se perdieron accidentalmente. Cualquier operación posterior a la pérdida de datos puede sobrescribir los datos eliminados o perdidos y hacer que la recuperación sea imposible.

Puede usar los siguientes métodos para recuperar sus mensajes eliminados en su iPhone o iPad:

  • Puede restaurar desde una copia de seguridad de iCloud o una copia de seguridad de iTunes,
  • Use una aplicación de terceros que analice las copias de seguridad de los mensajes eliminados,
  • Restaurar desde otros dispositivos Apple, y
  • Hay muchas aplicaciones de terceros que escanean su dispositivo en busca de mensajes eliminados.
Borradas permanentemente iphone, eliminadas permanentemente iphone sin copia de seguridad, permanentemente iphone gratis, recuperar archivos borrados permanentemente icloud, recuperar videos borrados iphone definitivamente, icloud recuperar fotos, recuperar fotos borradas iphone icloud, iphone 11. Recuperar Mensajes y Datos Eliminados de iPhone.

Restaurar iMessages eliminados de iTunes o iCloud Backup

Este es un método gratuito para restaurar sus iMessages eliminados. Sin embargo, tiene sus propios inconvenientes , así que piénsalo antes de decidirte a utilizar este método.

Si usted es uno de los que regularmente hace una copia de seguridad del dispositivo con iTunes o iCloud, puede recuperar el iMessage eliminado de estas copias de seguridad. Tenga en cuenta que no puede obtener una vista previa de las copias de seguridad que está a punto de recuperar y sus datos actuales también serán reemplazados por los datos de la copia de seguridad que desea recuperar.

Restaurar su dispositivo desde una copia de seguridad de iCloud

Para restaurar el dispositivo desde una copia de seguridad, deberá reiniciar su iPhone o iPad :

  1. Vaya a Configuración > General > Restablecer > Borrar todo el contenido y la configuración .
  2. Se le pedirá que ingrese su código de acceso y que confirme que desea eliminar el contenido del dispositivo. Proporcione el código de acceso y toque  si desea eliminar el dispositivo.
  3. Después de borrar los datos, el dispositivo se reiniciará y se conectará a Wi-Fi. Siga las instrucciones en línea hasta que aparezca la pantalla Aplicaciones y datos y seleccione Restaurar desde iCloud Backup , como se ilustra a continuación.
  4. Inicie sesión en iCloud con su ID de Apple.
  5. Seleccione la copia de seguridad más relevante para recuperar comprobando su tamaño y fecha.
  6. Cuando se le solicite, inicie sesión en su cuenta de ID de Apple para restaurar sus aplicaciones.

Según el tamaño de la copia de seguridad, el proceso de restauración puede llevar algún tiempo.

Restaurar su dispositivo desde una copia de seguridad de iTunes

  1. Vaya a iTunes en la Mac o PC que usó para hacer una copia de seguridad de su dispositivo.
  2. Conecta tu iPhone o iPad a tu computadora. Siga las instrucciones en línea e ingrese el código de acceso. Si se le solicita Confiar en esta computadora , toque  .
  3. Seleccione su iPhone o iPad cuando se muestre en iTunes.
  4. Seleccione Restaurar copia de seguridad en iTunes .
  5. Elija la copia de seguridad más relevante comprobando su fecha y tamaño, y haga clic en Restaurar .

Según el tamaño, el proceso puede llevar algún tiempo y, si la copia de seguridad estaba cifrada, deberá proporcionar la contraseña. Asegúrese de que su dispositivo esté conectado después del reinicio, para sincronizarlo con su computadora.

Como se mencionó anteriormente, si hizo una copia de seguridad del dispositivo antes de eliminar los mensajes, volverán a aparecer en su dispositivo. Sin embargo, si creó la copia de seguridad después de eliminar los mensajes, no podrá recuperar los mensajes eliminados y, en el proceso, también perderá sus mensajes actuales. Por lo tanto, use este método solo si está seguro de que la copia de seguridad incluye los mensajes eliminados.

Restaurar mensajes eliminados con iExplorer

iExplorer es una aplicación que está disponible para Windows y Mac por $39.99. Con iExplorer , puede restaurar mensajes de los archivos de copia de seguridad sin restaurar la copia de seguridad completa. Ayuda a buscar el contenido de la copia de seguridad de los datos eliminados. Puede exportar los datos a su dispositivo o exportarlos a un archivo. También le permite verificar la copia de seguridad de iTunes para asegurarse de que incluye sus mensajes eliminados, antes de restaurar la copia de seguridad. 

Puede usarlo para explorar la copia de seguridad de iTunes y exportar contactos , mensajes de iMessage, notas, etc. a su computadora.

Con iExplorer, puede explorar el sistema de archivos de su iPhone o iPad o montar su dispositivo iOS en el Explorador de archivos de Windows o en el Finder de su Mac .

Antes de iniciar iExplorer , asegúrese de que su dispositivo esté conectado a su computadora. Puede navegar por su copia de seguridad de iTunes en el panel izquierdo. Puede seleccionar el tipo de datos para restaurar y exportar sus conversaciones a archivos de texto, CVS o PDF.

Borradas permanentemente iphone, eliminadas permanentemente iphone sin copia de seguridad, permanentemente iphone gratis, recuperar archivos borrados permanentemente icloud, recuperar videos borrados iphone definitivamente, icloud recuperar fotos, recuperar fotos borradas iphone icloud, iphone 11. Recuperar Mensajes y Datos Eliminados de iPhone.

Encontrar mensajes eliminados en otros dispositivos Apple

Si está utilizando varios dispositivos Apple y ha habilitado iMessage en cada uno de ellos con la misma ID de Apple, los datos de iMessage estarán disponibles en cada uno de los dispositivos. Por lo tanto, si borra mensajes accidentalmente en su iPhone, siempre puede revisar su iPad o Mac en busca de los mismos mensajes.

Recuperación de datos de iSkysoft iPhone / Recuperar Mensajes y Datos Eliminados de iPhone

Si las opciones mencionadas anteriormente no te funcionaron, no te desanimes, puedes probar la herramienta de recuperación de datos, iSkysoft iPhone Data Recovery . La herramienta cuesta $70 para Windows y $80 para Mac. Ofrece una versión de prueba con la que solo puede ver los mensajes eliminados pero no puede recuperarlos.

Cuando inicia la aplicación, Recuperar desde dispositivo iOS está seleccionado como método predeterminado. Sin embargo, puede elegir los datos para recuperar según sea necesario y hacer clic en Iniciar para escanear.

Para recuperar los datos de un archivo de respaldo de iTunes , elija el archivo de respaldo que desea usar y haga clic en Iniciar escaneo . Este método no le permitirá elegir el tipo de datos individuales para escanear. Sin embargo, puede elegir los datos específicos para recuperar. Del mismo modo, puede recuperar datos de las copias de seguridad de iCloud y, por supuesto, no olvide desactivar la autenticación de dos factores antes de comenzar a escanear y recuperar los datos. Recuperar Mensajes y Datos Eliminados de iPhone.

Otras herramientas para Recuperar Mensajes y Datos Eliminados de iPhone

Encontré otra aplicación similar con un nombre similar iSkysoft Toolbox que es gratis.

Esta herramienta también puede:

  • Recuperar archivos perdidos directamente desde iPhone
  • Restaurar archivos de iPhone desde la copia de seguridad de iTunes
  • Recuperar archivos eliminados de iCloud Backup

También puede probar FoneLab para recuperar sus datos eliminados. La herramienta puede recuperar y exportar datos perdidos desde cualquier dispositivo iOS, incluidos iPhone y iPad. La herramienta le permite:

  • Obtenga una vista previa de los archivos de copia de seguridad antes de restaurarlos
  • Recupere sus archivos perdidos en la computadora mientras mantiene intactos los actuales
  • Restaurar datos perdidos de iCloud

También puede probar Free iPhone Recovery . Esta herramienta le permite recuperar datos de iPhone y iPad, incluidos mensajes de texto, contactos, fotos, videos, notas, WhatsApp y más, y es absolutamente gratis.

PROPINA

Como se mencionó anteriormente, los mensajes en el iPhone en realidad no se eliminan. Cada mensaje en su iPhone se almacena en el dispositivo incluso después de que los elimine. Una búsqueda de Spotlight en su iPhone o iPad mostrará los resultados de los mensajes eliminados recientemente . Por lo tanto, puede ver los fragmentos de los mensajes cuando busca una palabra clave específica que forma parte del mensaje de texto que ha eliminado.

NOTA : Para eliminar los mensajes de iPhone o iPad de forma permanente, deberá restablecer los dispositivos o restaurar la configuración de fábrica.

Conclusión sobre Recuperar Mensajes y Datos Eliminados de iPhone

Es difícil decidir cuál es la mejor herramienta ‘disponible’ porque siempre hay críticas mixtas. Dependiendo del dispositivo, la experiencia difiere. Para la mejor experiencia de usuario, es recomendable comprender el funcionamiento de la herramienta seleccionada antes de recuperar los datos eliminados.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, no dude en preguntar en la sección de comentarios.

Borradas permanentemente iphone, eliminadas permanentemente iphone sin copia de seguridad, permanentemente iphone gratis, recuperar archivos borrados permanentemente icloud, recuperar videos borrados iphone definitivamente, icloud recuperar fotos, recuperar fotos borradas iphone icloud, iphone 11. Recuperar Mensajes y Datos Eliminados de iPhone.

Deja un comentario