【 Probé BeReal Red Social para Mostrar la Vida Sin Filtros 】

  • BeReal es una aplicación de redes sociales que pide a los usuarios que publiquen fotos de sí mismos sin filtrar una vez al día.
  • Está destinado a alentar a las personas a ser más auténticas, en lugar de tratar de presentar lo mejor de sí mismos.
  • Probé BeReal y, aunque me llevó un tiempo acostumbrarme, me convertí en un gran admirador de la aplicación.

Casi de la nada, todos los que conozco empezaron a hablar de BeReal.

Una nueva aplicación de redes sociales para compartir fotos llamada BeReal se ha convertido en la última obsesión de la Generación Z.

Lo escuché por primera vez de una amiga, quien dijo que le encantaba y que quería que todo nuestro grupo de amigos comenzara a usarlo. 

Tenía dudas sobre descargarlo porque ya paso demasiado tiempo en TikTok y he estado tratando de reducir mi tiempo de pantalla. Pero a medida que cada uno de mis amigos comenzó a usar BeReal, comenzaron a entusiasmarse con lo divertido que era mantenerse en contacto con amigos durante todo el día en la aplicación, por lo que finalmente cedí a la presión de grupo y FOMO. 

BeReal se inventó en 2020, pero este año está teniendo su momento. Según el sitio web de noticias de tendencias Social Media Today , las descargas de la aplicación han aumentado un 315 % desde principios de año, y ahora ocupa el cuarto lugar en la lista de las aplicaciones de redes sociales más descargadas, detrás de Instagram, Snapchat y Pinterest. 

De acuerdo con la descripción de la aplicación en la App Store de Apple, BeReal alienta a las personas a «mostrar a sus amigos quién es realmente, por una vez», eliminando filtros y oportunidades para escenificar, pensar demasiado o editar fotos. 

Decidí probar BeReal durante una semana para ver si estaba a la altura de las expectativas. 

be real app be real app como funciona bereal creador bereal descargar be real app es seguro

Descargar Gratis BeReal Red Social para Mostrar la Vida Sin Filtros

Android

iOS APPLE

BeReal es una aplicación de redes sociales diseñada para mostrar la vida «sin filtros».

BeReal te permite compartir fotos tuyas y de tu vida, pero con un truco. Se supone que todos deben publicar una vez al día, a la misma hora. 

La aplicación notifica a los usuarios en un momento aleatorio durante el día que es «hora de ser real». Un temporizador de dos minutos comienza cuando el usuario abre la aplicación, dándole una cantidad limitada de tiempo para tomar una foto de lo que sea que esté haciendo en ese momento.

Cuando publicas un BeReal, la aplicación toma una foto usando tu cámara frontal y trasera, para que otras personas puedan ver cómo te ves y dónde estás. 

Mi primer día en BeReal fue un poco impactante para el sistema.

Cuando descargué la aplicación por primera vez, casi de inmediato me pidió que publicara mi primer BeReal, lo que me dio una cuenta regresiva de dos minutos para tomarme una foto. Rápidamente me di cuenta de qué se trataba la aplicación porque no tuve tiempo de evaluar la iluminación o arreglarme el cabello antes de tomar la foto. 

En mi primera publicación, no me di cuenta de que también iba a tomar una foto con mi cámara trasera, por lo que la vista terminó siendo mi bote de basura y la taza un poco vergonzosa pero también muy linda que mis amigos me compraron.

Estaba agradecido de que mi publicación solo fuera visible para las personas que agregué como «amigos» en la aplicación, para que nadie más pudiera ver esta imagen poco impresionante. 

No me gustaba la presión de publicar tu foto a tiempo todos los días.

Una cosa que realmente no me gustó de BeReal es la forma en que te notifica cuando la foto de alguien ha sido publicada después de que haya pasado la notificación de dos minutos. 

Incluso si publica solo unos minutos tarde, la aplicación notifica a todos sus amigos para informarles que acaba de hacer una publicación «tardía», lo que para mí, me pareció un poco vergonzoso. 

Aspiraba a publicar a tiempo todos los días, sintiéndome especialmente orgulloso de mí mismo cuando lo lograba. Sin embargo, esto rápidamente creó mucho pánico e inconvenientes cuando la aplicación me notificó durante el día en el trabajo, y me encontré tratando de preparar un té y tomar una linda foto al mismo tiempo, lo que resultó en muchos derrames y una imagen borrosa. , imagen poco favorecedora. 

La aplicación me obligó a aceptar una imagen menos que perfecta.

Cuando traté de eliminar mi publicación poco favorecedora de BeReal, me dieron una lista de opciones y me pidieron que marcara la razón por la que quería eliminar mi imagen. 

Según el sitio web de BeReal, solo puede eliminar su publicación una vez al día después de haberla publicado en su feed . Si bien puede volver a tomar su BeReal tantas veces como desee durante la cuenta regresiva de dos minutos, una vez que haya presionado «publicar», solo puede eliminarlo y volver a tomarlo una vez. 

Parece que la aplicación está tratando de disuadir a los usuarios de pasar demasiado tiempo en sus publicaciones al no permitirles tener múltiples intentos. 

Inicialmente encontré esto molesto porque estoy muy acostumbrado a poder tomar una selfie tantas veces como quiera, pero finalmente llegué a disfrutar de esta función, ya que me permitía ahorrar tiempo de pantalla y no pasar demasiado tiempo tratando de tomar la tiro perfecto. 

be real app be real app como funciona bereal creador bereal descargar be real app es seguro

Para interactuar con las publicaciones de otras personas, debes involucrar tu rostro.

Para reaccionar a la publicación de otra persona en BeReal, no puede simplemente presionar el botón «corazón» o «me gusta». 

Más bien, debe tomar una selfie de su rostro dentro de una plantilla de círculo en la aplicación. Estos se llaman «realmojis», donde en lugar de comentar la publicación de alguien con un emoji, tu expresión facial se convierte en un emoji en sí mismo. 

Me divertí mucho con estos, ya que sentí que podía reaccionar a lo que hacían mis amigos de una manera más auténtica y personal mostrándoles mi propia cara.

Me di cuenta de que podía ser creativo con subtítulos y comentarios.

Inicialmente pensé que BeReal era estrictamente para compartir fotos, pero después de unos días, me di cuenta de que también podía agregar un título debajo de mi foto después de que se publicara. 

Comenzó a gustarme mucho esta función, ya que me permitía agregar contexto a mi BeReal y explicar lo que estaba haciendo. 

También hay una sección de comentarios debajo de la publicación de cada persona, donde los amigos pueden participar con sus comentarios ingeniosos (o no tan ingeniosos), lo que genera mucha diversión saludable. 

La aplicación sirve como un bonito álbum de fotos de recuerdos diarios.

Una de mis características favoritas en BeReal es la página de «perfil», donde puedes ver todas tus publicaciones anteriores, que la aplicación llama tus «recuerdos».

Se parecía mucho a 1 Second Everyday, otra aplicación de redes sociales con la que todos mis amigos estaban obsesionados hace unos dos años, donde los usuarios suben un video de un segundo de sí mismos todos los días y la aplicación los une en una película durante todo el año. . 

Nunca me molesté con 1 segundo todos los días porque sentía que me costaría mucho recordar publicar todos los días, y sabía que me molestaría conmigo mismo si me perdía uno. 

Con BeReal, no siento mucha presión para publicar todos los días porque no hay una película o un producto terminado que esperar. Me he acostumbrado a publicar cuando tengo ganas, y es realmente agradable poder mirar hacia atrás en tus «recuerdos» y recordar lo que estabas haciendo en un día determinado.

En general, me empezó a gustar mucho BeReal y lo seguiré usando mientras siga siendo relevante.

Definitivamente me tomó algunos días acostumbrarme al formato único de BeReal. Seguía frustrado porque mis imágenes no eran tan pulidas o estéticas como normalmente me gustaría que fueran, pero poco a poco estoy empezando a disfrutar el hecho de que no hay presión para lucir lo mejor posible en la aplicación. 

También descubrí que BeReal no es una aplicación en la que pasaría horas postergando. Por lo general, publico mi foto, me desplazo brevemente y reacciono a las fotos de mis amigos, y luego sigo con el resto de mi día. Se ha sentido como una forma refrescante y saludable de usar las redes sociales que realmente he llegado a apreciar. 

Planeo seguir usando BeReal mientras siga siendo relevante. En el pasado, las aplicaciones de moda como Houseparty y Clubhouse han tenido grandes momentos de popularidad, pero después de un tiempo, la gente que me rodea ha dejado de usarlas, así que estoy ansioso por ver qué sucede en este caso. 

Be real app be real app como funciona bereal creador bereal descargar be real app es seguro.

Deja un comentario