【 No se puede instalar la App: Almacenamiento Insuficiente 】

Cómo resolver problema Almacenamiento Insuficiente: Problema de almacenamiento insuficiente disponible en teléfonos y tabletas con Android. No importa cuánto almacenamiento tengamos en el teléfono móvil, pero de vez en cuando todos enfrentamos problemas de almacenamiento insuficiente. Solucionar No se puede instalar la App: Almacenamiento Insuficiente.

Si verifica el estado de almacenamiento en su teléfono, verá que tiene suficiente espacio de almacenamiento disponible… demasiado para una aplicación pequeña… pero Android seguirá mostrando el mensaje No se puede instalar la aplicación: almacenamiento insuficiente disponible .

Solucionar No se puede instalar la App: Almacenamiento Insuficiente.

¿Se puede solucionar este molesto problema? ¡Bueno, sí! Hay algunas cosas que necesita saber y luego puede probar algunos métodos para solucionar este problema. Averigüemos cómo resolver «No se puede instalar la aplicación: almacenamiento insuficiente disponible».

Razón detrás del problema de almacenamiento insuficiente de Android

Android, el sistema operativo móvil más popular, utiliza el almacenamiento de las siguientes maneras:

  • Almacenamiento requerido por el propio sistema (es decir, Android)
  • Almacenamiento requerido para aplicaciones
  • Almacenamiento necesario para los archivos de datos de la aplicación
  • Almacenamiento necesario para la caché de la aplicación

Todos sabemos qué son las aplicaciones de Android. Estas aplicaciones almacenan datos importantes para su funcionamiento en archivos que se denominan archivos de datos .

El caché de la aplicación se crea para un funcionamiento más rápido de sus aplicaciones y para minimizar la dependencia de la conexión a Internet móvil .

El espacio total ocupado por la memoria caché de la aplicación puede ser realmente grande, pero el problema con Android es que no cuenta el tamaño de la memoria caché de la aplicación al informar las estadísticas de almacenamiento. Android cuenta el almacenamiento en caché como espacio libre, pero en realidad el espacio en caché de la aplicación no es gratuito . 

Es posible que su teléfono le diga que tiene 10 GB de espacio libre, pero aún así es posible que no pueda instalar una aplicación pequeña, ya que probablemente 9.99 GB de ese espacio «libre» estarían ocupados por el caché de la aplicación. Y, como resultado, obtendrá la  aplicación No se puede instalar más irritante: Mensaje de error de almacenamiento insuficiente disponible.

Solucionar No se puede instalar la App: Almacenamiento Insuficiente memoria Android e iOS iPhone, iPad.

Cómo arreglar No se puede instalar la aplicación: ¿Error de almacenamiento insuficiente disponible?

Método 1

En primer lugar, debe borrar la memoria caché de la aplicación de su teléfono. Puede comenzar borrando el caché de las aplicaciones más grandes instaladas en su teléfono.

  1. Vaya a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones
  2. Ir a la lista de aplicaciones descargadas
  3. Toque el botón de menú y seleccione «Ordenar por tamaño» . Esto ordenará la lista de aplicaciones según el espacio que ocupan.
  4. Ahora toque la primera aplicación (es decir, la más grande). Verá los siguientes botones:
    1. Parada forzosa
    2. Desinstalar
    3. Borrar datos
    4. Limpiar cache
  5. Toque el botón Borrar caché . Android puede pedirte confirmación. Confirme y borre el caché.
  6. Borrar caché y datos en un dispositivo Android.
  7. Repita este proceso para algunas aplicaciones grandes

Método 2

Lo segundo que puede intentar es mover ciertas aplicaciones del almacenamiento interno del teléfono al almacenamiento externo (como la tarjeta SD). Tenga en cuenta que no todas las aplicaciones se pueden mover al almacenamiento externo . Desde la lista de aplicaciones ordenadas (como se discutió anteriormente), abra las aplicaciones una por una desde arriba… y vea dónde habilita el botón Mover a la tarjeta SD . Este botón estará habilitado para las aplicaciones que se pueden mover a la tarjeta SD.

Por lo general, las tarjetas SD tienen mayor capacidad de almacenamiento que la memoria interna del teléfono. Por lo tanto, es una buena idea mover todas las aplicaciones que se pueden mover a la tarjeta SD. Esto le ahorrará espacio en la memoria interna.

Método 3

A algunas personas les encanta descargar todo tipo de aplicaciones de Play Store. Descargamos muchas aplicaciones solo para probarlas, pero no nos importa eliminarlas si no las encontramos útiles.

Estamos seguros de que ya ha intentado eliminar aplicaciones innecesarias. En caso de que no lo haya hecho, se recomienda que eche un vistazo a la lista de aplicaciones instaladas y vea con cuál de ellas puede vivir. Eliminar aplicaciones innecesarias es una forma obvia de liberar espacio de almacenamiento.

Del mismo modo, también puede considerar eliminar videos, archivos de audio y fotos no deseados.

Evitar el error de Android «No se puede instalar la aplicación: almacenamiento insuficiente disponible»

Si a menudo recibe un error de espacio disponible insuficiente , sería prudente instalar una aplicación de limpieza de caché mientras pueda. Puede instalar cualquiera de las siguientes aplicaciones:

  • Limpiador de caché de aplicaciones – 1Tap Clean
  • Maestro Limpio

Estas aplicaciones pueden borrar rápidamente los archivos de caché de su teléfono. Entonces, la próxima vez que se encuentre con un problema de almacenamiento insuficiente, solo tendrá que abrir el limpiador de caché ya instalado y eliminar todo el caché para liberar espacio.

Esperamos que este tutorial sobre “cómo solucionar el almacenamiento insuficiente disponible en este dispositivo” te haya sido de utilidad. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en dejar un comentario.

Solucionar No se puede instalar la App: Almacenamiento Insuficiente memoria Android e iOS iPhone, iPad.

Deja un comentario