【 Meta Amenaza con Cerrar Facebook e Instagram 】 Motivos Reales

Meta amenaza con cerrar Facebook e Instagram Hace unos días, Meta reveló muchas cosas en su informe anual de ganancias. Una de las cosas que se destacaron fue que Meta podría tener que dejar de operar Instagram y Facebook en Europa por completo. La noticia de que Meta Amenaza con Cerrar Facebook e Instagram y los Motivos Reales.

Las regulaciones de datos europeos impiden que Meta almacene datos europeos en servidores estadounidenses. Esto plantea un problema para la empresa ya que los datos de los usuarios son muy importantes. Meta opera su negocio y orientación de anuncios mediante el procesamiento de datos de usuarios entre países.

Meta Amenaza con Cerrar Facebook e Instagram

Las leyes europeas, como la ley del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), impiden que la empresa recopile datos de los usuarios. Debido a esto, la empresa tiene problemas para operar sus servicios en Europa. Debido a esto, Meta amenaza con dejar de operar Instagram y Facebook en Europa.

Meta podría cerrar Facebook e Instagram

“Podría afectar a nuestra capacidad para brindar nuestros servicios, la forma de brindar nuestros servicios o nuestra capacidad para orientar los anuncios”, se ha dicho en el comunicado.

Informe de metaganancias

Posteriormente, la empresa aclaró que podría llegar a nuevos acuerdos en 2022. Si no puede hacerlo, es probable que Meta no pueda ofrecer varios de sus productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa.

Aunque esto podría ser una buena noticia para algunas personas, muchas pequeñas empresas confían en los anuncios de Facebook e Instagram. Estas empresas lo utilizan para conectarse con los clientes y vender sus productos.
Meta explica su amenaza de el motivo para cerrar Facebook e Instagram
Los legisladores están contentos con la posibilidad de que Meta salga de la UE.

Meta aclara su amenaza de cerrar Facebook e Instagram

Meta ha publicado una publicación de blog que aclara que no tienen ningún deseo de retirarse de Europa. La declaración se produce después del informe anual de ganancias de la compañía, que reveló muchas cosas. Mencionó que Meta podría tener que dejar de operar Instagram y Facebook en Europa por completo.

Meta, Facebook y Europa / Meta Amenaza con Cerrar Facebook e Instagram

No tenemos absolutamente ningún deseo de retirarnos de Europa; por supuesto que no. Pero la verdadera realidad es que Meta, como otras empresas, organizaciones y servicios, depende todas las transferencias de datos entre la UE y los EE. UU. S i tiene que operar nuestros servicios globales.


Actualmente, la compañía está tratando de llegar a nuevos acuerdos en 2022. La compañía espera que EE. UU. y la Unión Europea llegaron a un nuevo acuerdo de transferencia de datos. Si no, tendría un Meta en una situación difícil.

En una llamada de ganancia, la compañía dijo que «probablemente no pueda ofrecer varios de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa».

Más Empresas

Meta señala que otras 70 empresas han tenido preocupaciones similares. La compañía también ha hecho advertencias similares a esta en el pasado. Sin embargo, esta es la primera vez que Meta nombra directamente a Facebook e Instagram.

Los problemas de Meta comenzaron cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea anuló el Acuerdo de Puerto Seguro y el Escudo de Privacidad. El tribunal tomó esta decisión por temor a lo que sucedería con los datos de los ciudadanos de la UE una vez que estén en los servidores de EE. UU.

Muchos legisladores parecen contentos con la posibilidad de que Facebook e Instagram abandonen el mercado de la UE.

“Puedo confirmar que la vida es muy buena sin Facebook y que viviríamos muy bien sin Facebook. Los gigantes digitales deben entender que el continente europeo resistirá y afirmará su soberanía”. Ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire. Meta Amenaza con Cerrar Facebook e Instagram

Sin embargo, muchas pequeñas empresas confían en los anuncios de Facebook e Instagram de Meta para llegar a su audiencia.

¡Solo porque no pueden recopilar datos de usuario!

Meta Amenaza con Cerrar Facebook e Instagram

Deja un comentario