【 Mejores Navegadores para Linux 】 Rápidos Seguros y Ligeros

¿Confundido acerca de qué navegador elegir? ¡Te Queremos ayudar ! Una de las decisiones difíciles que tendrá que tomar después de instalar un sistema operativo es qué navegador web usar. Solo unos pocos elegantes con características muy útiles se destacan en el interminable océano de artículos sobre navegadores. Si elige usar Linux como su sistema operativo principal, en este artículo, veamos algunos de los Mejores Navegadores para Linux.

Antes de comenzar, los navegadores mencionados en esta lista no están en orden de mejor a peor o viceversa. Todos ellos son excelentes navegadores, y es posible que desee probar un par de ellos antes de decidirse por uno.

Mejores Navegadores para Linux

Los Mejores Navegadores para Linux

1. Microsoft Edge

No se puede negar que Microsoft Edge fue un desastre antes de que se cambiara a Chromium. Muchas personas no estarán felices de incluir un producto de Microsoft en la parte superior de una lista de Linux. Cuando escuché por primera vez que Edge se había vuelto a basar en Chromium, estaba bromeando al respecto hasta que lo usé. Ahora puedo decir que el nuevo Edge es uno de los mejores navegadores que he probado.

Viene con todo lo que puede pedir en un navegador, como prevención de seguimiento, sincronización multiplataforma y multidispositivo, muchos temas y opciones de personalización, y mucho más. Recientemente pasó de la fase beta a la estable en Linux .

Ventajas:

  • Gran sincronización multiplataforma
  • A base de cromo. Rápido y confiable
  • Disponible en todas las plataformas

Contras:

  • Ninguno que podamos pensar, excepto que necesita una cuenta de Microsoft para sincronizar los datos del navegador.

Descargar Microsoft Edge

2.Mozilla Firefox

Firefox está luchando por mantenerse al día con Chrome, Edge y Safari. En 2020, Microsoft Edge venció a Firefox para convertirse en el tercer navegador más popular a nivel mundial, y la brecha en su popularidad no ha hecho más que aumentar desde entonces. Pero no se puede negar que Firefox sigue siendo un gran navegador con algunas características que lo hacen destacar, como la herramienta de captura de pantalla incorporada, la prevención de seguimiento y la conversión de texto a voz.

Firefox también ha visto una cantidad significativa de mejoras en los últimos años. No dudamos de que solo mejorará, eso si Mozilla de alguna manera logra convencer a los usuarios para que comiencen a usar el navegador.

Ventajas:

  • Gran privacidad y seguridad
  • Buenas características y una interfaz de usuario pulida.
  • La cuenta de Mozilla sincroniza los datos del navegador en un santiamén.

Contras:

  • Ligera curva de aprendizaje si se trata de un navegador basado en Chromium.

Descargar Firefox

3. Brave

Antes de cambiarme a Microsoft Edge, usé Brave durante dos años seguidos, y la experiencia fue bastante buena. En su mayor parte, el navegador funcionó bien. Sin embargo, la sincronización multiplataforma o multidispositivo no es tan sencilla y sencilla como Firefox, Chrome o Microsoft Edge. El navegador tiene rastreador y bloqueo de anuncios, y lo mismo funciona espléndidamente. Gracias a que el mismo está basado en Chromium, no tardarás en acostumbrarte a Brave si vienes de Chrome.

Otra cosa que me intrigó fueron las recompensas de Brave, y lo adivinaste, el navegador te recompensa por los anuncios que recibes en forma de notificaciones automáticas. Cuantos más anuncios por hora, más ganará. Brave te paga en su criptomoneda casera llamada BAT (Token de atención básica). Antes de comenzar a descargar y usar Brave. Hacer BAT se ha vuelto mucho más complicado que antes, ya que ya no puedes enviar un enlace de referencia a tus amigos.

Ventajas:

  • Navegador basado en Chromium con funciones centradas en la privacidad
  • Te da criptomonedas para navegar.
  • Incorpore uno de los mejores bloqueos de anuncios y rastreadores de la industria.

Contras:

  • Sin sincronización multiplataforma.
  • Podría ser lento a veces, especialmente en Linux.

Descargar Brave

4. Vivaldi

Vivaldi ha estado haciendo mucho ruido en el espacio del navegador. El navegador se agregó recientemente como la opción de navegador predeterminada. En la distribución de Linux de la edición Manjaro Cinnamon. 

Como la mayoría de los navegadores en esta lista. Vivaldi también adopta un enfoque centrado en la privacidad para comercializar el navegador. Es un navegador basado en Chrome altamente personalizado con muchas características que podríamos discutir, y este artículo nunca terminaría.

Algunas de las características notables incluyen un bloqueador de anuncios incorporado, un cliente de correo electrónico, gestos del mouse y, lo mejor de todo, la capacidad de ver pestañas en una pantalla dividida. Si todo el proyecto de Vivaldi te intrigó, tuvimos una breve entrevista con el fundador de Vivaldi Jon Von Tetzchner .

Ventajas:

  • Tabbing en Vivaldi es excelente para la productividad.
  • Navegador centrado en la privacidad.

Contras :

  • No es el navegador basado en Chromium más rápido del mercado.
  • Las apariencias y las características pueden ser abrumadoras para los nuevos usuarios.

Descargar Vivaldi

5. Chromium / Mejores Navegadores para Linux

Cualquiera que haya sido usuario de Chrome durante mucho tiempo probablemente sepa la diferencia entre el mismo y Chromium. Este último es un proyecto de código abierto que forma el esqueleto de Chrome. Chromium carece de muchas características exclusivas de Chrome que Google ha agregado a lo largo de los años. Algunos son actualizaciones automáticas, sandboxing, restricciones de extensiones, sincronización e inicio de sesión de múltiples dispositivos y códecs faltantes.

Sin embargo, si está muy preocupado. Por el hecho de que Google, rastree su actividad en la web usando Chrome. Chromium sigue siendo un navegador bastante bueno.

Ventajas:

  • Software de código abierto.
  • Tan rápido y confiable como. Google Chrome.

Contras:

  • Carece de las funciones esenciales de Google Chrome.

Chromium está disponible en casi todos los centros de software de distribución de Linux. 

6. Google Chrome / Mejores Navegadores para Linux

La «lista de los mejores navegadores» está incompleta sin Chrome. Ya que actualmente es el navegador más popular del mundo. Una de las principales razones de su popularidad es su perfecta integración y sincronización multiplataforma. Sin mencionar que la lista de extensiones increíbles y beneficiosas en Chrome Web Store crece cada día.

Ventajas:

  • El navegador más rápido que existe.
  • Estrecha integración con los servicios de Google.

Contras:

  • Consume mucha memoria.
  • Realiza un seguimiento continuo de tu actividad en la web.

Descargar Google Chrome

Los Mejores Navegadores para Linux: Elección del Editor

Eso nos lleva al final de la lista de. Los mejores navegadores para Linux. Si todavía está confundido, acerca de cuál elegir. Le recomendamos Firefox para la privacidad. Y el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium si desea una buena apariencia. Temas y funciones adicionales integradas.

¿Qué navegador usas en tu PC con Linux y por qué?. Háganos saber en la sección de comentarios. Mejores Navegadores para Linux.

Deja un comentario