【 Mejores Apps de Reproductor de Música para Windows 】 Gratuitas

Escuche sus canciones favoritas con estos 10 Mejores Apps de Reproductor de Música para Windows 10/11 Las personas que han gastado mucho dinero para conservar su colección de música siempre están buscando el mejor reproductor de música gratuito para Windows 10/11, o cualquier otro sistema operativo.

Esto se debe a que estas aplicaciones de reproducción de audio permiten a los audiófilos escuchar sus canciones favoritas cuando lo deseen y les ayudan a organizar mejor su biblioteca.

Hay muchos programas de reproducción de música de Windows que puedes tener a tu disposición. Sin embargo, algunos reproductores de música de la vieja escuela están fuera de escena. El software casero de Microsoft, Windows Media Player, ha sido reemplazado por un reproductor de audio más nuevo para Windows 10 llamado Groove Music. Además, Microsoft reemplazó Groove Music con una nueva aplicación Media Player en Windows 11.

Mejores Apps de Reproductor de Música para Windows

El reino de las aplicaciones de música gratuitas para PC podría estar desapareciendo con el tiempo, pero aún así, muchas personas consideran las soluciones locales en lugar de sus contrapartes de transmisión de audio basadas en Internet. Entonces, sin perder más tiempo, veamos algunos de los mejores software de reproducción de música gratuitos de 2022 para Windows 10/11.

Nota : hemos seleccionado la lista de algunas de las aplicaciones para Windows 10/11 y versiones anteriores.

Los 10 mejores programas gratuitos de reproducción de música para Windows 10/11

1. Dopamine

Este reproductor de audio de código abierto para Windows llamado Dopamine parece una aplicación para UWP hecha por Microsoft, al contrario de lo que sucede con el hecho de que no lo es y tampoco está disponible en la Tienda. Sin embargo, Dopamine es lo suficientemente bueno como para considerarlo como una alternativa al Reproductor de Windows Media.

Una vez que se completa el rápido proceso de instalación de Dopamine, lo que se ve y se siente es suficiente para colocarlo entre otras mejores y gratuitas aplicaciones de reproducción de música.

Todas las opciones y configuraciones están ubicadas de tal manera que los usuarios no necesitan forzar la vista para encontrarlas. Hay muchas personalizaciones que se pueden hacer para mejorar la interfaz de Dopamine.

Dopamine admite una gran cantidad de formatos de audio, incluidos MP4, WMA, OGG, FLAC, M4A, AAC, WAV, APE y OPUS. Esta aplicación de reproducción de música puede retrasarse un poco con respecto al conjunto de funciones, pero los usuarios pueden aprovechar varias cosas como el metaetiquetado automático, la visualización de letras en tiempo real, el scrobbling de last.fm, etc. Algunas de las funciones de Dopamine requieren que los usuarios ejecutar Windows 10/11 en su computadora.

Características:

  • Admite varios idiomas.
  • Contiene varios temas.
  • Ofrece controles de música en la barra de tareas.

Plataformas compatibles: Windows

Descargar Dopamina

2. Winamp

Todos vimos su encanto en los años 90 y años posteriores, Winamp fue el abanderado no oficial del software gratuito de mp3 para Windows en el pasado. Con un diseño liviano, Winamp aún viene con una interfaz de usuario de múltiples paneles y ofrece toneladas de opciones de personalización para los usuarios.

Para nombrar algunos, puede crear una biblioteca de medios bien organizada a partir de su colección local, seleccionar listas de reproducción, obtener una amplia compatibilidad con formatos de audio.

Sin embargo, un gran punto de venta de Winamp es la compatibilidad con máscaras personalizadas, lo que significa que puede decorar esta aplicación de la forma que desee descargando máscaras. Todo esto convierte a Winamp en un gran candidato para el mejor reproductor de música para Windows.

Además, sus creadores también están trabajando en una versión completamente renovada de Winamp, que podría llegar en un futuro próximo.

Características:

  • Admite extracción y grabación de CD.
  • Ofrece soporte para una variedad de temas y complementos.
  • Tiene un visualizador de música que aparece mientras se reproduce música.
  • Contiene un ecualizador incorporado.

Plataformas compatibles: Windows

Descargar winamp

3. MusicBee

Es otro nombre muy conocido en nuestra lista de los mejores reproductores de música para Windows 10/11. MusicBee tiene casi una década y también funciona en Windows 7 y Windows 8.

Tan pronto como comience a usar el reproductor de música, apreciará de inmediato su interfaz de usuario ordenada y limpia que se complementa con la combinación de colores.

Los creadores de este reproductor de música gratuito han hecho que sea más fácil para las personas que quieren hacer un cambio. MusicBee puede importar fácilmente su biblioteca de música de iTunes. Viene con soporte para varios formatos de audio, incluidos MP3, AAC, WMA, WAV, M4A, FLAC, OGG, APE, TAK, etc.

Este reproductor de audio puede sincronizar sus canciones con teléfonos Android, algunos dispositivos iOS, unidades USB y otros reproductores de música portátiles. También puede vigilar su disco duro en busca de cambios y actualizar la biblioteca de música automáticamente.

Puede personalizar MusicBee con una serie de máscaras y complementos (también es compatible con algunos complementos de Winamp). La lista de características de MusicBee incluye soporte para ecualizador de 15 bandas, efectos DSP, extracción de CD, importación automática de metadatos, etc.

MusicBee y no consume mucho espacio en su disco duro. Se puede instalar en Windows, como cualquier otro software. Pero este reproductor de música de Windows también está disponible en versión portátil. Además, una versión UWP de MusicBee también está disponible en Store.

Características:

  • Contiene filtros de sonido.
  • Ofrece soporte para un complemento de Winamp.
  • Puede sincronizar archivos desde su teléfono inteligente y PC.
  • Ofrece soporte para varios temas.

Plataformas compatibles: Windows

Descargar MusicBee

4. foobar2000

Desde sus inicios, foobar2000 ha generado seguidores de culto. El diseño modular de este sencillo reproductor de música para Windows 10/11 es un gran punto a favor. Por lo tanto, es más fácil agregar nuevas funciones y componentes al reproductor de música gratuito.

La aplicación de escritorio Foobar2000 está disponible para Windows 10/11 y versiones anteriores; también ofrece instalación portátil. Puede encontrar este software de música como una aplicación UWP para Windows 10 y superior. Las aplicaciones Foobar2000 también están disponibles para Android e iOS.

A primera vista, la interfaz es más minimalista que cualquier otra aplicación de audio para PC. Es posible que a algunos usuarios no les guste, porque 2022 está aquí y es posible que la gente no quiera ver un reproductor de música que parece estar diseñado para Windows 98. Pero como se dice, no juzgues un libro por su portada.

FooBar2000 puede reproducir una variedad de formatos de audio, incluidos MP3, AAC, WMA, OGG, FLAC, WAV, Opus, Speex, etc. Admite metaimportación automática, extracción de CD y puede acceder a archivos comprimidos como ZIP, GZIP, 7z, etc. Luego vienen los numerosos atajos de teclado que puede personalizar a su gusto.

Características:

  • Es de código abierto.
  • Admite todos los formatos de archivo.
  • Contiene varias funciones avanzadas, como extracción y grabación de CD, controles del reproductor y más.

Plataformas compatibles: Windows, Android, iOS

Descargar Foobar2000

5. AIMP

Escuchar sobre AIMP le recuerda rápidamente el gran software de edición de imágenes llamado GIMP. Pero este reproductor de música para Windows no tiene vínculos con GIMP, que fue desarrollado por el Proyecto GNU. De hecho, AIMP, abreviatura de Artem Izmaylov, lleva el nombre de su creador, que lanzó la primera versión en 2006.

Para aquellas personas que consideran la apariencia visual como un factor decisivo, AIMP es un reproductor de música mejor calificado en ese sector.

AIMP proporciona una interfaz atractiva para organizar su biblioteca de canciones, crear listas de reproducción personalizadas e inteligentes, extraer CD, administrar metaetiquetas, cambiar máscaras de reproductores, etc.

Además, AIMP puede ser una opción que vale la pena considerar si estás buscando un reproductor para PC con ecualizador. Este reproductor de música de Windows viene con un ecualizador de 18 bandas y una variedad de efectos de sonido para escuchar la música como quieras. Un par de cosas que los usuarios encontrarán convenientes es la sección de lista de reproducción desmontable y la capacidad de cambiar el tema con un solo clic.

Hay un convertidor de audio incorporado, un temporizador de suspensión y una función de despertador, que incluso activa una PC desde el modo de suspensión.

Características:

  • Tiene una interfaz de usuario limpia.
  • Contiene varios controles de reproducción.
  • Puede buscar fácilmente música de una lista.
  • Ofrece soporte para editar etiquetas de archivos de música.

Plataformas compatibles: Windows, Android

Descargar AIMP

6. MediaMonkey

Otro software de reproducción de música gratuito que puede ayudarlo a ordenar su desordenada colección es MediaMonkey. A primera vista, parece una versión rediseñada de WMP pero con muchas más funciones.

Copiar CD, grabar música en DVD y CD, convertir formato de audio, administrar el volumen automáticamente y mucho más. Este reproductor de audio para Windows tiene una máquina de discos dedicada que puede ayudar a los usuarios a alimentar una fiesta con su propia colección de música mientras evita que se modifique la biblioteca.

MediaMonkey es principalmente una aplicación de música para Windows, pero también está disponible en forma de aplicaciones para Android e iOS que actúan como un control remoto inalámbrico. Hay una versión premium del reproductor de música gratuito llamada MediaMonkey Gold que es una forma de obtener un conjunto adicional de funciones.

Características:

  • Ofrece soporte para grabar música.
  • Busca y aplica automáticamente los metadatos de un álbum, como la foto de portada, el nombre del artista, el año, etc.
  • Se puede sincronizar en Android y Windows a través de WiFi con facilidad.
  • Permite editar etiquetas de archivos de audio.

Plataformas compatibles: Windows

Descargar MediaMonkey

7. VLC

Principalmente conocido por reproducir películas y programas de televisión, VLC ya encabeza la lista de los mejores reproductores multimedia para Windows 10/11 en 2022. Pero el software de código abierto tiene la capacidad de manejar las necesidades musicales de las personas.

También alberga una serie de servicios de radio en línea a los que los usuarios pueden acceder al alcance de la mano. El ecualizador incorporado se complementa con otra función avanzada de gestión de audio por la que VLC ya es conocido.

La razón por la que a la gente le encanta VLC es porque puede reproducir casi todos los formatos de audio y video que existen. Además, VLC tiene algunos trucos increíbles y características ocultas bajo la manga. La disponibilidad de aplicaciones para casi todas las plataformas populares hace que VLC también sea uno de los mejores programas de reproducción de música gratuitos.

Características:

  • Ofrece una interfaz de usuario limpia con soporte para temas.
  • No contiene ningún anuncio.
  • Ofrece varios controles de reproducción.

Plataformas compatibles: Windows, macOS, Linux, Android, Chrome OS, Apple TV, Windows Phone.

Descargar VLC

8. itunes / Mejores Apps de Reproductor de Música para Windows

¿Necesito hablarte de iTunes? Probablemente, la respuesta sería ‘No’. Además de ser un puente entre los dispositivos iOS y las computadoras, iTunes también es uno de los mejores reproductores de música gratuitos para Windows 10/11 además de macOS. Una razón por la que puede preferir iTunes es que este único reproductor de música puede resolver diferentes tipos de necesidades musicales, pero el volumen de este reproductor de música podría obligar a algunos usuarios a dar un paso atrás.

iTunes puede reproducir su música almacenada localmente y puede reproducir la música que compró en la tienda de música de iTunes. Y si se ha suscrito a Apple Music, este reproductor de música gratuito se triplica como una aplicación de transmisión de música en línea para Windows.

iTunes admite formatos de audio populares, incluidos MP3, WAV, AIFF, Apple Lossless y AAC. También proporciona una manera fácil de administrar sus canciones en la biblioteca. Además de reproducir canciones en su PC, también puede transmitirlas a otros dispositivos en su red local usando una función llamada ‘compartir en casa’.

Las características estándar del reproductor de música en iTunes incluyen el ecualizador, el modo compacto opcional, la importación de metadatos, etc. Otra ventaja que hace de iTunes una opción considerable es que Apple lo respalda. Mejores Apps de Reproductor de Música para Windows.

Características:

  • Tiene una opción para un ecualizador.
  • Permite importar metadatos de archivos de música.
  • Se actualiza periódicamente.

Plataformas compatibles: Windows, macOS, Android

Descargar música de Apple

9. Reproductor de Windows Media

Si no le gusta el aspecto predeterminado del reproductor, existen muchas máscaras personalizadas para WMP.

WMP lo respalda cuando se trata de reproducir diferentes formatos de archivos de audio, y también puede reproducir algunos formatos de video y formatos de imagen. Puede administrar de manera eficiente su biblioteca de canciones, crear listas de reproducción, extraer música, grabar su colección de música, etc.

Puede sincronizar su biblioteca de música con diferentes tipos de dispositivos portátiles usando Windows Media Player. La aplicación de Windows ha cobrado bastante impulso recientemente.

Características:

  • Admite varios formatos de archivo.
  • Es fácil de usar con una interfaz de usuario limpia.
  • Ofrece varios controles de reproducción.
  • También puede reproducir videos.

Plataformas compatibles: Windows

10. Spotify / Mejores Apps de Reproductor de Música para Windows

Muchos de ustedes usan el servicio de transmisión de Spotify en su teléfono inteligente iOS y Android. Pero es posible que no lo sepa, la aplicación de escritorio de Spotify puede convertirse en una excelente aplicación de reproductor de música de Windows para su PC. No solo trae una amplia colección de música en línea, sino que también te permite reproducir contenido local.

Al igual que sus aplicaciones para teléfonos, Spotify en Windows 10/11 sincroniza su cuenta y agrega «Actividad de un amigo» en el lado derecho de la pantalla.

La mejor parte de tener Spotify es que puedes transmitir millones de canciones y reproducir música guardada en tu PC con Windows. Sin mencionar el hecho de que es un software de música completamente gratuito para Windows 10/11.

También puede activar las funciones experimentales en la aplicación de música Spotify para Windows. El único inconveniente es que se centra más en la transmisión de música en comparación con otras aplicaciones de reproductores de mp3, lo que significa que no hay muchas funciones cuando se trata de música local.

Aparte de esto, incluso puedes escuchar Spotify en tu navegador a través de Spotify Web Player .

Características:

  • Ofrece varias funciones de reproducción.
  • Contiene una amplia biblioteca de música.
  • Puede filtrar y compartir música fácilmente.
  • Puede reproducir música en línea, así como pistas almacenadas en su dispositivo.

Plataformas compatibles: Windows, macOS, Android, iOS, Linux, Chromebook

Descargar Spotify

Mejores Apps de Reproductor de Música para Windows

¿Cuál es el mejor reproductor de música gratuito para Windows 10/11?

Como puede ver, cada reproductor de audio para Windows 10/11 sobresale en algunas partes o en otras. 

Si bien Dopamine parece proporcionar un reproductor de música simple, MusicBee, AIMP y VLC ofrecen características que se adaptan a los usuarios avanzados. Además, está Winamp, que puede llevarte por el camino de la nostalgia.

Entonces, al final, tú decides cuál de ellos ves como el mejor reproductor de música para Windows 10/11. Ya sea que solo desee escuchar canciones, administrar una biblioteca de música gigantesca o que prefiera la apariencia de un reproductor de música de Windows por encima de todo lo demás. Mejores Apps de Reproductor de Música para Windows.

Preguntas frecuentes Mejores Apps de Reproductor de Música para Windows

¿Cuál es el mejor reproductor para música para Windows 10 y Windows 11?

Las mejores aplicaciones de reproducción de música gratuitas serían AIMP, Foobar y Spotify.

¿Windows 10 tiene un reproductor de música?

Windows 10 vino con Groove Music como su reproductor de música predeterminado. Sin embargo, Microsoft tiene una nueva aplicación Media Player para Windows 11.

Mejores Apps de Reproductor de Música para Windows

Deja un comentario