【 Las Mejores Apps Gratuitas de Autenticación de 2 Factores 】 Seguras

La autenticación de dos factores es uno de los principales avances en la seguridad de Internet. Bueno, ¿qué es la autenticación de 2 factores? Es solo una autenticación que requiere más de un tipo de evidencia para reclamar la propiedad de la cuenta. Estas son las Apps Gratuitas de Autenticación de 2 Factores.

Se utilizan varios métodos para implementar la autenticación de dos factores, que incluye SMS, aplicaciones de autenticación y hardware .

Le recomiendo específicamente que use una aplicación de autenticación en lugar de SMS porque es más seguro (el hardware es igual de seguro). Sin mencionar la pérdida de acceso al SMS local en caso de que se mude a otra ubicación, digamos un nuevo país.

Mejores Apps Gratuitas de Autenticación de 2 Factores

Si no puede tener una contraseña más segura, al menos una aplicación de autenticación de dos factores es una medida adicional que dificulta que los intrusos accedan a sus cuentas.

Mejores Apps Gratuitas de Autenticación de 2 Factores

Después de una larga búsqueda de una aplicación de autenticación perfecta, encontré las 4 mejores de las cuales también puedes elegir una.

Lo que consideré al compilar las mejores aplicaciones de autenticación

  1. Compatibilidad con varios dispositivos : es muy esencial tener una aplicación de autenticación que se sincronice en varios dispositivos. Esto ayuda en caso de que su teléfono principal se pierda. Recuerda que sin la OTP generada en la aplicación, podrías perder permanentemente el acceso a una cuenta.
  2. Multiplataforma : tanto los usuarios de Android como los de iOS necesitan mantener sus cuentas seguras con aplicaciones de autenticación multifactor. Todas las aplicaciones de autenticación que examiné son multiplataforma y puedes usarlas con cualquier teléfono que tengas.
  3. La simplicidad de uso : observé lo fácil que es usar la aplicación, incluso para el usuario no técnico.
  4. Historial de seguridad : esto implica el historial de infracciones de seguridad pasadas. Así que asegúrese de encontrar las aplicaciones de autenticación de 2 factores más seguras.
  5. Modo sin conexión : todas estas aplicaciones de autenticación de dos factores se pueden usar cuando su teléfono no está conectado a Internet.

Vamos a sumergirnos directamente.

Mejores Mejores Apps Gratuitas de Autenticación de 2 Factores multifactor

Microsoft Authenticator

Esta es mi mejor elección por una razón. Su sincronización multidispositivo no requiere verificación por SMS.

Como sugiere el nombre, este es un producto de Microsoft.

El autenticador de Microsoft tiene una sólida función de copia de seguridad encriptada que permite sincronizar sus códigos en varios dispositivos. Como les dije anteriormente en la introducción, esto es muy importante.

La interfaz de usuario simple hace que sea fácil de usar para todos.

Para usar esta aplicación, debe registrarse para obtener una cuenta de Microsoft . Sin embargo, si ya tiene una cuenta de Microsoft que usa en servicios como Windows 10, MS Office y más…, entonces no necesita abrir otra.

Lo que me gusta de Microsoft Authenticator

  • Sincronización de múltiples dispositivos (debe activar la copia de seguridad en la nube desde la configuración de la aplicación)
  • Soporte para uso de reloj inteligente
  • Bloqueo de aplicación. Tiene un bloqueo de aplicación incorporado que le permite bloquear esta aplicación específica con datos biométricos o una contraseña.
  • Notificaciones de seguridad sobre sus cuentas guardadas.
  • Optimización de batería. La aplicación tiene una función para habilitar la optimización de la batería.

Para agregar una cuenta al autenticador de Microsoft, haga clic en el ícono de menú en la esquina superior derecha (3 puntos verticales). Haga clic en Agregar cuenta y luego toque Otras cuentas .

Luego puede escanear el código QR que se muestra en el sitio donde está habilitando la autenticación de dos factores, o hacer clic en INGRESAR EL CÓDIGO MANUALMENTE en caso de que no pueda escanear.

En una adición exitosa, la cuenta se mostrará en la página de inicio del autenticador, después de lo cual siempre puede usar el código que cambia constantemente adjunto a la cuenta.

Authy 2-Factor Authentication

Authy es otra buena aplicación de autenticación de 2 factores que admite el uso de múltiples dispositivos a través de copias de seguridad. Así que nunca te preocupes por quedar bloqueado cuando pierdes tu teléfono.

Siempre volverá a iniciar sesión en su estado de cuenta anterior.

Muchos proveedores confían en Authy, incluidas las empresas de Bitcoin como Coinbase, CEX.IO y muchas otras…

La aplicación utiliza su número de teléfono y dirección de correo electrónico para realizar copias de seguridad y sincronizar varios dispositivos. No me gusta adjuntar mi información de inicio de sesión a mi número de teléfono. Pero la mayoría de las personas no tienen ningún problema con él, lo que lo hace adecuado para muchos.

Lo que me gusta de Authy

  • Sincronización multidispositivo. Para usar esta función, debe activar las copias de seguridad desde la configuración de la aplicación
  • Copias de seguridad cifradas
  • Protección de aplicaciones con pin o datos biométricos
  • Provisión para una aplicación de reloj inteligente

Lo que no me gusta Authy

  • Verificación del número de teléfono al sincronizar en un nuevo dispositivo

Puede agregar una cuenta a Authy haciendo clic en el ícono de menú ubicado en la esquina superior derecha. Luego toque Agregar cuenta .

Aquí puede escanear el código QR en el sitio que está agregando o ingresar un código manualmente .

La cuenta se agregará a la lista que se muestra en la página de inicio de la aplicación.

LastPass Authenticator / Apps Gratuitas de Autenticación de 2 Factores

LastPass Authenticator es una excelente aplicación de autenticación multifactor, especialmente para los usuarios del administrador de contraseñas de LastPass.

Tiene notificaciones push de un toque que le permiten simplemente tocar un botón que se muestra en su teléfono para aprobar una autenticación. Sin embargo, esto solo lo pueden usar los usuarios del administrador de contraseñas de LastPass.

El autenticador de LastPass también proporciona una función de copia de seguridad y restauración en caso de que cambie o pierda su teléfono anterior.

Si le gusta una interfaz simple, LastPass será una buena opción. No se dedicó mucho tiempo a la interfaz de usuario, pero se sentirá honrado por el trabajo realizado.

Lo que me gusta de LastPass Authenticator

  • Restaurar y respaldar cuentas guardadas
  • Notificaciones push de un toque para la autenticación
  • Bloqueo de aplicaciones con pin o datos biométricos
  • Longitud ajustable para códigos generados

Lo que no me gusta LastPass Authenticator

  • Sin aplicación de reloj inteligente
  • Las notificaciones automáticas con un solo toque solo funcionan para los usuarios del administrador de contraseñas de LastPass.

Luego toque Escanear código de barras para escanear el código QR, o Ingrese manualmente si no puede usar la función de escaneo

Agregue cuentas a su autenticador de LastPass haciendo clic en el botón flotante con un signo más que se muestra en la página de inicio de la aplicación.

Luego puede ver las cuentas agregadas en la página de inicio de la aplicación con sus OTP.

Google Authenticator / Apps Gratuitas de Autenticación de 2 Factores

Esta aplicación oficial de autenticación de dos factores de Google.

Es una de las aplicaciones de autenticación con las interfaces más simples. Si está buscando algo simple, esta puede ser una buena opción.

La interfaz puede ser aburrida si buscas una apariencia más atractiva

Google Authenticator es una aplicación de autenticación muy segura que tiene una disposición para cambiar los códigos OTP según la zona horaria.

Aunque la interfaz puede parecer aburrida, viene con una función de modo oscuro que falta en la mayoría de las aplicaciones de la lista.

El principal problema que encontrará con Google Authenticator es el dolor de restaurar sus códigos después de cambiar de teléfono.

Lo que me gusta de Google Authenticator

  • Interfaz sencilla
  • Zona horaria OTP ajustable
  • Soporte de reloj inteligente

Lo que no me gusta de Google Authenticator

  • Dolor para restaurar códigos después de cambiar un teléfono
  • Sin bloqueo de aplicaciones para proteger el autenticador

Si es la primera vez que usa Google Authenticator, simplemente haga clic en el botón Comenzar que se muestra en la aplicación. Luego haga clic en Escanear un código de barras o Ingrese una clave provista .

Las OTP para todas las cuentas agregadas se muestran en la página de inicio de la aplicación.

Mejores Apps Gratuitas de Autenticación de 2 Factores.

Deja un comentario