【 Las Mejores Alternativas a Photoshop Gratuitas 】 Fácil de Usar

Estas son Las Mejores Alternativas a Photoshop Gratuitas. Hacer clic y editar fotos es algo que todos hacemos todos los días por varias razones. Cuando se trata de edición de fotos, la herramienta más popular es Adobe Photoshop. Incluso si uno nunca ha usado el editor de fotos, todavía ha oído hablar de él y sabe que se usa para «hacer cambios» en las fotos. ¿Hay algún editor de imágenes que coincida con la capacidad de Photoshop? 

Bueno, sí, los hay, pero es posible que la mayoría no coincida con las características únicas profesionales de Photoshop. Sin embargo, aún puede usar estas herramientas fácilmente para encargarse de la mayoría de sus requisitos de edición de fotos.

Las Mejores Alternativas a Photoshop Gratuitas Fácil de Usar

GIMP: alternativa gratuita de Photoshop para usuarios de Linux

GIMP (el programa de manipulación de imágenes de GNU) es la primera herramienta que me viene a la mente porque la usé durante años en Linux. Definitivamente es una de las mejores alternativas gratuitas a Adobe Photoshop y viene con increíbles funciones de calidad profesional. 

¡Es tan bueno que a veces uno tiende a olvidar la existencia de Photoshop! Si usted es un profesional que necesita ajustar fotos y otras imágenes o simplemente alguien a quien le encanta mejorar las fotos antes de compartirlas, GIMP puede hacer casi todo lo que quiera hacer con sus fotos.

GIMP se incluye con complementos y scripts creados por el usuario. Con las herramientas de animación, puede ir un paso más allá para dar vida a sus fotos literalmente transformándolas y combinándolas.

GIMP también incluye una buena documentación para ayudarlo a usar las funciones de manera eficiente y solucionar problemas, si los hay.

GIMP

pixlr

Otra alternativa de Photoshop que ocupa el segundo lugar en mi lista es Pixlr basado en escritorio de AutoDesk. Pixlr es una herramienta gratuita de edición de fotos .

Pixlr para Windows es una herramienta de edición de imágenes rápida, fácil e intuitiva con una variedad de filtros y efectos para mejorar sus fotos. La herramienta es bastante intuitiva y viene con una buena guía de usuario. Para obtener más ayuda, siempre puede unirse a la comunidad de soporte al usuario, que es muy receptiva.

Las herramientas de Pixlr brindan un buen control sobre el proceso de edición de fotos. Puede agregar varios efectos como rayado, medio tono y moteado con un solo clic. Incluye cientos de efectos, superposiciones, pegatinas y bordes para elegir y experimentar con diferentes combinaciones de efectos. ¡Con los modos de fusión familiares, las exposiciones dobles, las superposiciones y los efectos, puede crear arte increíble de forma gratuita!. 

Si decide optar por la versión pro de la herramienta , puede usar modos de fusión avanzados con máscaras de influencia y enmascaramiento de texto. Puede aplicar máscaras de degradado lineal o radial para combinar los efectos o las imágenes, o crear fuentes de luz artificial.

La versión web de la herramienta también es compatible con todas las funciones mencionadas anteriormente para la versión de escritorio. Es una buena opción si no desea descargar la versión de escritorio pero aún desea editar sus fotos para lograr una apariencia casi profesional.

Foto Pos Pro

Esta herramienta gratuita de edición de imágenes implica una curva de aprendizaje bastante pronunciada . Sin embargo, una vez que lo domine, puede manejarlo de manera eficiente para cumplir con la mayoría de sus requisitos. Una interfaz lógica y botones de un solo clic para las herramientas de uso común en la barra de herramientas de accesos directos facilitan el acceso a las herramientas de ajuste de imagen importantes. El editor está bien equipado para mejoras de imágenes con opciones de un solo clic . Puede acceder a las opciones de un solo clic desde los menús o la barra de herramientas de accesos directos

Photo Pos Pro  también incluye una herramienta de reducción de ojos rojos , nitidez de imagen y reducción de ruido. Una característica que vale la pena mencionar es que el texto fluye dentro de un marco y se ajusta según el tamaño de la fuente . Agrega el texto a través de un cuadro de diálogo en lugar de escribirlo directamente en la imagen. Photo Pos Pro usa su propio formato de archivo: .fpos, pero puede guardarlo en otros formatos de archivo comunes, incluidos GIF, JPEG y TIFF. Admite la edición por lotes y los scripts que lo ayudan a ahorrar tiempo en las tareas de rutina. 

También puede importar imágenes directamente desde un escáner o una cámara. Photo Pos Pro ofrece complementos para crear y guardar sus propios filtros para su uso posterior.

Como la mayoría de las herramientas gratuitas, Photo Pos Pro también tiene sus inconvenientes, como que la duplicación de capas no es intuitiva, la edición de máscaras de capa es complicada, no hay capas de ajuste para la edición no destructiva y carece de efectos de capa. Sin embargo, la herramienta aún cumple con la mayoría de los requisitos de edición de imágenes, a menos que sea un editor de fotos absolutamente profesional y necesite hacer más.

Paint.NET / Mejores Alternativas a Photoshop

Paint.NET es un software de código abierto. Es una supuesta alternativa a MS Paint que poco a poco se convirtió en un poderoso editor de fotos. Paint.NET es un editor de imágenes intuitivo y fácil de usar que es una buena alternativa a Adobe Photoshop.

Puede usarlo para ajustar el brillo, el tono, el contraste, las curvas, la saturación y los niveles de la imagen, efectos especiales que pueden desenfocar, enfocar, distorsionar, realzar y eliminar el efecto de ojos rojos de sus fotos con clics rápidos. Incluye una herramienta de degradado, un editor de texto, una función de zoom y una herramienta de sello de clonación para ayudarlo a limpiar fotos borrosas y granulosas. Paint.NET admite complementos creados por el usuario, lo que agrega más filtros y funciones.

Adobe Photoshop Express / Mejores Alternativas a Photoshop

Adobe Photoshop Express es un editor de fotos disponible gratis para su navegador, y puede descargar la aplicación para Windows, iOS y Android. Esta herramienta ocupa el último lugar en la lista, aunque con características mínimas debido a su simplicidad.

Es una herramienta simple y fácil de usar que casi cumple con sus requisitos. Sin embargo, la herramienta carece de capas, complementos, herramientas de pincel y no hay opción para recortar o cambiar el tamaño de las imágenes. Esta herramienta es excelente para aficionados, pero definitivamente no para editores de fotos profesionales.

Hay muchos otros editores de fotos gratuitos como PicMonkey , SumoPaint , Krita y CinePaint , etc. que pueden manejar la edición básica de fotos pero no son alternativas a Photoshop. Las alternativas presentadas en el artículo están a la par con Photoshop, salvo algunas funciones. Estos editores ofrecen edición por lotes, capas y máscaras, filtros avanzados, ajustes de color, etc. Ahora les dejo a ustedes, los lectores, elegir la herramienta que mejor se adapte a sus requisitos.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, no dude en preguntar en la sección de comentarios

Deja un comentario