【 Las 19 Mejores APPS de Ciclismo para iPhone y Android 】 Fáciles

Las mejores APPS de Ciclismo para iPhone y Android te ayudarán a planificar una ruta, entrenar de manera efectiva, arreglar tu bicicleta y mucho más. Hemos incluido una variedad de aplicaciones de ciclismo para dispositivos iPhone y Android, que van desde herramientas de entrenamiento altamente analíticas hasta aplicaciones sociales más simples y recursos de navegación útiles.

Para algunas aplicaciones, Google Maps, por ejemplo, debe tener su dispositivo en el manillar para aprovechar al máximo. Para otros, como Strava, puede simplemente presionar Inicio, poner su teléfono en el bolsillo de su camiseta o en un soporte para teléfono de bicicleta y listo.

Además, con los accesorios Bluetooth como monitores de frecuencia cardíaca , sensores de velocidad y medidores de potencia cada vez más comunes, puede hacer que la conexión Bluetooth y el procesador de su teléfono inteligente hagan el trabajo que antes requería una computadora separada y, no hace mucho tiempo, cables. .

Algunas de las aplicaciones que se presentan aquí son gratuitas, otras no lo son y otras son gratuitas por adelantado con la opción de comprar o suscribirse para obtener más funciones. Las mejores aplicaciones de entrenamiento en interiores cuestan poco más de 12€ al mes y los mejores entrenadores inteligentes aprovecharán al máximo su suscripción.

Advertencia justa: cualquier aplicación de ciclismo con GPS sobrecargará la batería de su teléfono, por lo que generalmente se adaptan mejor a viajes más cortos a menos que pueda cargar mientras viaja. Las mejores computadoras para bicicletas durarán mucho más.

Y recuerda, estas son nuestras recomendaciones, así que asegúrate de agregar las tuyas en los comentarios.

Mejores APPS de Ciclismo para iPhone y Android

Las mejores aplicaciones de ciclismo para rastrear tus recorridos

Las mejores aplicaciones de ciclismo para el seguimiento registrarán su viaje y mostrarán su velocidad, distancia, ruta y otras métricas, como la elevación.

Estas son probablemente las aplicaciones de ciclismo más populares que existen, con Strava liderando el campo (y ofreciendo una serie de otras funciones, incluidos segmentos, tablas de clasificación y planificación de rutas).

Strava

El as en la manga de Strava es su componente social. Muchos ciclistas usan una computadora con GPS para registrar y cargar viajes en Strava, y luego usan la aplicación para ver qué están haciendo sus amigos. Strava
Si bien puede usar Strava como una computadora para bicicletas en su teléfono, la mayoría de los ciclistas usan una computadora GPS separada para registrar y cargar sus recorridos y luego usan la aplicación para ver qué están haciendo sus amigos.

Todos los recorridos cargados en Strava brindan clasificaciones automáticas de sus tiempos en tramos populares de carreteras y senderos, conocidos como «segmentos» en la jerga de Strava, junto con un mapa GPS de los lugares por los que viajó.

La función en tiempo real, que le indica qué tan rápido está rastreando un segmento seleccionado, como la subida difícil local, funciona en los teléfonos inteligentes, pero también en las computadoras Garmin Edge y Wahoo más nuevas.

La salsa especial de Strava, que lo separa de sus competidores, es el ingenioso componente social. Al igual que Facebook, puede seguir a amigos y ver dónde y qué tan duro están montando, dejar comentarios y felicitaciones por sus viajes, así como publicar fotos de sus propios viajes.

Strava giró en gran medida hacia un modelo de suscriptor en mayo de 2020, colocando funciones que antes eran gratuitas, como tablas de clasificación de segmentos y planificación de rutas, detrás de un muro de pago .

MapMyRide

MapMyRide es similar a CycleMeter, pero se beneficia del historial en línea de la empresa matriz con el software de mapeo de rutas.

La aplicación está bien equipada para realizar un seguimiento no solo de los viajes, sino también de la nutrición, el peso y más, y también puede llevarlo a su destino.

La versión premium incluye planes de entrenamiento, opciones de enrutamiento más avanzadas y seguimiento en vivo que se puede compartir con familiares y amigos. La versión premium también elimina los anuncios con los que está atascado en la aplicación gratuita.

Las mejores aplicaciones de ciclismo para la planificación y navegación de rutas

Las aplicaciones de ciclismo para la planificación de rutas y la navegación te ayudarán a descubrir más caminos y lugares para andar.

Las mejores aplicaciones de ciclismo destinadas a la planificación de rutas te permitirán planificar tus propios recorridos y descubrir rutas de otros ciclistas.

Algunas aplicaciones harán el trabajo pesado y planificarán una ruta para ti si ingresas un destino, lo cual es ideal para aventuras sobre la marcha o andar en bicicleta por la ciudad.

Mejores APPS de Ciclismo para iPhone y Android

– Bikemap

Bikemap es una aplicación de navegación y planificación de rutas. mapa de bicicletas
Es una aplicación para iPhone y Android que ofrece planificación de rutas, navegación, actualizaciones en tiempo real y mucho más.

Según nuestra experiencia, es una buena alternativa a Strava o Komoot para la planificación de rutas y ofrece más de forma gratuita, aunque tanto Strava como Komoot también tienen sus propias características únicas.

Las actualizaciones en tiempo real de la aplicación le permiten alertar a otros usuarios de – Bikemap sobre los problemas encontrados durante un viaje. No es algo para lo que hayamos encontrado mucho uso, pero podría ser más atractivo para los ciclistas que viajan regularmente en un entorno urbano.

Otras características incluyen un archivo de más de siete millones de rutas generadas por los usuarios, colecciones de rutas y estadísticas de viajes en la aplicación.

La mayoría de las funciones de Bikemap son de uso gratuito, pero también hay un servicio Bikemap Premium, que abre opciones de mapas adicionales, que incluyen capas de mapas para ciclistas y vistas en 3D de sus rutas planificadas, así como navegación sin conexión.

Google Maps

Si bien no querrás usarlo para un viaje largo, la combinación de Google Maps de Google Maps y pantalla táctil, la navegación específica para bicicletas es generalmente bastante buena. Google
Apple ha hecho cosas asombrosas en el mundo de la tecnología, pero no puede vencer a Google en el mapeo.

Al igual que usa su teléfono sobre la marcha para encontrar lugares, lee algunas reseñas y luego va al que selecciona, también puede usar Google Maps para hacer esto, y llegar allí en senderos para bicicletas y rutas aptas para bicicletas.

Como cualquier aplicación, no es infalible, pero en su categoría está entre las mejores que hay. Las instrucciones de audio paso a paso también son agradables cuando se conduce; para los ciclistas que eligen viajar con auriculares, puede tener su teléfono en el bolsillo y llegar fácilmente a donde necesita estar.

Ride with GPS

Ride with GPS le permite planificar y navegar viajes directamente desde su teléfono inteligente. Paseo con GPS
Ride with GPS puede planificar rutas con gran detalle, navegar y registrar su viaje.

Tiene una interfaz fácil de usar que le permite comenzar a grabar con un solo toque e incluso se puede usar para navegar sin conexión, lo que lo hace extremadamente útil en los palos o en viajes largos, donde es importante conservar la energía de la batería.

Los datos de ruta proporcionados son particularmente útiles, con perfiles de elevación detallados que puede acercar y alejar, y ver exactamente en qué parte de la ruta estarán las mayores subidas.

¿Quieres compartir tus viajes en tiempo real? La aplicación te permite hacer precisamente eso, e incluso leerá los comentarios en voz alta mientras pedaleas. No es algo malo tenerlo cuando necesitas ese último empujón de motivación.

La versión gratuita te permite crear rutas y grabar tus recorridos, así como fijarte objetivos. Hay una suscripción básica que le brinda acceso a las funciones de la aplicación móvil, como la navegación paso a paso, el registro en vivo y el mapeo sin conexión. También puede publicar informes de viaje.

La versión Premium te ofrece todo esto, además de edición avanzada de rutas, hojas de referencia personalizadas, soporte para bicicletas estacionarias y segmentos privados.

OS Maps

Para algunos, los mapas de sistema operativo en papel son un placer de usar y cosas hermosas. Pero cualquiera que haya lidiado con un South Pembrokeshire OS Explorer mientras aletea con el viento del Atlántico apreciará la practicidad de esta aplicación. Es una base de datos cartológica de todo el Reino Unido en su dispositivo móvil.

Puede trazar y registrar recorridos en la aplicación, pero la gran cantidad de alternativas más centradas en el ciclismo la convierten en una mejor herramienta de investigación para nosotros, los exploradores de dos ruedas.

Las superposiciones de mapas son útiles para los ciclistas. La opción Greenspace destaca las áreas verdes para rutas fuera de la carretera, mientras que la Red Nacional de Ciclismo muestra carriles tranquilos y rutas familiares.

De forma gratuita, puede acceder a los mapas estándar, mapas aéreos y nocturnos en línea. Una suscripción incluye funciones premium, como los 25 000 (Explorer) y los 50 000 (Landranger) mapas en línea y fuera de línea.

El Landranger es genial para planificar viajes largos y épicas de varios días. Muestra pueblos y campings para escalas. El Explorer más detallado es útil para estudiar minuciosamente el terreno de las aventuras de grava o bicicleta de montaña, por ejemplo, para diferenciar los desvíos y caminos de herradura de los senderos donde no se permite andar en bicicleta. Puede investigar en la aplicación y luego trazar la ruta en Komoot, que es más fácil de sincronizar con su computadora GPS.

Si recuerda cómo leerlos en la escuela, las curvas de nivel y las flechas de dirección de pendiente del Explorer muestran colinas que debe evitar o incluir. Inteligentemente, puede configurar la aplicación para alternar entre cada vista a medida que acerca y aleja la imagen.

Las mejores aplicaciones de ciclismo para hacer ejercicio

Las mejores aplicaciones de ciclismo para mantenerse en forma lo ayudarán a realizar un seguimiento de su rendimiento a lo largo del tiempo.

Funcionan particularmente bien con otros sensores, como monitores de frecuencia cardíaca y medidores de potencia, para proporcionar una gran cantidad de datos que le brindarán una mejor perspectiva de su conducción. Algunos, como TrainingPeaks, ofrecen planes de entrenamiento dedicados a diferentes habilidades y objetivos.

Wahoo Fitness

Quizás el mayor atractivo de la aplicación Wahoo Fitness es que funciona bien con los demás.

Se empareja fácilmente con sensores Bluetooth, como monitores de frecuencia cardíaca, sensores de velocidad y medidores de potencia progresivos, incluidos Stages (con un complemento Wahoo Key, también puede emparejarse con sensores ANT+).

En un mundo en el que muchas empresas protegen sus datos en sus ecosistemas, Wahoo Fitness los carga en todos los buenos sitios (Strava, MapMyFitness, TrainingPeaks, MyFitnessPal) y, si lo desea, puede enviar sus datos en cinco formatos de archivo de su elección por correo electrónico o buzón.

Si eres un sabueso de datos, te encantará la presentación repleta de números de la aplicación, con ocho páginas personalizables de datos sobre velocidad, potencia, frecuencia cardíaca y más. Además, hay un mapa GPS, aunque consume la batería con bastante rapidez.

La aplicación también se puede usar en interiores con los entrenadores inteligentes para interiores de Wahoo .

TrainingPeaks

TrainingPeaks ofrece una inmersión profunda en los planes de entrenamiento y las métricas para entrenadores y atletas por igual. picos de entrenamiento
Si alguna vez has tenido un entrenador de ciclismo, probablemente hayas usado TrainingPeaks. Diablos, incluso si no ha tenido un entrenador, es posible que haya usado TrainingPeaks.

Para todos, desde entrenadores y atletas de alto rendimiento hasta entusiastas de los críticos basados ​​en la oficina hambrientos de datos, TrainingPeaks ofrece una de las herramientas más completas para el seguimiento del estado físico y la fatiga.

Sin embargo, no debe confundirse con una aplicación de red social, navegación o planificación de rutas, así que busque en otra parte si eso es lo que busca.

La aplicación te permite crear y programar entrenamientos, o elegir entre una amplia selección de planes de entrenamiento elaborados por entrenadores como Joe Friel y Frank Overton.

Cyclemeter

Cyclemeter convierte su teléfono inteligente en una gran computadora de ciclismo, si no quiere poner su teléfono en el manillar, claro.

Es similar a Wahoo Fitness en su gran cantidad de opciones personalizables durante el viaje, pero también obtienes una mezcla heterogénea de análisis posteriores al viaje. Además, no tiene que iniciar sesión en ningún sitio; los datos permanecen en su dispositivo.

También puede iniciar/detener viajes con el botón remoto de los auriculares de su iPhone (si elige viajar con auriculares), y Google Maps integrado puede ayudarlo en áreas desconocidas.

Cyclemeter también funciona muy bien con Strava, Facebook, Twitter y más, mientras que importar y exportar rutas también es fácil.

Mejores APPS de Ciclismo para iPhone y Android

Elite HRV

La aplicación puede indicar cuándo está bien aumentar el entrenamiento o reducirlo. Simon Von Bromley / Medios inmediatos
Para aquellos que aún no tienen suficientes datos y métricas en su vida, la aplicación Elite HRV proporciona una manera fácil de realizar un seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV).

Con el tiempo, los datos de HRV se pueden usar como un marcador para monitorear su recuperación del entrenamiento y su preparación (o no) para asumir más carga de entrenamiento.

Necesitará un monitor de frecuencia cardíaca Bluetooth compatible , como una correa de frecuencia cardíaca Polar H10 (puede encontrar una lista completa de dispositivos compatibles en el sitio web de Elite HRV), pero podrá realizar un seguimiento de su HRV de forma gratuita, con acceso ilimitado. almacenamiento de datos.

También puede etiquetar cada lectura con información relevante, como su estado de ánimo, niveles de estrés y actividad reciente, para ayudar a dar más contexto a sus resultados.

A medida que construye un perfil longitudinal, la aplicación podrá brindarle información sobre su preparación potencial para la actividad física después de cada lectura.

También hay niveles pagos, que ofrecen conocimientos más avanzados e información de preparación, pero para aquellos interesados ​​en sumergirse en el uso de HRV como ayuda de capacitación, el nivel gratuito ofrece una gran oferta en un formato fácil de digerir.

Las mejores aplicaciones de ciclismo para entrenamiento en interiores

Las aplicaciones de entrenamiento en interiores están diseñadas para hacer que sentarse en el entrenador turbo sea una experiencia mucho más placentera. Son una excelente manera de evitar el mal tiempo y montar en bicicleta cuando el resto de la vida te impide andar en bicicleta al aire libre.

Algunas aplicaciones de entrenamiento en interiores se centran únicamente en el entrenamiento, con entrenamientos personalizados y planes de entrenamiento basados ​​en la potencia y los intervalos , mientras que otras te permiten competir contra otros ciclistas o simplemente admirar el paisaje virtual. Aquí están algunos de nuestros favoritos.

Wahoo SYSTM / APPS de Ciclismo para iPhone y Android

Con planes de entrenamiento, entrenamientos individuales y entrenamiento cruzado, Wahoo Systm es una aplicación versátil. Wahoo
Wahoo SYSTM es una aplicación de entrenamiento en interiores que hace las cosas de manera un poco diferente a Zwift y otras aplicaciones de entrenamiento inteligente. No tiene un mundo virtual, pero puedes montar simulaciones de finales de carreras profesionales. En la función On Location, recorre videos de carreteras del mundo real.

Habiéndose tragado The Sufferfest, Wahoo SYSTM funciona en la misma línea que la galería de ejercicios sin lujos. Es para atletas dedicados a quienes les gustaría seguir un plan de entrenamiento estructurado, mientras que existe la opción de seleccionar y elegir entrenamientos. Algunos de ellos se pueden realizar al aire libre.

Wahoo crea un programa de entrenamiento personalizado para usted después de identificar sus fortalezas y debilidades utilizando el perfil de potencia de cuatro dimensiones (4DP) de la marca. Esto está destinado a dar una imagen más matizada de su estado físico que una prueba de potencia de umbral funcional .

Zwift / APPS de Ciclismo para iPhone y Android

Zwift ha transformado por completo el mundo de la conducción en interiores.
Con una conexión a Internet, un entrenador turbo y un dispositivo compatible con la aplicación, los ciclistas de todo el mundo pueden viajar o competir entre sí dentro del mundo de Zwift .

Además de ser una herramienta de entrenamiento eficiente, gracias a los entrenamientos y planes de entrenamiento integrados, Zwift promueve la interacción social y es una excelente manera de romper con el tedio de la conducción en interiores. APPS de Ciclismo para iPhone y Android.

– Rouvy / APPS de Ciclismo para iPhone y Android

Esta app Rouvy utiliza realidad aumentada y películas de ruta para simular caminos reales y datos de elevación.
Rouvy es una aplicación de ciclismo de interior que ofrece un número creciente de rutas de la vida real y cursos de realidad aumentada para que puedas montar.

A diferencia de Zwift, que simula carreteras y mundos virtuales. Utiliza grabaciones de vídeo de carreteras reales y las combina con datos de elevación para proporcionar una experiencia de conducción interactiva. En ciertos recorridos, la aplicación también puede generar corredores animados en 3D.

Más allá de la realidad aumentada, también hay, en el momento de escribir este artículo, aproximadamente 2 036 020 km de películas de ruta para ‘viajar’, que deberían mantenerlo entretenido durante varias vidas. APPS de Ciclismo para iPhone y Android.

La aplicación está disponible para iOS y Android, así como para PC, Apple TV y más.

Las mejores aplicaciones para ciclismo de montaña

Muchas aplicaciones de ciclismo se centran en el ciclismo de ruta y se basan en tecnología ya disponible como Googe Maps. Pero también hay aplicaciones dedicadas al ciclismo de montaña que te ayudarán a aprovechar al máximo los senderos.

Viewranger / APPS de Ciclismo para iPhone y Android

Viewranger es ideal para el ciclismo de montaña.
Si bien Google Maps es excelente para los amantes de la carretera o para encontrar el camino hacia los senderos, esta aplicación de mapas es útil para los ciclistas de montaña que disfrutan un poco de exploración fuera de la carretera.

Se puede descargar gratis y viene con un mapa base de OpenCycle muy útil y gratuito de todo el mundo para liberarse de la «incertidumbre de navegación» cuando surja la necesidad.

Además, puede comprar mapas topográficos detallados a gran escala para más de 20 países. Los mapas se almacenan en su teléfono y usan el GPS de su teléfono, por lo que no necesita una conexión de señal o datos para funcionar.

Una característica interesante es Skyline VR, donde la aplicación usa la ubicación de tu GPS y la cámara del teléfono para mostrarte los nombres de los picos que estás mirando.

Puede crear y compartir sus propias rutas en la aplicación, descargar las pistas de otras personas o simplemente explorar la conducción a su alrededor. Incluso hay una función de seguimiento en vivo ‘Buddy Beacon’ que le permite compartir su viaje con su público adorador o solo con amigos seleccionados, así como también ver quién está a su alrededor. APPS de Ciclismo para iPhone y Android.

Trailforks / APPS de Ciclismo para iPhone y Android

Trailforks se basa en información de fuentes múltiples para proporcionar mapas y condiciones de senderos actualizados.
Está recorriendo una nueva red de senderos, ha estado fuera durante algunas horas, hace calor, está cansado y listo para descansar, cuando llega a una bifurcación en el sendero. Tomó una foto del mapa del sendero cerca del estacionamiento, pero no está completamente seguro de dónde se encuentra, por lo que hace una llamada y va a la izquierda porque cree que el comienzo del sendero está en esa dirección. Resulta que escogiste el camino equivocado y este sendero te lleva a lo más profundo del bosque; ahora estás un poco perdido e intentas retroceder para llegar a casa. Es en esta situación que Trailforks viene al rescate.

Basándose en información de fuentes múltiples, la aplicación tiene más de 161 000 senderos en todo el mundo e incluye informes de condiciones, seguimiento en vivo e incluso puntos de interés, como tiendas de bicicletas, en caso de que necesite una cámara de repuesto.

Los mapas se descargan en su dispositivo para usarlos sin conexión, así que no se preocupe si pierde la recepción.

La aplicación también tiene una función de información de emergencia que generará tus coordenadas GPS exactas y el nombre del sendero más cercano.

La versión gratuita brinda acceso completo a un área y una vista parcial en cualquier lugar para la navegación de emergencia. La versión premium agrega mapas mundiales ilimitados y rutas descargables. APPS de Ciclismo para iPhone y Android.

Más de las mejores aplicaciones de ciclismo.

Mantenimiento de bicicletas, primeros auxilios, previsiones meteorológicas y puro entretenimiento. Si se te ocurre algo novedoso o útil, es probable que alguien haya creado una aplicación para ello.

Aquí hay una selección de algunas de las mejores aplicaciones de ciclismo . Es posible que no encajen en las categorías que ya hemos presentado, pero en la mayoría de los casos son simplemente demasiado útiles para no tenerlos. APPS de Ciclismo para iPhone y Android.

What3words / APPS de Ciclismo para iPhone y Android

La aplicación What3words adopta un enfoque simple y único para ubicar y navegar a lugares específicos. Que3palabras
What3words adopta un enfoque único para encontrar, compartir y navegar a una ubicación precisa, asignando cada cuadrado de 3m x 3m en el mundo con una combinación única de tres palabras.

La aplicación se presenta como el nuevo estándar global para comunicar la ubicación, ya sea para coordinar puntos de encuentro con amigos, encontrar su tienda de campaña en un festival o dirigir los servicios de emergencia exactamente al lugar correcto en un lugar remoto o indefinido. No es un sistema totalmente infalible pero, para aquellos que no saben cómo dar una referencia de cuadrícula o coordenadas, es una forma rápida y fácil de comunicar su ubicación.

Es compatible con aplicaciones de navegación como Google Maps, Apple Maps, Waze y otras; solo agregue la dirección de tres palabras. También puede usar el comando de voz. APPS de Ciclismo para iPhone y Android.

First Aid by British Red Cross / APPS de Ciclismo para iPhone y Android

Esperamos que nunca necesite la aplicación de la Cruz Roja, pero es útil para estar preparado. Cruz Roja Británica
Si ocurriera lo peor en un viaje, vale la pena estar preparado. Si bien es difícil superar un curso adecuado de primeros auxilios, esta es probablemente la siguiente mejor opción.

Con una variedad de videos, cuestionarios y consejos paso a paso, la aplicación First Aid by British Red Cross lo ayuda a aprender cómo lidiar con emergencias comunes de primeros auxilios, además de ser una referencia invaluable cuando las cosas van mal.

Toda la información se almacena en el teléfono, por lo que también funcionará bien cuando no tengas una conexión de datos. APPS de Ciclismo para iPhone y Android.

Relive / APPS de Ciclismo para iPhone y Android

Relive utiliza datos de GPS e imágenes satelitales para crear una versión virtual de tus viajes. Cortesía
Usando datos de recorridos de Strava, Garmin Connect, MapMyRide y más, Relive genera un video en 3D sobrevolando tu recorrido, similar a las vistas previas del recorrido que se muestran antes de las carreras en ruta de WorldTour.

El mapa en movimiento no solo muestra su progreso en la ruta, sino que también señala dónde alcanzó su velocidad máxima y el perfil de elevación, así como las fotos que haya tomado en el camino. APPS de Ciclismo para iPhone y Android.

Deja un comentario