【 iOS vs Android ¿Cuál es Mejor y por qué? 】 Pros y Contras

He sido usuario de Android durante los últimos 7 u 8 años y he usado muchos teléfonos con varias versiones de Android. Pero últimamente pensé en probar el iPhone y compré un iPhone 6S. Entonces, era inevitable que comparara el teléfono Android con el iPhone. iOS vs Android ¿Cuál es mejor y por qué? Pros y Contras. ¿Te conviene comprar un iPhone o un Android?.

Cuando compré el iPhone, no me fue fácil manejarlo porque estaba completamente acostumbrado a la interfaz de un teléfono basado en Android. Quería escribir este artículo sobre iPhone vs. Android mucho antes, pero luego pensé que podría tener prejuicios si no me doy el tiempo suficiente para acostumbrarme al iPhone.

iOS vs Android ¿Cuál es Mejor y por qué? Pros y Contras

Ahora, han pasado cuatro meses desde que uso el iPhone y me siento cómodo con él. También estoy usando varios tipos diferentes de aplicaciones para iPhone . Parece ser el momento adecuado para que todos los lectores de TechWelkin conozcan mi experiencia.

Bueno, antes que nada, iPhone vs. Android no es exactamente una comparación precisa. ¿Por qué? Esto se debe a que iPhone es un dispositivo mientras que Android es un sistema operativo. Pero en este artículo, cuando digo «Android», me refiero a un teléfono basado en Android. Veamos cómo se comparan estas dos cosas.

iphone vs android ventajas y desventajas iphone vs android 2022 android vs ios ios vs android xataka iphone 13 iphone vs samsung porque es mejor apple que android sistema android vs iphone iphone vs android 2022 iphone vs android ventajas y desventajas iphone 13 ios vs android xataka iphone vs samsung android vs ios.

1. ¡El hardware del iPhone es realmente bueno!

Si te preguntas por qué el iPhone es tan caro , la respuesta es que el hardware de primera calidad se usa para ensamblar un iPhone. Y, por supuesto, la calidad tiene un precio. Muchos fabricantes fabrican teléfonos Android y todos ofrecen teléfonos basados ​​en todo tipo de configuración de hardware. Puede sentirse inseguro acerca de la calidad del hardware de un teléfono Android, pero si está comprando un iPhone, puede estar seguro de que está construyendo una máquina con piezas de hardware de primer nivel.

2. La interfaz de usuario de Android es mejor que la interfaz de usuario de iPhone

Después de usar mi iPhone durante meses, ahora puedo decir sin prejuicios que la interfaz de usuario de Android es mucho más intuitiva que la del iPhone. Aquí hay algunas cosas que todavía encuentro extrañas con la interfaz del iPhone:

  1. La falta del botón Atrás en el iPhone hace que sea difícil retroceder dentro de una aplicación. Si presiona el botón de inicio del iPhone, toda la aplicación desaparece y llega a la pantalla de inicio.
  2. La mayoría de las aplicaciones de iPhone ofrecen la opción de volver atrás, pero esta opción siempre aparece en la barra superior de la pantalla. Me resulta difícil deslizar el dedo por toda la pantalla y tocar la opción Atrás que aparece cerca del borde superior. Si Apple no desea proporcionar un botón Atrás, puede ser una buena idea cambiar la barra de opciones al borde inferior de la pantalla.
  3. Mientras uso algunas de las aplicaciones de iPhone, a veces me encuentro perdido en cuanto a cómo regresar, ya que parece que no hay forma de regresar. Entiendo que este problema se relaciona con el mal diseño de UI/UX creado por los desarrolladores de la aplicación. Pero aún así, nunca me sentí encerrado dentro de una aplicación de Android.
  4. ¡Al eliminar el ícono de una aplicación de la pantalla de inicio, se elimina la aplicación en sí! En Android, puede agregar o eliminar íconos de aplicaciones en su pantalla de inicio. Eliminar un ícono no elimina la aplicación en Android.

Estos son solo algunos puntos específicos de los que carece la interfaz del iPhone. En general, también encontré la interfaz de Android más intuitiva.

3. iPhone es un dispositivo de alto rendimiento

Gracias al excelente hardware y al robusto sistema operativo (iOS), el rendimiento del iPhone está asegurado. El teléfono funciona sin fallas. Mis teléfonos Android solían colgarse mucho… pero el iPhone no cuelga en absoluto (bueno, ¡no hasta ahora al menos!). La pantalla táctil funciona muy bien: no hay señales de movimientos bruscos en las pantallas.

4. La batería del iPhone dura más

En mi experiencia personal, la batería del iPhone dura más que mis teléfonos Android anteriores. Mis usos del teléfono no han cambiado, por lo que la comparación es justa. Cuando compré mi iPhone, me dijeron que la batería podría ser un problema, pero hasta ahora he sentido que la batería del iPhone está funcionando mucho mejor. Una carga completa del 100% dura fácilmente 24 horas de uso regular.

5. iPhone tiene mejor soporte de sistema operativo para teléfonos más antiguos

Cuando Google lanza una nueva versión de Android, una cantidad muy baja de dispositivos Android pueden actualizarse a la nueva versión. Por el contrario, las versiones anteriores de iPhone se pueden actualizar fácilmente a versiones más nuevas de iOS. Apple cuida mucho la compatibilidad de hardware con versiones anteriores.

iphone vs android ventajas y desventajas iphone vs android 2022 android vs ios ios vs android xataka iphone 13 iphone vs samsung porque es mejor apple que android sistema android vs iphone iphone vs android 2022 iphone vs android ventajas y desventajas iphone 13 ios vs android xataka iphone vs samsung android vs ios.

6. Integración con otros dispositivos

Apple Inc. fabrica iPhone, iPad, MacBooks y Apple Watch, etc. Por lo tanto, no sorprende que la empresa haya asegurado una fácil integración entre todos estos dispositivos. Si usa cualquiera de los dos dispositivos Apple, estas máquinas se integrarán perfectamente entre sí.

En el caso de Android, la integración del dispositivo puede no ser tan fluida porque diferentes empresas fabrican diferentes dispositivos.

7. iPhone es más seguro

iPhone utiliza varias tecnologías patentadas por Apple Inc. El sistema operativo iOS es desarrollado exclusivamente por Apple Inc. iTunes App Store también utiliza pautas muy estrictas que deben seguir los desarrolladores de aplicaciones. Todo esto asegura que el iPhone es un dispositivo bastante seguro.

En comparación, los teléfonos Android son desarrollados por múltiples desarrolladores y personalizan Android según sus propias necesidades. Android le permite descargar e instalar aplicaciones desde otros lugares además de Play Store. Dichas aplicaciones no son examinadas por Google y pueden contener software malicioso. Es importante para los usuarios de Android que usen aplicaciones solo de Play Store.

El jefe del equipo de Android de Google también dice que «No podemos garantizar que Android esté diseñado para ser seguro… Si tuviera una empresa dedicada al malware, también debería abordar mis ataques a Android».

8. El iPhone puede parecer innecesariamente caro

El iPhone es un dispositivo caro . La gente argumenta que si compran un teléfono con Android obtienen todo lo que ofrece el iPhone a un precio mucho más bajo. ¡Y esto es, de hecho, cierto! Supongo que la mayor parte del costo del iPhone se debe a su hardware. Entonces, algún costo también se debe al valor de la marca. Apple obtiene tantos beneficios del iPhone que ha convertido a Apple en la empresa más rica del mundo.

No hay duda de que para la mayoría de las personas el iPhone es un teléfono innecesariamente caro. ¿Por qué gastar más de mil dólares cuando puedes comprar un dispositivo Android similar en el rango de US $ 150? Sin embargo, si puede pagar un teléfono de US $ 1000, el iPhone es una buena opción.

9. Mapa para GPS es mejor en Android / iOS vs Android

Google Maps es mucho mejor que el propio Map de Apple. Todos notamos que Google Maps se está volviendo cada vez más preciso y rico en funciones . El software de mapas de Apple no se acerca. Sin embargo, esta no es una razón para no comprar un iPhone porque también puedes instalar Google Maps en tu iPhone.

10. El valor de reventa del iPhone es mayor / iOS vs Android

El iPhone sigue siendo un dispositivo muy buscado. Garantiza que el valor de reventa del iPhone se mantenga alto incluso después de algunos años de uso. En comparación, el valor de reventa de los teléfonos Android usados ​​no es tan alto. Las personas confían en la alta calidad del iPhone y creen que incluso si compran un iPhone antiguo, obtendrán una buena relación calidad-precio.

Tabla comparativa de iPhone vs. Android / iOS vs Android

Te he dicho la diferencia entre iPhone y Android según mi experiencia. Ahora vamos a crear una tabla para una referencia rápida.

iPhoneTeléfonos basados ​​en Android
1.iPhone es un producto propiedad de Apple Inc.Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google. Pero Google permite que los fabricantes de teléfonos personalicen Android según sus necesidades.
2.Se considera que el iPhone es más seguro contra los ataques de malware.Android es menos seguro.
3.El iPhone es generalmente más caro ya que solo Apple Inc. fabrica el teléfono.Los teléfonos Android están fabricados por varios fabricantes. La competencia asegura un precio relativamente más bajo.
4.El iPhone se puede integrar fácilmente y sin problemas con otros dispositivos Apple como iPad y Macbook.La integración con otros dispositivos depende de la compatibilidad.
5.Aunque la batería del iPhone funciona mejor pero es una batería fija. No puedes sacarlo o cambiarlo tú mismo.Los teléfonos Android generalmente vienen con batería extraíble.
6.El sistema operativo iOS ha sido desarrollado únicamente por Apple Inc. y, por lo tanto, es un software cerrado.Al principio, Android era de código abierto, pero ahora Google se ha hecho cargo de su desarrollo.
7.Las versiones anteriores de iPhone se pueden actualizar fácilmente a nuevas versiones de iOS.No todos los teléfonos son compatibles con las versiones más recientes de Android.
8.La entrada de nuevas aplicaciones en la App Store se controla muy estrictamente. Apple rechaza las aplicaciones que no se ajustan a sus directrices.Google Play Store es relativamente menos estricto a la hora de permitir nuevas aplicaciones.
9.Las aplicaciones preinstaladas están desarrolladas por Apple y son de buena calidad.Las aplicaciones preinstaladas y su calidad varían ya que los diferentes fabricantes personalizan Android de manera diferente. Es común en los teléfonos Android que no puedas eliminar algunas de las aplicaciones preinstaladas .
10El iPhone viene con una capacidad de almacenamiento fija. No se puede aumentar o disminuir el almacenamiento.La mayoría de los teléfonos Android permiten almacenamiento extensible . Por lo tanto, puede agregar almacenamiento además del almacenamiento interno.

Estos fueron algunos de los puntos importantes de comparación entre los teléfonos iPhone y Android. Por supuesto, hay muchas más diferencias, pero he cubierto todas las más importantes según mi experiencia personal.

¿Eres usuario de Android? o un usuario de iPhone? Por favor comparta su experiencia con nosotros.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, no dude en preguntar en la sección de comentarios.

iphone vs android ventajas y desventajas iphone vs android 2022 android vs ios ios vs android xataka iphone 13 iphone vs samsung porque es mejor apple que android sistema android vs iphone iphone vs android 2022 iphone vs android ventajas y desventajas iphone 13 ios vs android xataka iphone vs samsung android vs ios.

Deja un comentario