【 Hojas de cálculo de Google: la herramienta gratuita de presupuestos 】

A veces, la herramienta adecuada es todo lo que necesita para controlar sus gastos. Las aplicaciones de presupuesto como Mint , Personal Capital y YNAB ( que son bastante caras ) son populares, pero también le piden que proporcione información de inicio de sesión bancaria para realizar un seguimiento de sus gastos. Voy a ayudarte con Las Hojas de cálculo de Google: la herramienta gratuita de presupuestos, probablemente no hayas probado.

No todos se sienten cómodos entregando esa información confidencial, pero hay otras opciones.

¡Estas Hojas de cálculo de Google: la herramienta gratuita de presupuestos hace que sea fácil!

Hojas de cálculo de Google

Siempre estoy buscando herramientas de presupuesto gratuitas que puedan ayudarme a administrar mi dinero de manera más eficiente, y creo que encontré una excelente con una plantilla que se incluye con Hojas de cálculo de Google.

Si no está familiarizado, Hojas de cálculo de Google es un programa de hoja de cálculo 100 % gratuito ofrecido por Google. Es similar a Excel.

Independientemente del tipo de método de elaboración de presupuestos que utilice, la plantilla estándar que viene con Hojas de cálculo de Google se puede personalizar para adaptarse a su estilo, y no es necesario que sea un profesional de las hojas de cálculo.

He proporcionado algunas capturas de pantalla a continuación para brindarle algunos consejos y trucos que he aprendido desde que comencé a presupuestar con Hojas de cálculo de Google.

Encuentra la plantilla de presupuesto mensual

Cuando abra Hojas de cálculo de Google en su computadora, verá algunas hojas de cálculo de muestra en la parte superior. Si no ve «Presupuesto mensual», expanda la galería de plantillas y desplácese hacia abajo.

Puede editar la plantilla de presupuesto existente o hacer una copia haciendo clic en «Archivo» y «Hacer una copia».

Personaliza la plantilla de presupuesto

La plantilla de presupuesto mensual es bastante básica, pero sigo creyendo que es una herramienta poderosa. Con solo unos pocos clics del mouse, puede personalizarlo según sus preferencias.

Estos son algunos de los cambios que hice en la plantilla para la personalización:

  • Hizo clic en el naranja «Presupuesto mensual» y lo renombré
  • Ajustó el saldo inicial en la celda L8
  • Se revisaron las categorías de gastos para que sean más específicas.
  • Agregué mis ingresos proyectados para el mes.

Realice un seguimiento de sus ingresos y gastos

Cuando se desplaza hasta la parte inferior de la hoja de cálculo del presupuesto mensual de Hojas de cálculo de Google que se muestra arriba, verá una pestaña para una segunda hoja de cálculo llamada «Transacciones».

Lo bueno es que a medida que agrega sus ingresos y gastos a esta hoja, automáticamente actualizará la otra.

Transacciones de Hojas de cálculo : registre sus ingresos y gastos
Hoja de cálculo de transacciones: registre sus ingresos y gastos

Descarga la aplicación Hojas de cálculo de Google

Descargar Hojas de cálculo

Configuré mi presupuesto mensual de Hojas de cálculo en una computadora, pero la aplicación facilita el presupuesto sobre la marcha .

Después de realizar una compra, abro la aplicación Hojas de cálculo de inmediato y uso la hoja de cálculo Transacciones para ingresar la fecha, el monto, la descripción y la categoría de mi gasto.

Y cada vez que recibo un cheque de pago, voy a la misma hoja de cálculo y tomo nota de los ingresos.

Si realiza un presupuesto en efectivo utilizando el método de sobre para ciertas categorías, la capacidad de realizar un seguimiento rápido de esos gastos con la aplicación Hojas de cálculo puede ahorrar mucho tiempo. Hojas de cálculo: la herramienta gratuita de elaboración de presupuestos que probablemente no haya probado .

¿Has probado Google Sheets para administrar tu presupuesto? ¡Cuéntanos cómo te gusta en los comentarios!

Deja un comentario