【 Guía Rápida Sobre el Uso de Telegram Web 】 Para Principiantes

Si eres un gran fanático de las aplicaciones de mensajería instantánea, entonces Telegram está diseñado específicamente para ti. Voy a ayudarte con Guía Rápida Sobre el Uso de Telegram Web. Telegram es un software de mensajería instantánea gratuito, multiplataforma y basado en la nube. Este servicio proporciona videollamadas encriptadas de extremo a extremo, VoIP, uso compartido de archivos y varias otras características como WhatsApp. 

Telegram Web en particular es una versión basada en navegador de Telegram Messenger. Todas las funcionalidades son similares en ambas opciones y la buena noticia es que cualquier mensaje enviado a través de la web de Telegram se refleja automáticamente en la aplicación móvil.

Guía Rápida Sobre el Uso de Telegram Web

Guía Rápida Sobre el Uso de Telegram Web

A partir de ahora, la aplicación Telegram tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales y no es demasiado tarde para que te unas a la increíble experiencia de chat. Aquí vamos, olvídate de la aplicación en tu teléfono. Permíteme guiarte a través de una guía rápida sobre el uso de la web de Telegram para un principiante en tu teléfono inteligente, tableta e incluso tu computadora de escritorio. 

Cómo iniciar sesión en Telegram Web

Bueno, todo comienza con obtener acceso. Y la única forma en que puede acceder a Telegram Web es iniciando sesión. Aquí puede iniciar sesión utilizando el código QR o el número de teléfono. Esto significa que antes de pensar en usar la web de Telegram, debe tener una cuenta de Telegram y la aplicación de Telegram.

Al igual que un lápiz y papel, la aplicación Telegram es muy esencial en el proceso de inicio y cierre de sesión de Telegram Web. A continuación se muestra la primera guía detallada sobre el uso de Telegram Web para un principiante.

Cómo iniciar sesión en Telegram Web usando el código QR

  1. Abra su navegador, luego busque Telegram web o use este enlace www.desktop.telegram.org para acceder fácilmente.
  2. Abre Telegram en tu teléfono.
  3. Vaya a «Configuración», haga clic en «Dispositivos» y elija «Escanear código QR».
  4. Apunte su teléfono a esta pantalla para confirmar el inicio de sesión.

Cómo iniciar sesión en Telegram Web usando el número de teléfono

  1. Abra su navegador, luego busque Telegram web o use este enlace www.desktop.telegram.org para acceder fácilmente.
  2. Elija «Iniciar sesión por número de teléfono».
  3. Seleccione su país en la pantalla de inicio de sesión que aparece, luego ingrese su número de teléfono y haga clic en el botón ‘Siguiente’.
  4. Se enviará un código de conformación de cinco dígitos a la aplicación Telegram en su teléfono. Inicie la aplicación Telegram y abra el chat de Telegram. Si la aplicación Telegram está inactiva, el código se enviará como un mensaje al número de teléfono utilizado.
  5. Ingrese el código que se ha enviado y luego haga clic en ‘Siguiente’.

Finalmente, ha iniciado sesión en su cuenta en Telegram Web.

Chatear en Telegram Web

Si no fuera por la función de mensajería instantánea, no te unirías a la familia Telegram. Los chats y las alineaciones de chat en Telegram Web son similares a la aplicación Telegram. Cuando haya terminado de iniciar sesión en Telegram Web, la página «Chat» será la primera característica que complacerá sus ojos. Aquí podrás ver todos tus chats anteriores.

  • Para iniciar un nuevo chat:
  • Haga clic en la pestaña Menú en la esquina izquierda de su pantalla.
  • Seleccione «Contacto» y luego elija el contacto en particular con el que desea iniciar un chat.

La página de chat se abrirá con el nombre del contacto elegido en la parte superior. Haga clic en la barra blanca de mensajes a continuación para que aparezca el teclado. Puede enviar textos, medios y documentos como lo haría en un chat normal.

Haga clic dentro de la pestaña Buscar para obtener acceso a chats, medios, enlaces, archivos, música y notas de voz.

Configuración web de Telegram / Guía Rápida Sobre el Uso de Telegram Web

Telegram Web Setting es un panel de control de software que permite al usuario configurar la apariencia o las acciones de Telegram. En este caso, la configuración le da acceso a Editar perfil, Crear carpetas, Configuración general, Notificaciones, Idioma, Privacidad y Seguridad. Siga los pasos a continuación para ubicar la función Configuración en Telegram Web.

  1. Haga clic en la pestaña Menú en la esquina izquierda de su pantalla.
  2. Elija Configuración.
  3. Se abrirá una nueva página con diferentes opciones que incluyen Editar perfil, Crear carpetas, Configuración general, Notificaciones, Idioma, Privacidad y Seguridad.
  4. Haga clic en Editar perfil para configurar la imagen de perfil, la biografía, el nombre y el nombre de usuario.
  5. Elija Crear carpetas para crear carpetas para diferentes grupos y chats o para ver las carpetas disponibles.
  6. Seleccione Configuración general para ajustar el tamaño del texto, configurar el fondo del chat, configurar el nivel de animación y verificar los comandos del teclado.
  7. Haga clic en Notificaciones para habilitar o deshabilitar notificaciones y vistas previas de mensajes de chats privados, grupos y canales.
  8. Por último, elija Privacidad y seguridad para ver los usuarios bloqueados, verifique la verificación en dos pasos y las sesiones activas en curso.
  9. Seleccione el idioma para cambiar el idioma.

Cómo cerrar sesión en Telegram Web / Guía Rápida Sobre el Uso de Telegram Web

Después de iniciar sesión en Telegram Web en su navegador, debe estar lidiando con cómo puede cerrar sesión. Simplemente cerrar la pestaña no garantizará un cierre de sesión automático. La opción Cerrar sesión de su cuenta solo está disponible en la aplicación Telegram en su dispositivo. Siga los pasos a continuación para cerrar sesión;

  1. Abra la aplicación.
  2. Elija «Dispositivos».
  3. Seleccione «Terminar todas las demás sesiones». Su cuenta ahora está cerrada.

Supongo que ahora eres el experto después de leer esta guía rápida sobre el uso de Telegram Web para principiantes. Dale me gusta, comenta y comparte con tus amigos.

Deja un comentario