【 Google Maps Mejor APP para Navegación Sencilla 】 Fácil y Precisa

La aplicación Google Maps es una solución de mapas que ve regularmente en línea, o incluso puede usarla usted mismo, pero sus amplias funciones no son muy conocidas. Google Maps actualiza constantemente su contenido para asegurarse de que incluso los entornos naturales como los casquetes polares, los bosques densos y las ciudades remotas sean visibles en nuestras pantallas. Voy a ayudarte con Google Maps Mejor APP para Navegación Sencilla.

Con sus imágenes satelitales, Google Maps nos lleva a ubicaciones y nos ayuda a experimentar espacios de acuerdo con nuestras propias necesidades. Esto también es posible a través de Google Earth , un programa que utiliza fotografías aéreas y datos GIS para presentar vistas de paisajes y ciudades desde varios ángulos.

Más información sobre Google Maps y Google Earth en esta guía.

  • Acerca de Google Maps
  • Cómo descargar mapas de Google
  • Cómo usar Google Maps
  • Personalización de ubicaciones y viajes en Google Maps
  • Acerca de Google Earth

Acerca de Google Maps

Google Maps, desarrollado por Lars Rasmussen y Jens Rasmussen, es una disrupción tecnológica de proporciones épicas. Las funciones de Google Maps incluyen ubicaciones determinadas por GPS y vistas panorámicas interactivas de 360° de calles y lugares hasta el espacio exterior: ¡incluso puedes ver el interior de la Estación Espacial Internacional!

Google Maps Mejor APP para Navegación


Con Google Maps, puede estar actualizado con las condiciones del tráfico en tiempo real , planificar su ruta y realizar un seguimiento de sus viajes. Fue lanzado en 2005 con visualización de datos geoespaciales y un analizador de tráfico en tiempo real.

En 2020, más de mil millones de personas en todo el mundo utilizan Google Maps todos los meses. Fue nombrada la aplicación de teléfono inteligente más popular del mundo en 2013 y ha atraído a 2 mil millones de usuarios de Android desde mayo de 2017. Los dueños de negocios y las organizaciones usan Google Maps como un localizador para sus oficinas centrales, oficinas y tiendas.

La vista satelital de Google Maps le brinda una vista panorámica de cualquier área, mostrando imágenes de alta resolución de las ciudades. Las toman aviones que vuelan entre 800 y 1500 pies, mientras que otras se realizan mediante satélites. En agosto de 2018, la versión de escritorio de Google Maps introdujo una vista adicional como un globo 3D, pero los usuarios pueden volver al mapa 2D en la configuración.

Google Maps Go / Google Maps Mejor APP para Navegación

No confunda Google Maps Go con Google Maps porque las dos son aplicaciones diferentes. Google Maps Go está preinstalado en dispositivos Android Oreo y está disponible en Play Store. Google Maps Go es independiente de la aplicación Google Maps.

Si bien no puede obtener actualizaciones en tiempo real en Google Maps Go, puede buscar un lugar, obtener más detalles al respecto y obtener indicaciones. Google Maps Go está diseñado para teléfonos móviles y dispositivos con memoria limitada .

Esta aplicación liviana proporciona mapas precisos en 200 países , detalles de transporte público para más de 20,000 ciudades e información comercial para más de 100 millones de lugares.

Cómo descargar Mapas de Google

Google Maps está disponible para usuarios de Android e iOS . También puede acceder a algunas de sus funciones incluso sin una conexión de datos.

Para descargar Google Maps en su teléfono o tableta Android, vaya a Google Play Store . Busque Google Maps y, cuando lo vea, toque «Instalar». 

Para usuarios de iOS, descargue Google Maps desde la App Store . Busque «Google Maps» y luego presione el botón Obtener una vez que vea la aplicación. Toque Instalar y espere a que se inicie.

Descargar y administrar mapas sin conexión

Puede disfrutar de las búsquedas de ubicación, las rutas de navegación y los detalles del establecimiento de Google Maps sin conexión. Para descargar un mapa, abra Google Maps y determine la ubicación que desea guardar. Toque la barra de información inferior y luego los tres puntos horizontales en la esquina superior derecha.

Elija ‘Descargar mapa sin conexión’. Decide el tamaño del área que deseas guardar y luego toca ‘Descargar’. Navegar por Google Maps sin conexión le permite usar el mapa incluso cuando no hay conexión WiFi . La principal diferencia es que no podrá obtener actualizaciones de tráfico en vivo.

Para modificar las áreas de Google Maps sin conexión, vaya a Google Maps y toque su foto de perfil. Elija ‘Mapas sin conexión’ y luego haga clic en los tres puntos a la derecha del área que desea modificar. Luego, elija la acción que desea realizar en el área: Actualizar, Eliminar o Renombrar.

Cómo usar Google Maps Mejor APP para Navegación

Google Maps actúa como una especie de brújula u otro par de ojos que pueden ir más allá de lo que ves actualmente desde donde estás. Con Google Maps, puede ubicar las ubicaciones deseadas con unos pocos clics.

Google Maps Mejor APP para Navegación


Escriba la dirección del lugar al que se dirige o haga clic derecho en el lugar en el mapa. Mostrará una lista desplegable que puede ayudarlo a encontrar direcciones hacia o desde esa ubicación. Al evaluar la ruta a un destino, puede arrastrar y soltar para atravesar o alejarse de ubicaciones específicas.

Sin embargo, la acción de arrastrar y soltar solo puede ayudarlo a moverse cuando las indicaciones son para conducir, caminar y andar en bicicleta y no para las opciones de transporte público. Mientras tanto, los usuarios de Google Maps con problemas de movilidad pueden ordenar fácilmente a la aplicación que muestre rutas de tránsito accesibles para sillas de ruedas. Puede activar la función Lugares accesibles yendo a Configuración; eligiendo ‘Accesibilidad’ y luego activando Lugares accesibles.

En Google Maps, tiene la capacidad de determinar la distancia de dos lugares cualesquiera. Para calcular esa distancia, seleccione «Medir distancia» para soltar el primer punto y luego haga clic en otro punto en el mapa. Puede hacer clic en tantos puntos como desee y la distancia total aparecerá en la tarjeta principal.

Administrar tus lugares favoritos

Si frecuenta ciertos lugares, puede realizar un seguimiento de ellos guardándolos en Google Maps. Vaya a la pestaña «Guardado» en la parte inferior de la pantalla y seleccione «Lugares favoritos». Toque el botón «agregar» para guardar una ubicación , ya sea un restaurante, una tienda o un lugar turístico.

Google Maps puede recomendarte nuevos lugares . Consulte la sección «Explorar» cerca de la parte inferior de la pantalla. Mostrará diferentes opciones de establecimientos y eventos según su ubicación y otros factores.

No es tan divertido ir solo a tus lugares favoritos. Con esto, Google Maps te permite compartirlos con un amigo. Al tocar el ícono de compartir en el automóvil de Google Maps de la ubicación, puede compartirlo por correo electrónico, mensaje de texto u otra aplicación.

Personalización de Google Maps Mejor APP para Navegación

Google Maps funciona como una enciclopedia geográfica que te ayudará a la hora de planificar una ruta. Dirígete a la pestaña «Ir» para ver los detalles de tu ruta. Por ejemplo, si va a trabajar, asegúrese de que la dirección de su trabajo esté almacenada en la aplicación.


Elija «Sus datos en Maps» para ver las direcciones guardadas en Google Maps. Confirme la dirección de su destino y luego toque la pestaña ‘Ir’ entre los botones ‘Explorar’ y ‘Guardado’ para obtener más información sobre su ruta.

Es posible que sus viajes no siempre sean lineales, por lo que Google Maps le permite agregar una parada a su ruta, como detenerse para cargar gasolina o comprar comida en el camino.

Para hacer esto, toque el área cerca de la parte inferior de la pantalla que muestra su hora estimada de llegada y luego seleccione «Buscar a lo largo de la ruta». Escriba su parada deseada, ya sea una ubicación específica o una categoría general, Google buscará lugares relevantes y le dará sugerencias.

Una historia de su viaje

Google Maps registra todos los destinos que visita y puede verlos yendo a la función de línea de tiempo en la aplicación. Para hacer esto, haga clic en el botón de menú cerca de la parte superior de la pantalla y seleccione «Su línea de tiempo».

Elija el ícono de calendario e identifique una fecha para ver una lista y un mapa de los lugares que visitó ese día.

Acerca de Google Earth

Usar Google Earth es como viajar por el mundo desde donde estás porque te permite ver cómo es realmente una ubicación.
Es un programa gratuito que utiliza imágenes satelitales para generar mapas de calles , terrenos, vecindarios en 3D y más.

Puede descargar Google Earth desde Google Play Store y App Store .

Con Google Earth, puedes explorar diferentes cuerpos de agua acercándote hasta que estés debajo de un océano. Prepárese para descubrir arrecifes de coral, expediciones, golfos ocultos y zonas muertas.

Si está cansado de la Tierra, puede alejarse y ver nuestro planeta desde el espacio exterior.

Herramientas de Google Earth

Google Earth está repleto de herramientas que agregan información al contenido visual que estás consumiendo. Puede calcular la distancia entre dos puntos cualesquiera utilizando centímetros o millas náuticas.

El simulador de vuelo de Google Earth te hace sentir como si estuvieras volando y viendo el mundo desde el cielo.

También puede disfrutar de una vista de 360 ​​grados de una ubicación y sus alrededores. Si desea obtener más información sobre lo que ve en su pantalla, Google Earth tiene recorridos guiados precargados, que lo pueden llevar a Río, París, Sídney y otras ciudades populares. Google Maps Mejor APP para Navegación.

Conclusión sobre Google Maps Mejor APP para Navegación Sencilla

Desde compartir su lugar de reunión favorito con su amigo hasta la impresionante navegación de la Tierra, Google Maps hace que explorar el mundo al alcance de su mano sea posible. Google Maps es una herramienta virtual que ofrece no solo una gran cantidad de datos geográficos, sino también la comprensión de que la tecnología puede brindarnos infinitas posibilidades.

Planificar su ruta es más fácil con Google Maps porque tiene funciones que abordan las necesidades de diferentes usuarios, como encontrar opciones accesibles para sillas de ruedas y detectar las rutas más convenientes para los viajeros ocupados. Google Maps Mejor APP para Navegación. Descargar gratis Google Maps Mejor APP para Navegación Sencilla bosques y ciudades remotas sean visibles pantallas.

1 comentario en «【 Google Maps Mejor APP para Navegación Sencilla 】 Fácil y Precisa»

Deja un comentario