【 Facebook Mejores Trucos y APPS para Mejorar 】 Videos Fotos Stories

¿Te gustaría mejorar tu presencia en Facebook? Si quieres perfeccionar tus fotos, videos, stories y todo tu aspecto en esta red social, voy a ayudarte con Facebook Mejores Trucos y APPS para Mejorar.

Nothing Found

Facebook es un sitio web de redes sociales que fue fundado en febrero de 2004 por los estudiantes de la Universidad de Harvard Chris Hughes, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz, Eduardo Saverin y Mark Zuckerberg.

Facebook Mejores Trucos y APPS para Mejorar

La idea detrás de Facebook era proporcionar un libro de rostros en línea para que los estudiantes universitarios se conectaran y compartieran información. Inicialmente fue una red social de Harvard y se expandió en los años siguientes a cualquier universidad. Eventualmente se convirtió en una red social para cualquier persona, en cualquier parte del mundo.

El concepto de red social nació en 2004 y no es del todo único. Otras redes sociales que estaban activas cuando se creó Facebook fueron Friendster, que se lanzó en 2002, y MySpace , que se lanzó en 2003. Los usuarios publican información, actualizaciones de estado y fotos de ellos mismos en las redes sociales. Estos elementos se comparten con amigos, familiares y comunidades de interés.

Facebook es más que una plataforma de redes sociales ; también es un negocio. Facebook tuvo su oferta pública inicial el 18 de mayo de 2012 en la bolsa de valores Nasdaq con el símbolo FB. La empresa cambió su nombre a Meta el 28 de octubre de 2021. A partir del 1 de diciembre de 2021, Facebook cotiza bajo el símbolo MVRS.

Facebook es solo una de varias tecnologías que opera Meta. En 2012, Facebook adquirió la red social Instagram por mil millones de dólares. Luego, Facebook compró WhatsApp por 19 mil millones en el 2014. Más tarde, Facebook ingresó al hardware de realidad virtual (VR) con la adquisición de Oculus VR en 2014 por 2 mil millones. Con Meta, la idea es crear y habilitar el metaverso. Esto fusionaría las redes sociales, la realidad virtual y los componentes de realidad aumentada para crear nuevos tipos de interacciones y experiencias de usuario.

Facebook Mejores Trucos y APPS para Mejorar

Funciones clave de Facebook

Facebook comenzó como una comunidad donde los usuarios compartían información sobre ellos mismos y diferentes temas. Con el tiempo, diferentes características ampliaron el alcance de sus capacidades:

  • Línea de tiempo. Los perfiles de usuario y las actualizaciones se muestran en lo que se conoce como la línea de tiempo. Timeline es el sucesor del muro de Facebook, que era el hogar original de los perfiles de usuario y las actualizaciones. La línea de tiempo del usuario incluye publicaciones, actualizaciones de estado, listas de amigos, fotos, videos e información sobre la actividad del usuario.
  • Amigos. Una característica principal de Facebook es la capacidad de buscar y conectarse con amigos y familiares. La interfaz de búsqueda ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente conocidos y también sugiere conexiones potenciales.
  • Noticias. News Feed permite a los usuarios ver noticias de las conexiones y grupos que siguen. Los usuarios pueden indicar que les gusta una publicación determinada o comentarla.
  • Paginas. Las páginas son las páginas de perfil y contenido de las empresas en Facebook. Las páginas brindan a las empresas la capacidad de compartir información y comunicarse con los clientes.
  • Juegos. Facebook proporciona una capacidad integrada que permite a los usuarios jugar solos o con amigos. Entre los primeros éxitos de los juegos en Facebook estuvo FarmVille de Zynga.
  • Grupos. Las comunidades de interés pueden organizarse con la función de grupo de Facebook. Esto permite compartir información, imágenes y discusiones activas.
  • Eventos. Esta función permite a los usuarios y grupos organizar eventos a los que pueden asistir sus seguidores. Permite a los usuarios enviar invitaciones y ayudar a administrar una lista de asistentes.
  • Mercado. Esta es una venta de garaje en línea, donde los usuarios pueden comprar y vender bienes y servicios con otros miembros de Facebook.
  • Mensajero. Este es un mensajero instantáneo que permite a los amigos comunicarse en tiempo real a través de un chat web o una aplicación móvil.
  • Video. Facebook Live es una función que permite a las personas y empresas transmitir videos en vivo a amigos, familiares y seguidores.

Usos para Facebook

Miles de millones de personas en todo el mundo usan Facebook a diario para crear y hacer crecer comunidades, interacciones personales e ingresos. Hay muchos usos para Facebook de los que las personas, los grupos comunitarios y las empresas pueden beneficiarse:

  • Conexión con amigos. El uso principal de Facebook siempre ha sido conectar a las personas. Facebook es una forma de encontrar y conectarse con amigos y mantenerse actualizado sobre sus actividades.
  • Creando comunidades. Facebook se utiliza para crear y organizar comunidades de interés sobre casi cualquier tema. Es una plataforma que puede permitir que personas con ideas afines se reúnan, compartan ideas, discutan y organicen.
  • Comprometerse con los clientes. Para las empresas, Facebook puede ayudar con la creación de marca y la participación del cliente. Tener presencia en Facebook permite a las empresas compartir información sobre productos y servicios con clientes establecidos y potenciales.
  • Buscando trabajo. Facebook es a menudo una forma de observar la vida personal y profesional de las personas y las organizaciones. Pra ver si hay un ajuste cultural. Las empresas también suelen enumerar los trabajos disponibles en la aplicación.
  • Venta de bienes y servicios. Las empresas pueden vender bienes y servicios directamente en el mercado. También pueden empujar a los consumidores hacia sus productos a través de anuncios.

Controversias de facebook

A lo largo de su existencia, Facebook ha sido objeto de muchas controversias. Varios escándalos fueron lo suficientemente graves como para que el fundador de Facebook. Mark Zuckerberg, testificara ante el Congreso de los Estados Unidos sobre las prácticas de la empresa. Aquí hay algunas controversias de la nota.

Gemelos Winklevoss

Los orígenes de Facebook en sí están sumidos en la controversia con los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, quienes afirmaron que Zuckerberg robó la idea original del sitio que se convirtió en Facebook. Los Winklevosses demandaron a Zuckerberg y en 2008 se llegó a un acuerdo que incluía una combinación de efectivo y acciones que en ese momento se estimaba en 65 millones de dólares.

Sistema de publicidad de balizas

Una de las primeras controversias relacionadas con la privacidad del usuario. Ocurrió en 2007 con el primer intento de Facebook de monetizar su sitio. Con un sistema de publicidad, originalmente conocido como Beacon. El sistema Beacon compartió la actividad del usuario. Con los anunciantes sin el permiso del usuario o la capacidad de optar por no participar. En diciembre de 2007, Facebook retiró la función y Zuckerberg publicó una disculpa pública en la que se comprometía a hacer un mejor trabajo para proteger la información y la privacidad de los usuarios.

Autenticación de dos factores de Facebook

En septiembre de 2018, Facebook admitió que estaba proporcionando números de teléfono de usuarios a los anunciantes. Los usuarios proporcionaron originalmente sus números para habilitar la autenticación de dos factores. Esta autenticación estaba destinada a proporcionar integridad al proceso de inicio de sesión de Facebook y se suponía que la información del usuario se mantendría privada.

Cambridge analítica

El escándalo de Cambridge Analytica estalló el 19 de marzo de 2018. Cambridge Analytica era una firma de análisis de datos políticos con. Una aplicación utilizada por los usuarios de Facebook.

Luego Cambridge Analytica, accedió a los datos del usuario. Sin la autorización del usuario. Los datos recopilados supuestamente se usaron para influir en las elecciones estadounidenses de 2016 y en la votación del Brexit en el Reino Unido. El escándalo desencadenó. Una investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio. Zuckerberg compareció ante el Congreso de los Estados Unidos para abordar las preocupaciones sobre las prácticas de privacidad. / Facebook Mejores Trucos y APPS para Mejorar.

Documentos de Facebook

Facebook ha tenido muchos denunciantes a lo largo de los años alegando irregularidades en la empresa. Quizá la más conocida de ellas sea Frances Haugen . En 2021, filtró detalles sobre la propia investigación del gigante de las redes sociales sobre el efecto negativo que tiene Facebook en las adolescentes y otras personas. Haugen testificó ante el Congreso el 5 de octubre de 2021 sobre Facebook y su efecto en los niños. / Facebook Mejores Trucos y APPS para Mejorar.

Reconocimiento facial

En noviembre de 2021, Facebook anunció que cerraría algunas de sus capacidades de reconocimiento facial para disipar las preocupaciones sobre la privacidad del usuario. Hay múltiples problemas con el reconocimiento facial que estaba usando Facebook, incluido el etiquetado de usuarios sin permiso. / Facebook Mejores Trucos y APPS para Mejorar.

Peligros de Facebook

Como comunidad de usuarios. Que comparten información e imágenes. No faltan los peligros potenciales que pueden poner en riesgo a los usuarios.

Facebook admitió múltiples riesgos e identificó varios recursos de seguridad para mantenerse seguro en el sitio. Los usuarios deben pensar antes de publicar. Reportar cosas sospechosas y nunca compartir sus contraseñas. Aquí hay algunos peligros potenciales para los usuarios de Facebook:

  • Ingeniería social. Se puede engañar a los usuario. Para que originalmente. No tenían la intención de hacer. Con una ingeniería social en Facebook. Lo que podría generar fraude u otras posibles pérdidas financieras.
  • Aplicaciones maliciosas. Una aplicación de Facebook podría obtener acceso a la información de un usuario, incluidos los contactos y la actividad. Esto podría exponer al usuario al riesgo a través de una violación de la privacidad o incluso malware .
  • Robo de identidad. Los usuarios comúnmente comparten información de identificación personal en Facebook y, en las manos equivocadas, esa información puede usarse para crear identidades fraudulentas.
  • Estafas de mercado. Hay innumerables estafas que ocurren en el mercado donde los usuarios venden bienes y servicios. Las estafas incluyen mercancías robadas, falsificadas o falsificadas, entre otras formas de fraude.
  • La adicción a las redes sociales y la salud mental. Un peligro siempre presente con Facebook es el efecto social sobre la salud mental. La propia investigación de Facebook muestra que sus plataformas, incluida Instagram, son dañinas para la salud mental de los adolescentes . Con el gran volumen de noticias negativas e inquietantes. Pueden impregnar la plataforma. También puede. Haber, una tendencia hacia el doomscrolling. Aquí es donde los usuarios se desplazan sin rumbo a través de montones de noticias negativas, que pueden tener un efecto sombrío en la salud mental. Facebook Mejores Trucos y APPS para Mejorar.

Facebook Mejores Trucos y APPS para Mejorar.

Deja un comentario