【 Cuidado con estafa de solicitud de amistad de Facebook 】

Si recibe una solicitud de amistad en Facebook de un amigo o familiar con el que ya es amigo, ¡no haga clic! Esto es lo que probablemente suceda y lo que debe hacer para evitar ser estafado. Voy a ayudarte a prevenir la estafa de Facebook. ¡Cuidado con la estafa de solicitud de amistad de Facebook que robará tu información!

Impostores haciéndose pasar por personas que conoces en Facebook

Desde que comenzaron los sitios web de redes sociales, los estafadores se han unido haciéndose pasar por otras personas, intentando obtener acceso a su información personal o financiera.

Ahora, la vieja estafa de impostores haciéndose pasar por un amigo o familiar está de vuelta. Incluso usarán la imagen real de Facebook de su contacto y la información «acerca de».

Elizabeth Holton explicó en una historia para Better Business Bureau : “Recibí una solicitud de ‘˜Linda’ (nombre cambiado), una pariente de la que ya era amiga en Facebook. Extraño, pensé. ¿Quizás su cuenta fue cerrada y tuvo que comenzar un nuevo perfil?

Pero según Elizabeth, su “amiga” comenzó a hacer algunas preguntas fuera de lo común y ella comenzó a tener la sensación de que algo no estaba bien.

Luego, finalmente, este amigo le escribió esto a Elizabeth: «Estoy tan feliz de haber recibido 200,000 $ en efectivo de National World Help Company»… ¿No entendiste que han estado ayudando a las personas pobres y a los jubilados, desempleados, trabajadores, discapacitados, y gente como nosotros que necesita dinero para poder vivir allí”.

En ese momento, Elizabeth supo que se trataba de una estafa, por lo que lo denunció a Facebook y bloqueó al usuario.

Esta estafa le está sucediendo a los estadounidenses comunes, junto con las celebridades y cualquier persona con muchos seguidores, incluso las empresas y las organizaciones sin fines de lucro están en riesgo. Es por eso que si alguna vez ve algo en Facebook que dice ser alguien que conoce o una empresa de la que ha oído hablar, ¡debe verificar para asegurarse de que la página tenga una insignia verificada para estar seguro!

Entonces, si ve una solicitud de amistad de alguien con quien ya es amigo, o si se da cuenta de que un estafador se hace pasar por usted, siga los pasos a continuación para protegerse. ¡Cuidado con la estafa de solicitud de amistad de Facebook que robará tu información!.

Cuidado con la estafa de solicitud de amistad de Facebook

Cómo evitar estafadores se hacen pasar por amigos / ¡Cuidado con la estafa de solicitud de amistad de Facebook que robará tu información!

  • Pregúntale a la persona. Si ya eres amigo de alguien en Facebook y ves una nueva solicitud de amistad en tu perfil. Pregúntale a la persona si creó un nuevo perfil. Si no lo hicieron, querrás informarles sobre el perfil falso para que puedan informar a sus amigos y contactos que no son ellos.
  • Reportar el perfil. Una vez que esté seguro de que el perfil es falso, elimine la solicitud y marque al usuario como spam. Luego deberá completar varios pasos para que Facebook sepa qué tipo de estafa es. Y si la persona se hace pasar por usted o por otra persona. También puedes denunciarlo siguiendo estas instrucciones .

Conclusión sobre Cuidado con la estafa de solicitud de amistad de Facebook

Los estafadores encubiertos harán cualquier cosa para tratar de obtener su información personal, incluso llegando a hacerse pasar por personas que ya conoce. Asegúrate de informarlo siempre , ¡y nunca aceptes una solicitud de amistad haciéndote pasar por otra persona! ¡Cuidado con la estafa de solicitud de amistad de Facebook que robará tu información!.

Deja un comentario