【 Convertir Imágenes a Texto Usando OCR Gratis y Fácil 】 3 Formas

Supongamos que su jefe le pidió que escribiera el texto en una página o cualquier herramienta en línea escrita en una imagen. Te hará perder el tiempo ya que tendrás que leer cada línea de la imagen y escribirla en un papel. Te voy a ayudar con estas 3 Formas Fáciles de Convertir Imágenes a Texto Usando OCR.

Y la dificultad puede aumentar para usted si hay una imagen borrosa y no es fácil de leer. Aquí, tendrás que luchar mucho. Pero la tecnología ha traído numerosos cambios con el tiempo y ha facilitado las tareas humanas. Lo mismo ocurre con la conversión de su imagen en texto, donde la tecnología OCR ha proporcionado facilidad para los usuarios.

Una persona puede escanear rápidamente las fotos y hacerlas editables. Entonces, el tiempo de un usuario se puede guardar aquí. Con esta tecnología, uno puede descifrar todos los caracteres presentes en la imagen y convertirla en un documento digital editable.

3 Formas Fáciles de Convertir Imágenes a Texto Usando OCR

Hay varias herramientas disponibles en Internet que utilizan la tecnología OCR para extraer el texto de las imágenes. Estas herramientas pueden incluso leer imágenes borrosas y eliminar los caracteres para crear ese archivo de texto.

Pero antes de entrar en detalles, un usuario debe tener una idea sobre OCR y su funcionamiento.

Entonces, discutámoslo primero.

¿Qué es OCR?

OCR es una tecnología de software utilizada en herramientas que ayuda a extraer caracteres y texto de las imágenes. Varias herramientas en línea funcionan con esta tecnología.

Esta tecnología basada en IA ayuda a descifrar el texto dentro de la imagen convertida en un archivo o documento. Las herramientas que utilizan la tecnología OCR son muy precisas en términos de uso y generan resultados para los usuarios en muy poco tiempo. 

O una persona está dispuesta a convertir una imagen en texto en un teléfono móvil o una computadora portátil; él puede hacerlo usando esta tecnología. Un buen convertidor de imagen a texto extraerá rápidamente todo el texto de la imagen.

Maneras de convertir imágenes a texto usando OCR.

Para convertir estas imágenes a texto, se pueden seguir varios métodos.

Aquí discutiremos 3 formas fáciles para que los usuarios puedan convertir fácilmente las imágenes a texto y crear archivos de ellas.

Convertir imagen a texto en línea

El primer y más seguido método para extraer texto de una imagen es usar herramientas en línea. Lo único que necesitas es tener internet y un navegador en tu dispositivo. Una persona puede usar este método en cualquier computadora portátil o dispositivo móvil, o cualquier otro dispositivo.

Después de obtener estos requisitos, el usuario debe cargar el archivo y arrastrarlo al cuadro. Si una persona está usando una imagen en línea, es decir, tomándola de Internet, puede pegar su enlace en el cuadro de URL.

El convertidor de imagen a texto utiliza un algoritmo avanzado que escanea rápidamente todo el texto y lo hace editable en los blocs de notas.

El texto extraído se mostrará en un cuadro separado que se puede descargar o copiar desde allí. Este es el método más común para extraer texto de imágenes.

Convertir Imágenes a Texto Usando OCR

Use los documentos de Google para extraer texto de las imágenes

Si no desea utilizar otras imágenes para convertir texto o tiene problemas de confianza con respecto a dichas aplicaciones, tiene una opción aquí. Sería mejor si tuvieras una idea sobre los documentos de Google. Esta plataforma brinda a los usuarios la posibilidad de extraer texto de las imágenes con bastante facilidad.

Los usuarios no tienen que visitar otras herramientas si utilizan Google Docs. Lo único que tienen que hacer es importar el archivo allí. Una de las mejores cosas de los documentos de Google es que también puede detectar el tamaño de fuente, el estilo e incluso el color.

Por lo tanto, los usuarios tienen una opción fácil para extraer textos tan coloridos con este método. Usar Google docs es la mejor y más eficiente forma de completar las tareas. Además, es una opción segura para los usuarios que tienen problemas de seguridad.

Use una aplicación de OCR para Android

Si no tiene una computadora portátil con él, puede aprovechar instantáneamente las aplicaciones de Android que pueden convertir la  imagen en texto . Un usuario tiene que cargar el archivo aquí y escaneará la imagen a fondo.

Hay un botón en la esquina superior de las aplicaciones móviles que solicita una imagen. Los usuarios pueden subirlo directamente o tomar una imagen desde la opción de cámara. Después de; el software OCR escaneará todo el archivo y extraerá el texto de esa imagen.

Los escáneres de texto de estas herramientas son perfectos ya que no dan ningún error en el texto. Los usuarios pueden obtener el texto extraído del cuadro de escaneo. Convertir Imágenes a Texto Usando OCR.

Conclusión sobre Convertir Imágenes a Texto Usando OCR

Los convertidores de imagen a texto son la mejor manera de ahorrar tiempo y sacar las figuras complejas de una imagen que no es fácil de leer. Para convertir imágenes a texto, una persona puede usar diferentes formas para facilitar esta tarea

Los métodos mencionados anteriormente son los mejores para extraer el texto de la imagen. Una persona puede crear archivos a partir de ellos y hacer que el texto sea editable. Convertir Imágenes a Texto Usando OCR.

Deja un comentario