【 ¿Cómo Unirse a una Reunión en Zoom? 】 Guía Rápida y Fácil

Ingrese a la videollamada más rápido de lo que puede decir «Zoom». Estamos en una época en la que gran parte de nuestro trabajo tiene lugar en Internet. Entonces, la mayor parte de la comunicación, ya sea personal o relacionada con el trabajo, se realizaría a través de una videoconferencia. Esta guía le indica cómo unirse a una reunión en Zoom, una de las aplicaciones de videoconferencia más populares en la actualidad.

Puede conectarse a una reunión de Zoom usando el enlace de invitación o ingresar manualmente la ID de la reunión. Estas sesiones de video se realizan en un navegador web o en la aplicación Zoom dedicada disponible para ordenadores y dispositivos móviles.

Cómo Unirse a una Reunión en Zoom

Guía Fácil Cómo Unirse a una Reunión en Zoom

Esta guía cubre todas las formas principales de unirse a una llamada de Zoom. Además, también discutiremos cómo puede volver a unirse a la reunión después de haber sido eliminado.

  • ¿Cómo me uno a una reunión de Zoom a través del navegador?
  • ¿Cómo unirse a una reunión en la aplicación Zoom?
  • Únase a la reunión de Zoom a través del escritorio
  • Únase a la reunión de Zoom por teléfono

Descargar Zoom

Zoom para Android

Zoom para iOS Apple

Pagina oficial Zoom

¿Cómo me uno a una reunión de Zoom a través del navegador?

Importante: para asistir a una llamada de Zoom en su navegador sin descargar la aplicación, el anfitrión de la reunión debe haber habilitado el enlace «Unirse desde su navegador».

  1. Abra join.zoom.us en su navegador.
  2. Ingrese la ID de la reunión y presione «Unirse».
  3. Cuando se le solicite abrir el enlace en la aplicación Zoom, haga clic en «Cancelar».
  4. Desplácese hacia abajo y haga clic en «Unirse desde su navegador» en la parte inferior.
  5. Cuando se le solicite, otorgue permiso al micrófono y la cámara web para acceder al sitio web de Zoom.
  6. Ingrese su nombre y presione «Unirse».

¿Cómo unirse a una reunión en la aplicación Zoom?

Únase a la reunión de Zoom a través del escritorio

  1. Descargue y abra la aplicación Zoom.
  2. Si desea asistir a una reunión sin iniciar sesión, haga clic en «Unirse a la reunión» y salte al paso 4. De lo contrario, inicie sesión en su cuenta de Zoom.
  3. Después de iniciar sesión, seleccione «Unirse» en la pestaña Inicio.
  4. En una nueva ventana, ingrese la ID y el nombre de la reunión, luego presione «Unirse».

Únase a la reunión de Zoom por teléfono

  1. Descargue y abra la aplicación Zoom para Android o iOS .
  2. Para asistir a una sesión de video sin una cuenta, toque «Unirse a una reunión» y salte al Paso 4. Alternativamente, puede iniciar sesión en su cuenta de Zoom.
  3. Una vez que haya iniciado sesión, toque «Unirse» en la pestaña Meet & Chat.
  4. Ingrese la ID de la reunión y su nombre, luego presione «Unirse».

¿Cómo me uno a una reunión en Zoom después de haber sido eliminado?

Según la configuración predeterminada de Zoom, cuando se elimina a los participantes de una reunión, no pueden volver a unirse con la misma dirección de correo electrónico. Sin embargo, puede cambiar este comportamiento predeterminado ajustando una configuración en su cuenta.

  1. Vaya a zoom.us e inicie sesión en su cuenta.
  2. Toca «Mi cuenta» en la esquina superior derecha.
  3. Haga clic en «Configuración».
  4. Desplácese hacia abajo hasta la sección «En reunión (básico)» y active «Permitir que los participantes eliminados vuelvan a unirse». (Aparecerá una notificación verde una vez que los cambios se guarden automáticamente).


Si es administrador de Zoom y desea cambiar esta configuración para toda su organización, siga los pasos 1 y 2 mencionados anteriormente. Luego, vaya a la pestaña «Administración de cuentas» > «Configuración de la cuenta» > «Reunión». Ahora, siga el paso 4 como se describe anteriormente.

Cambie esta configuración a ciertos grupos, comience con el Paso 1 y el Paso 2. A continuación, vaya a «Administración de usuarios»> «Administración de grupos» y seleccione un grupo. Finalmente, elija la pestaña Reunión y siga las instrucciones dadas en el Paso 4.

Preguntas frecuentes

¿Necesita descargar Zoom para unirse a una reunión?

No. Además de la aplicación, puede atender una llamada de Zoom en su navegador sin descargar nada. / Cómo Unirse a una Reunión en Zoom.

¿Qué sucede cuando hace clic en el enlace Zoom?

Cuando hace clic en el enlace de Zoom o en el «enlace de invitación a la reunión», se abre una nueva pestaña en la que puede ingresar su nombre para mostrar, personalizar el acceso al micrófono y la cámara web y luego unirse a la reunión. Cómo Unirse a una Reunión en Zoom.

Deja un comentario