【 ¿Cómo “Levantar la Mano” en una Reunión de Zoom? Guía Fácil

¿Cómo “levantar la mano” en una reunión de Zoom? Solo sigue estos sencillos pasos ¿Quieres hablar en un webinar? ¡Solo levanta una mano! Hay reuniones de Zoom donde cada participante tiene la oportunidad de hablar. Si quieres te voy a ayudar Cómo “Levantar la Mano” en una Reunión de Zoom.

También hay seminarios web de Zoom en los que algunos invitados clave hablan la mayor parte del tiempo. En cualquier caso, si quiere decir algo, no debe ni puede interrumpir al orador de repente. Puede usar la función «levantar la mano» de Zoom cuando desee transmitir sus pensamientos.

Cómo “Levantar la Mano” en una Reunión de Zoom

Por lo general, el anfitrión del seminario web informa a la audiencia sobre cuándo y cómo usar la función «Levantar la mano». Y su uso más común es indicarle al anfitrión que desea hacer una pregunta a los panelistas durante el segmento de preguntas y respuestas. En casos especiales, puede usar esta función para llamar la atención del anfitrión sobre un problema que podría estar enfrentando.

¿Cómo “Levantar la Mano” en Zoom?

Antes de continuar, es importante que ya sepa cómo unirse a una sesión de Zoom en su PC, dispositivo Android o iOS.

Afortunadamente, esta importante función de seminario web está presente en el cliente web, el cliente de escritorio de Zoom y las aplicaciones móviles de Zoom. Aquí se explica cómo usar la función Levantar la mano durante una sesión de Zoom.

‘Levantar la mano’ a través del cliente web

  • Vaya a zoom.us y únase a la reunión de Zoom.
  • Haga clic en el botón «Levantar la mano» en la parte inferior de la pantalla.
  • Una vez que el anfitrión reconozca su solicitud, es posible que reciba un aviso para reactivar su audio.

Puede seleccionar la opción «Mano inferior» una vez que el anfitrión haya visto su solicitud. Hacer esto no silenciará su audio si no está silenciado.

Use ‘Levantar la mano’ en Zoom pc Client

Pagina oficial Zoom

Levantar la mano en la aplicación para PC de Zoom es un poco diferente a la versión web, aunque es la misma plataforma de videoconferencia .

  • Abra la aplicación de escritorio de Zoom y únase al seminario web.
  • En la parte inferior de la pantalla de su reunión, haga clic en «Reacciones».
  • Ahora, seleccione el «Icono de levantar la mano». Alternativamente, puede usar el atajo de teclado «Alt + Y».


Una vez que su solicitud de mano levantada recibe una respuesta, puede hacer clic en «Reacciones» y seleccionar «Mano inferior» o usar la tecla de acceso rápido para deshacerlo. Nuevamente, no silenciará su voz si su audio no está silenciado.

Use ‘Levantar la mano’ en la aplicación móvil Zoom

Zoom para Android

Zoom para iOS Apple

  • Abra la aplicación Zoom y únase a la reunión virtual.
  • Durante la sesión, haga clic en el botón «Más».
  • Haga clic en «Emoji de mano levantada».


Después de que el anfitrión responda a su solicitud, puede hacer clic en «Más» una vez más y luego seleccionar «Mano inferior». El uso del botón de la mano inferior no silencia el audio si actualmente no está silenciado.

Una vez que comience a hablar, su imagen y nombre serán visibles para los panelistas. Sin embargo, los miembros de la audiencia solo podrán ver su nombre.

Así es como puede pedirle al anfitrión que le permita hablar durante una sesión de seminario web. Aunque es una característica útil, asegúrese de usarla con prudencia para mantener el flujo de la sesión.

Deja un comentario