TikTok 【 Cómo Crear Una Pista de Audio Original para TikTok 】

Voy a ayudarte a ser viral en TikTok diciéndote Cómo Crear Una Pista de Audio Original para TikTok. La aplicación TikTok es conocida por sus tendencias en las que los usuarios pueden seleccionar canciones, voces en off, citas de películas y mucho más para que coincida con su metraje original y crear una combinación de contenido original.

Cualquiera puede usar el audio subido originalmente una vez que se ha compartido en TikTok, y esta función ha permitido a los creadores del audio original alcanzar millones de visitas.

Guía Cómo Crear Una Pista de Audio Original para TikTok

La banda sonora que superpones en el metraje de tu video cuando creas contenido de TikTok hace una gran diferencia en el rendimiento de tu video. Como de costumbre, la originalidad aumenta el compromiso. En este artículo, explicamos cómo crear pistas de audio originales para tus videos de TikTok. Sigue leyendo para aprender.

  • Acerca de las pistas originales en TikTok
  • Beneficios de usar pistas originales de TikTok
  • Cómo crear y editar una pista de audio original
  • Consejos para hacer que tus sonidos de TikTok se vuelvan virales
  • Descargando Tik Tok

Acerca de las pistas originales en TikTok

Cómo Crear Una Pista de Audio Original para TikTok

La biblioteca de sonidos de TikTok es un universo en sí mismo. Desde las mejores pistas de Billboard de la semana hasta clips de audio de programas populares y comedias de situación, lo tiene todo. Cada vez que crea una pista de audio que no existe previamente en esta biblioteca, es el creador de una pista original en TikTok.


TikTok históricamente se basa en audio. Comenzó como Musically, en el que las personas sincronizaban los labios con sus clips de audio favoritos y los subían. A partir de ahora, TikTok se ha diversificado en una plataforma global de bailarines, artistas, comediantes, entrenadores de vida y más. Aun así, el audio sigue siendo clave.

La otra alternativa a usar pistas originales es usar uno de los sonidos existentes de la biblioteca de audio de TikTok. Su mejor apuesta es usar sonidos y canciones que ya son tendencia en TikTok como Megan Thee Stallion’s Savage que conquistó TikTok a principios de 2020.

Algunos sonidos perennemente populares como la cita de Kourtney Kardashian «Kim, hay personas que se están muriendo» también ayudan a que tu video sea famoso. Le ayuda a aprovechar las últimas tendencias populares y también capta rápidamente la atención de otros usuarios.

Creación de una pista original

Los requisitos para crear una pista de audio original en TikTok son simples: debe haberla creado de forma auténtica y no puede existir en el universo de audio de TikTok. Como resultado, casi cualquier cosa bajo el sol puede ser tu pista original en TikTok.

¿Tu gato ha estado maullando raro desde la mañana? ¿Grabaste en secreto a tu prima pronunciando la palabra «manzanas» graciosamente mal? ¿Se te acaba de ocurrir el diálogo satírico más brillante sobre tu lugar de trabajo? ¡Felicidades! Tienes la fuente de una pista de TikTok de audio original potencialmente viral .

El problema aquí es hacer sonidos que la gente quiera escuchar, y mucho menos mirar una y otra vez. Para esto, debe asegurarse de que todo lo relacionado con su sonido, desde la calidad del audio hasta la relevancia del contenido, esté a la par con su competencia.

Beneficios de usar pistas originales de TikTok

Cuando una aplicación ya tiene un millón de personas recreando la misma tendencia, el punto ya no se trata de la tendencia. El punto cambia a quién tiene la toma más única y de dónde vendrá la próxima tendencia.


Incluso antes de que terminen las primeras doce horas del día, los espectadores ya han visto a 20 creadores súper populares, 75 semipopulares y 50 locales realizar exactamente los mismos pasos con la misma banda sonora.

En tal escenario, saltar a la tendencia hace más daño que bien al rendimiento de su video. Aquí es donde entra en juego la originalidad.

La mayor ventaja de usar una banda sonora original es ofrecer algo nuevo y único a los espectadores. Esto aumenta la participación de los espectadores con sus videos en forma de Me gusta, compartir y volver a mirar varias veces.

Por qué usar pistas originales de TikTok

El siguiente gran beneficio de usar pistas originales de TikTok en tus videos es que si a otros creadores les resulta interesante, inspirador o divertido, tu pista de audio puede convertirse en la próxima gran tendencia a la que se suman. Esto proporciona un gran impulso a su presencia en las redes sociales, en TikTok o de otra manera.

Hay ocasiones en las que por mucho que busques no encuentras el sonido perfecto para sincronizar con tu vídeo. Demasiado rápido, demasiado lento, demasiado optimista, demasiado cómico, demasiado no apto para su video. En este caso, la mejor opción es crear su propia pista de audio que se adapte a su video.

Por último, algunas pistas se han convertido en récords al ser popularizadas a través de TikTok. Dos de las mejores canciones de la artista musical Doja Cat saltaron a la fama gracias al uso repetido en TikTok. Promocionar su marca y construir una identidad de marca sólida es una forma en que el audio original puede ayudar.

Cómo crear y editar una pista de audio original

Crear su propia pista de audio original es una tarea sencilla. Sin embargo, debe conocer los métodos adecuados y los consejos necesarios para hacerlo. Para crear una pista de audio para un video de Tiktok, debe grabar un video separado solo para fines de audio o hacer una voz en off en la aplicación.


El primer paso es abrir la aplicación y tocar el botón ‘+’ para crear un nuevo video. Comience a grabar su video haciendo clic en el botón de grabación.

Una vez que el video esté completo, detenga la grabación y haga clic en la marca de verificación roja presente en la parte inferior derecha de la pantalla. Agregue subtítulos , hashtags, efectos de audio como cámara lenta y sintetizador a su video y haga clic en Publicar.

Abra el video de TikTok publicado recientemente en su perfil y haga clic en el registro giratorio (Audio) en la parte inferior derecha de la pantalla. Seleccione la opción ‘Agregar a favoritos’ para agregar la pista de audio (su propio sonido personalizado) a favoritos y usarla o compartirla en cualquier momento en el futuro.

Voces en off y más

Para ciertas categorías de contenido, una voz en off supera el uso del sonido personalizado del video. Para agregar una voz en off , toque el botón ‘+’ y agregue o grabe su video y haga clic en la marca de verificación roja. A continuación, seleccione la opción ‘Voz en off’ en el panel lateral y mantenga presionado para grabar una voz en off.

Para conservar el sonido personalizado del video, marque el círculo junto a la opción Conservar el sonido original . Haga clic en el botón Guardar para guardar su video con una voz en off y luego publique el video en su TikTok.

Tratar de dejar una marca en la industria nunca ha sido tan fácil. Para agregar su propio sonido a la Biblioteca de TikTok, deberá utilizar servicios de distribución digital como LANDR, CD Baby. A esto le sigue la creación de un lanzamiento con el plan de distribución y luego ganar dinero con las transmisiones.

Consejos para hacer que tus sonidos de TikTok se vuelvan virales

Como se mencionó anteriormente, la originalidad es clave en el rendimiento de sus videos en TikTok. Por lo tanto, los creadores deben poder producir videos con bandas sonoras distintas, relevantes, extravagantes o humorísticas de manera continua.


La siguiente consideración al crear pistas de audio virales originales de TikTok es asegurarse de que sean de calidad superior . Se puede grabar una pista de audio con un equipo de grabación de sonido profesional o simplemente con la aplicación Grabadora de sonido de su teléfono.

El objetivo es crear una banda sonora que sea clara, limpia y lo suficientemente fuerte como para que se escuche lo suficiente en un lugar como un centro comercial lleno de gente.

También debe esforzarse por hacer que su pista suene lo más profesional posible: poco o ningún ruido de fondo , sin reverberación ni graves.

Otros consejos para volverte viral / Cómo Crear Una Pista de Audio Original para TikTok

Haz que el audio sea breve y nítido. La capacidad de atención de los seres humanos ha estado en declive durante bastante tiempo. Actualmente, nuestra capacidad de atención es de solo ocho segundos, menos que un pez dorado. La creación de videos prolongados con pistas de audio largas y monótonas está destinada a tener un rendimiento inferior.

Además de ser breve, hacer que tus pistas se puedan reproducir en bucle es la guinda del pastel. Las pistas en bucle terminan y retoman exactamente donde se quedaron, lo que lo convierte en un video continuo, cautivador y que se puede volver a ver.

Por último, el secreto detrás de cualquier video exitoso en las plataformas de redes sociales se reduce a un gran contenido . Cuanto más fuerte sea su contenido, más posibilidades tendrá su video de volverse viral en TikTok.

Como Descargar la app TikTok / Cómo Crear Una Pista de Audio Original para TikTok

TikTok está disponible para descargar gratis para dispositivos iOS y Android.

Descarga para dispositivos Android

Visite Google Play Store y busque ‘TikTok’ para encontrar la página de la aplicación.

Una vez que haya navegado hasta él, haga clic en el botón Instalar para comenzar la descarga.

Descarga para dispositivos iOS

Desde su dispositivo Apple, visite Apple App Store y busque ‘TikTok’ para descargar.

Desde la página de la aplicación, haga clic en Obtener para comenzar la instalación en su dispositivo.

Confirme los permisos necesarios para continuar con la instalación. Cómo Crear Una Pista de Audio Original para TikTok.

Conclusión sobre Cómo Crear Una Pista de Audio Original para TikTok

TikTok es una de las principales plataformas de redes sociales de todos los tiempos. A partir de 2021, tiene mil millones de usuarios activos mensuales. Una razón clave de su fama es la calidad superior de su contenido, desde microvideos interesantes sobre casi cualquier tema hasta una biblioteca de audio repleta de bandas sonoras pegadizas. Si bien construir una fuerte presencia e identidad en TikTok no es simple, es muy posible.

Darse a conocer en TikTok por sus fascinantes videos y pistas de audio deliciosamente únicas no está lejos de convertirse en realidad. Armado con cualidades como consistencia, originalidad, un buen oído para los efectos de audio, puede ayudarlo a crear algunas de las pistas de audio originales más populares en TikTok. Cómo Crear Una Pista de Audio Original para TikTok.

Deja un comentario