【 Cómo Compartir Wi-Fi con Código QR 】 Desde Teléfonos Android

En estos días, el Wi-Fi está en todas partes . Y por suerte para nosotros, podemos acceder a él usando nuestros teléfonos para obtener velocidades más rápidas y ahorrar en la asignación de datos de nuestro plan telefónico. Por supuesto, a nadie le gusta pagar cargos por exceso de datos, por lo que cuanto más pueda conectarse a una red Wi-Fi, mejor. Te voy a ayudar Cómo Compartir Wi-Fi con Código QR Desde Teléfonos Android.

Android lo ha facilitado al permitir que los dispositivos Android proporcionen un código QR para compartir una conexión Wi-Fi . Esto hace que sea mucho más fácil permitir que otro dispositivo acceda a su red inalámbrica sin tener que leer una contraseña salvaje con numerosos números y letras. 

Cómo Compartir Wi-Fi con Código QR Desde Teléfonos Android

En esta guía, hablaremos sobre cómo puede compartir Wi-Fi a través de un código QR . También discutiremos otras formas de conectar su teléfono a una red Wi-Fi y cómo puede solucionar problemas de conexiones defectuosas o inexistentes. Sigue leyendo para aprender.

  • Acceder al Wi-Fi en su teléfono Android
  • Cómo compartir Wi-Fi a través de un código QR
  • Cambie su frecuencia Wi-Fi para una velocidad más rápida
  • Actualice su dispositivo Android
  • Encuentre el área donde la señal es más fuerte

Acceder a Wi-Fi en su teléfono Android

Con millones de personas que usan dispositivos Android en todo el mundo, todavía hay muchos a los que les resulta difícil usar sus teléfonos y acceder a Internet. 

Sabemos lo importante que es la conexión a Internet en nuestras vidas y, por lo tanto, es apropiado que también sea igualmente importante aprender cómo acceder a una conexión Wi-Fi en su teléfono Android . 

Lo primero que debe hacer es buscar cualquier red Wi-Fi disponible en su área. Si está dentro de su hogar y tiene una red Wi-Fi establecida , debe intentar estar lo más cerca posible de la fuente. 

En su dispositivo Android, deslice la parte superior de su pantalla principal hacia abajo para revelar un montón de opciones. Verás una opción que dice «Wi-Fi». Toque la opción para permitir que su teléfono busque una red. Si ya se ha conectado a esa red anteriormente, su teléfono se conectará automáticamente a Internet.

Acceder manualmente a su Wi-Fi

A veces, su teléfono no se conecta automáticamente a su Wi-Fi. Eso podría suceder si tiene una nueva conexión a Internet o ha cambiado su contraseña. 

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que se encuentra dentro del área cercana a su enrutador . Luego, vaya a la opción Configuración en su teléfono y toque «Conexión inalámbrica y red», y elija «Wi-Fi». 

Luego verá una lista de redes disponibles. Elija la red correcta e ingrese la contraseña. Podrás usar el Wi-Fi una vez que estés conectado a la red.

Cómo compartir Wi-Fi a través de un código QR

El uso de una red Wi-Fi a menudo requiere una contraseña . Es una función de seguridad para que ninguna persona no autorizada pueda acceder a su red privada. Depende de proporcionar la contraseña a cualquier persona con la que se sienta cómodo usando su red Wi-Fi. 

Compartir el acceso Wi-Fi también se puede hacer a través de códigos QR . Para hacerlo, abra la opción Configuración y toque «Conexiones». Seleccione «Wi-Fi» y conéctese a la red que desea compartir. 

Una vez que esté conectado, toque el icono de engranaje ubicado en la esquina superior derecha de la red seleccionada y podrá generar un código QR. Comparta este código QR con cualquier persona a la que desee proporcionar acceso a su red Wi-Fi. 

Otros dispositivos Android también pueden proporcionar el código QR una vez que selecciona la red y difiere de un dispositivo a otro.

Compartir Wi-Fi con Código QR

Asegúrese de que la opción Wi-Fi esté activada

Hay momentos en los que cree que está conectado a una red Wi-Fi y descubre que no está conectado a Internet en absoluto. 

Hay muchos factores por los que no puede usar Internet, como una interrupción o está fuera del alcance de la red. Sin embargo, una de las razones más obvias por las que no puede conectarse a la red Wi-Fi es que la red Wi-Fi no está activada . 

Muchos de nosotros nunca hubiéramos pensado en esto, pero sigue siendo una de las posibilidades. Si tiene problemas para conectarse a Wi-Fi, asegúrese de que esté encendido primero. Uno de los indicadores de que el Wi-Fi está apagado es cuando no lo ves en la lista de redes disponibles como opción.

Cambie su frecuencia Wi-Fi para una velocidad más rápida

La mayoría de los teléfonos Android de hoy están actualizados y son compatibles con la frecuencia 5G, lo que significa que pueden recibir conexiones más rápidas y estables. Sin embargo, es posible que su teléfono aún esté usando la frecuencia de 2,4 GHz. 

Siempre puede cambiar su frecuencia a 5 GHz siempre que su red también sea compatible. Para hacer esto, vaya a la configuración de Wi-Fi y luego toque «Avanzado». Podrás ver la opción llamada «Banda de frecuencia Wi-Fi» y seleccionar «Automático». 

Si su teléfono es capaz de usar la frecuencia 5G y está conectado a una red 5G , usará automáticamente esa opción. 

De esta manera, siempre podrá usar una conexión a Internet rápida y estable cada vez que se conecte a una red 5G.

Evite malas conexiones

Hay muchos factores que afectan la estabilidad de la conexión Wi-Fi en su dispositivo Android. Las fuertes lluvias y tormentas, otros electrodomésticos y muchos más pueden interrumpir su conexión. Para evitar que esto suceda, lo mejor es que intentes mover tu enrutador a un área abierta. 

Esto permitirá que su teléfono se conecte directamente al enrutador sin que nada bloquee el camino, como paredes gruesas y electrodomésticos. También puede intentar evitar malas conexiones a través de una función que se encuentra en la configuración de Wi-Fi de su teléfono. 

Simplemente toque la opción Configuración avanzada y luego elija «Evitar malas conexiones». Es posible que esta función no sea común para la mayoría de los teléfonos Android , así que si tiene la suerte de tener uno, aproveche para usarlo.

Actualice su dispositivo Android

El siguiente consejo es uno que deberías estar haciendo regularmente. Actualizar su dispositivo Android garantiza que obtenga las correcciones de errores correctas que podrían ser la causa de la inestabilidad en su conexión Wi-Fi. 

Es necesario actualizar su teléfono tan pronto como las actualizaciones estén disponibles. Muchos dicen que quedarse con la versión anterior está bien ya que no hay ningún problema con ella, pero la cosa es que habrá algunos problemas que aparecerán más adelante. 

Actualizar su dispositivo también ayuda a mantener su seguridad en línea actualizada, protegiéndolo de amenazas a su dispositivo e información personal.

Encuentre el área donde la señal es más fuerte

Siempre que pierda su conexión Wi-Fi, lo primero que debe verificar es el enrutador. Primero, vea si el enrutador todavía está encendido. Si es así, intenta moverte por tu casa y mira si simplemente estás en un punto muerto . 

Un punto muerto es un área de bolsillo donde la señal no puede llegar al dispositivo. Esto puede estar cerca de paredes gruesas o detrás de electrodomésticos grandes. 

Aprenda dónde puede obtener la señal más fuerte dentro de su hogar y, en la medida de lo posible, intente permanecer allí cuando desee acceder a una conexión rápida a Internet.

Reinicie su teléfono

Si hay un paso importante de solución de problemas que resolvería muchos problemas en su teléfono, sería un reinicio suave. Simplemente apague su teléfono y vuelva a encenderlo. 

Esto reiniciará todo el sistema y lo actualizará como nuevo. A menudo, nos encontramos con problemas como la ralentización de la velocidad de Internet o el retraso y la lentitud de las aplicaciones. 

Incluso hay momentos en que su teléfono puede congelarse por completo. Un simple reinicio debería ayudar a actualizar su teléfono. Si el problema persiste, podría ser hora de que un técnico revise su teléfono.

Verifique el nombre de la red y la contraseña / Compartir Wi-Fi con Código QR

Es posible que haya experimentado esto antes: regresa a casa un día solo para descubrir que su teléfono no se conectó automáticamente al Wi-Fi de su hogar. 

Si recientemente cambió el nombre de su red y cambió su contraseña, su teléfono deberá conectarse manualmente para que funcione nuevamente. La mayoría de las veces, las personas se olvidan de volver a iniciar sesión en sus teléfonos cuando se han realizado estos cambios. 

Un simple toque en el botón Olvidar y volver a conectarse usando el nombre de red y la contraseña actualizados debería ser suficiente.

Conclusión sobre Compartir Wi-Fi con Código QR

El uso de la conexión Wi-Fi de su hogar es una forma vital de evitar el uso excesivo de la asignación de datos del plan de su teléfono. Y con velocidades más altas , el uso de una red Wi-Fi en su teléfono permite un procesamiento mucho mejor que una red telefónica. Es importante asegurarse de que su red Wi-Fi pueda conectarse a su dispositivo. 

Poder usar tecnología genial como códigos QR para compartir conexiones Wi-Fi es una forma en que Android está moviendo sus teléfonos hacia el futuro. Con suerte, los pasos y consejos anteriores lo ayudarán a obtener más información sobre su teléfono Android y cómo conectarse a la red Wi-Fi de su hogar mucho más rápido.

Deja un comentario