【 Como Activar el Modo Oscuro en Instagram 】 Rápido y Fácil

Recientemente, Instagram ha introducido muchas características nuevas, incluido el Modo oscuro . Esta función permite a los usuarios oscurecer la pantalla en las aplicaciones de Android e iOS para que sus ojos reciban una sensación relajante de su teléfono, especialmente por la noche. Te ayudaré a Activar el Modo Oscuro en Instagram.

A medida que las plataformas en línea están reinando, las redes sociales están conquistando el mundo. Instagram es una de esas redes. Lanzada en octubre de 2010, Instagram es una aplicación gratuita de redes sociales para compartir fotos y videos. Facebook lo adquirió en abril de 2012 y, desde entonces, Instagram ha sido la plataforma favorita de más de mil millones de usuarios.

Guía como Activar el Modo Oscuro en Instagram

En este artículo, exploraremos esta y muchas otras características de esta aplicación de tendencias. Siga leyendo para obtener más información.

Como Activar el Modo Oscuro en Instagram

Instagram ahora se ha convertido en una plataforma utilizada para hacer conexiones sociales y establecer su marca y nombre. Instagram ha posicionado a usuarios de varios campos y estados, desde usuarios habituales y pequeñas empresas hasta celebridades y marcas reconocidas a nivel mundial .

  • ¿De qué se trata Instagram?
  • ¿Qué es el modo oscuro y cómo funciona?
  • Los aspectos útiles del modo oscuro
  • Cuentas Públicas Y Privadas
  • Historias y carretes de Instagram

¿De qué se trata Instagram?

Instagram se ocupa principalmente de compartir imágenes . A cada usuario de Instagram se le proporciona un perfil y una fuente de noticias, que se personaliza a medida que comienza a publicar fotos y videos. Puede seguir a personas y viceversa, etiquetarlas, comentar sus publicaciones e incluso enviarles mensajes privados.


Instagram es una red gratuita compatible con dispositivos Android e iOS y se puede usar mejor a través de una aplicación. Sin embargo, también puede acceder a esta red social en la web en Instagram.com.

Recuerda que ser usuario oficial solo es posible a través de la app.

¿Como funciona Instagram?

Para comenzar su viaje en Instagram , debe descargar la aplicación desde dispositivos iOS , Android o Windows y registrarse para crear su cuenta. Luego se le proporcionarán dos opciones: puede registrarse con su cuenta de Facebook a través de su dirección de correo electrónico o elegir crear una nueva cuenta.

Si elige este último, deberá proporcionar su correo electrónico o número de teléfono, junto con su nombre, el nombre de usuario deseado y la contraseña. Sin embargo, si decide registrarse con su cuenta de Facebook, recuerde seguir a sus amigos de Facebook que también están en Instagram.

Una vez que termine de registrarse, cree su perfil agregando una foto y una breve biografía sobre usted, además de un enlace al sitio web de sus otras páginas, si las tiene. Para seguir a otros usuarios, ve a su perfil y haz clic en Seguir. Una vez que acepten su solicitud y le pidan seguir, recibirá una notificación de la misma.

¿Qué es el modo oscuro y cómo funciona?

También llamado modo nocturno o tema oscuro , es un esquema de color que utiliza la pantalla con poca luz y temas de colores claros sobre un fondo oscuro. Una vez que activa este modo, su pantalla se colorea en una paleta oscura y sus textos, controles e íconos se transforman en un tono más claro.


Instagram lanzó su modo oscuro a fines de 2019 después de que muchas otras aplicaciones populares como Twitter y Gmail hicieran lo mismo. Esta función ahora se puede activar solo en dispositivos con Android 10 e iOS 13, pero esperamos que esto cambie pronto.

A través de este modo, la interfaz de Instagram, que suele ser blanca, se coloreará en un tono de negro y gris.

Como Activar el Modo Oscuro en Instagram

Para activar el modo oscuro en iOS 13, debe asegurarse de que su Instagram esté actualizado a la última versión de iOS 13. Si es así, vaya a la Configuración de su teléfono y haga clic en Pantalla y Brillo. De las opciones dadas, habilite la opción Oscuro para activar el modo oscuro.

Para activar lo mismo en dispositivos con Android 10, vaya a la Configuración de su teléfono después de asegurarse de que su aplicación esté actualizada a la última versión y toque la opción Avanzado. A continuación, seleccione la opción Tema oscuro en el menú de temas y se activará el modo oscuro de su Instagram.

Los aspectos útiles del modo oscuro

El modo oscuro se está convirtiendo rápidamente en una de las funciones más demandadas en las aplicaciones. Con el aumento incesante del tiempo de pantalla, los usuarios buscan características que alivian sus ojos y disminuyen la tensión sobre ellos, además de consumir menos energía . El modo oscuro hace exactamente eso.


El modo oscuro te permite un reconfortante desplazamiento nocturno porque reduce la fatiga visual. Se ha popularizado que los píxeles oscuros y las interfaces reducen el deslumbramiento emitido por las pantallas digitales y mantienen su relación de contraste de color al mínimo. Esto facilita la legibilidad y reduce la presión sobre los ojos.

Además, mejora la duración de la batería de tu dispositivo al reducir el consumo de energía , especialmente en paneles OLED o AMOLED. Dado que los píxeles blancos consumen más energía y cada píxel se ilumina individualmente, la pantalla demanda más energía.

Sin embargo, los píxeles oscuros consumen menos energía, lo que reduce los requisitos de energía de las pantallas.

Activar el Modo Oscuro en Instagram

Formas alternativas de ahorrar energía en Instagram

Instagram carga las imágenes y videos en su feed de antemano para que su desplazamiento sea más conveniente. Sin embargo, desafortunadamente, esto también significa que consume más energía y agota la batería rápidamente.

Para evitar que Instagram haga esto, debe hacer clic en el ícono de Menú en la parte superior derecha de la aplicación y luego seleccionar la opción Configuración de la lista. A continuación, toque Cuenta en las opciones dadas y luego haga clic en Uso de datos móviles. Desde allí, puede activar el Ahorro de datos.

Esto limitará la carga de fotos y videos por adelantado para que solo se descarguen cuando y si usted lo permite. Esto le ahorrará una buena cantidad de batería para que pueda desplazarse por su feed durante mucho tiempo.

Cuentas Públicas Y Privadas

El objetivo principal de Instagram es permitir que sus usuarios carguen y compartan las mejores imágenes y videos junto con subtítulos y hashtags pegadizos. La cantidad de seguidores que tienes no necesariamente te define a ti o a tu perfil, pero agrega más diversión e inclusión a tu feed.


Hay dos tipos de cuentas que ofrece Instagram: públicas y privadas . Si tiene una cuenta privada, solo aquellos usuarios cuya solicitud haya aprobado podrán ver su perfil. Del mismo modo, podrá ver las publicaciones en otras cuentas privadas siempre y cuando aprueben su solicitud.

En las cuentas públicas, cualquiera puede encontrar y ver el perfil, y no hay problemas para enviar y aprobar solicitudes. Estas cuentas son principalmente adecuadas para personas influyentes y celebridades, mientras que los usuarios que valoran su privacidad generalmente optan por cuentas privadas.

Herramientas de edición y filtros

Lo más destacado de esta aplicación de redes sociales es la gran cantidad de herramientas de edición intrigantes y artísticas que ofrece. Dado que es una plataforma visual, Instagram hace todo lo posible para ofrecerle alrededor de 40 filtros y guías de edición esenciales.

Además, puede recortar su video e incluso deshabilitar el audio en ellos. Tenga en cuenta que la duración de su video puede ser de hasta un minuto. Para cargar una publicación, haga clic en el signo más en la parte superior derecha de su pantalla. Puede hacer clic en una imagen o grabar un video directamente desde la aplicación o seleccionar uno de su galería.

Después de publicar su publicación, puede compartirla en sus otras plataformas de redes sociales a través de la opción Compartir. Mejor aún, incluso puede editar y eliminar sus publicaciones después de haberlas publicado. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en los tres puntos que se muestran en la parte superior de la publicación.

Historias y carretes de Instagram

Los entusiastas de Instagram están más preocupados por las historias que por las publicaciones. Las historias de Instagram son publicaciones personalizables que solo duran 24 horas. Es una especie de feed secundario que se muestra a través de una burbuja de fotos tuya y de los usuarios que sigues en la parte superior del feed principal.


Para agregar una historia, toque la burbuja de su foto o deslícese hacia la derecha. Se abrirá una nueva pestaña de la cámara, que contiene muchos filtros adicionales, fuentes, calcomanías, GIF, encuestas, canciones y muchas más funciones que acentuarán el estado de su historia. Estas historias pueden ser una imagen o un video corto.

Otra característica más reciente y de tendencia consiste en Instagram Reels , que es un videoclip de 60 segundos sobre cualquier cosa y todo. Puede acceder a él a través de la cámara de Historias de Instagram buscando el ícono de Reels junto a Story en el menú inferior. Activar el Modo Oscuro en Instagram.

Instagram en vivo e IGTV / Activar el Modo Oscuro en Instagram

Instagram Live te permite transmitirte en vivo para que todos tus seguidores se unan, comenten y vean. Esta característica de Livestream es una excelente manera para que usted y sus seguidores interactúen y participen.

Deberá dirigirse a la pantalla de la cámara en la aplicación y hacer clic en la opción En vivo que se muestra en la parte inferior para comenzar. El límite de tiempo de la transmisión en vivo es de una hora, luego de lo cual deberá reiniciar la transmisión en vivo si desea continuar con la transmisión.

IGTV es otra función de video que le permite ver y cargar un video de hasta 15 minutos. Estos videos son principalmente informativos y se puede acceder a ellos tocando el ícono de la lupa en la parte inferior de la pantalla, seguido de un clic en IGTV. Como Activar el Modo Oscuro en Instagram Rápido y Fácil.

Conclusión sobre Activar el Modo Oscuro en Instagram Rápido y Fácil.

La popularidad de Instagram ha sido asombrosa desde su lanzamiento. Las nuevas características que se agregan de vez en cuando están atrayendo con éxito a nuevos usuarios para desentrañar el mundo de esta red social. ¡Y ahora que sabe todo sobre sus ventajas y su modo oscuro, ingrese al mundo Insta y deje que comience la diversión!

Como Activar el Modo Oscuro en Instagram Rápido y Fácil.

Deja un comentario