【 Aprende a Recuperar Fotos Borradas de WhatsApp 】 Rápido y Fácil

Los usuarios de WhatsApp han experimentado la eliminación accidental o involuntaria de fotos del chat al menos una vez. La aplicación elimina automáticamente la imagen de la conversión una vez que el usuario la elimina, lo que puede ser difícil de recuperar, especialmente para los nuevos usuarios. Voy a ayudarte a Recuperar Fotos Borradas de WhatsApp.

Sin embargo, WhatsApp y sus usuarios recomiendan algunos pasos efectivos para recuperar estas imágenes.

Formas recomendadas para recuperar fotos Borradas de WhatsApp.

  • Proceso de desinstalación y reinstalación
  • Recuperación de otros participantes
  • Aplicaciones de recuperación para WhatsApp
  • Copia de seguridad de WhatsApp
  • Carpeta multimedia de WhatsApp en dispositivos Android
  • Web WhatsApp

Proceso de desinstalación y reinstalación

Una práctica común de los usuarios de WhatsApp para recuperar sus archivos eliminados es desinstalar la aplicación y volver a instalarla.
Pero muchos usuarios dudan de este proceso porque les preocupa que todos los demás chats y archivos también se eliminen.

No hay necesidad de tener cuidado de perder todos los documentos y conversaciones al desinstalar la aplicación.

En realidad, es una forma efectiva de recuperar las fotos eliminadas siempre que la aplicación tenga una copia de seguridad adecuada en el almacenamiento local o en la nube .

Recuperar Fotos Borradas de WhatsApp

Sincronización de archivos después de reinstalar WhatsApp

Al volver a instalar la aplicación, los usuarios deben verificar el número de teléfono utilizado en su cuenta anterior para recuperar los datos. Después de confirmar, la aplicación preguntará a los usuarios si desean restaurar el chat y los medios desde una copia de seguridad local.

La aplicación solo tardará unos minutos en recuperar todos los chats y archivos en el WhatsApp recién instalado.

En este caso, los usuarios pueden recuperar los archivos eliminados directamente de las conversaciones. No hay necesidad de explorar las carpetas de respaldo y el almacenamiento porque las fotos se sincronizarán automáticamente con los archivos locales.

Recuperación de otros participantes

Una de las formas más prácticas de recuperar o asegurar una copia de las fotos eliminadas de WhatsApp es preguntándole a los participantes o a la persona con la que estás conversando. WhatsApp permite a los usuarios guardar una copia de las imágenes recibidas en la aplicación.


Dado que WhatsApp permite a los usuarios crear chats grupales con varios miembros, este paso es posible para los medios enviados en un chat grupal. Además de los chats grupales, las conversiones uno a uno se pueden usar para recuperar la foto eliminada.

Este paso solo es ideal si el usuario es quien subió el archivo multimedia en la conversación del grupo o con una persona. Esta solución funciona si el usuario tocó el icono de la papelera y hizo clic en la opción «Eliminar para mí».

En esta situación, los demás participantes seguirán teniendo acceso al archivo multimedia en la conversión.

Pedir a los demás participantes que envíen las fotos

Dado que los otros participantes aún pueden acceder a las imágenes cargadas en la conversación, pueden guardar una copia en sus teléfonos o almacenamiento. Así, los usuarios pueden pedir a los demás participantes que les envíen una copia de las fotos.

Los otros participantes pueden volver a cargar las fotos en el chat o conversación grupal para que el usuario ahora esté en el extremo receptor y pueda recuperar la copia. Los usuarios también pueden optar por utilizar el almacenamiento en la nube y otras aplicaciones externas para recibir una copia de las imágenes eliminadas.

Este proceso puede ser el más práctico pero depende de la cooperación de otras personas. Además, existe una gran posibilidad de que los otros participantes ayuden al usuario que tiene una necesidad urgente de recuperar las imágenes eliminadas, siempre que el usuario haya elegido la opción «Eliminar para mí».

Aplicaciones de recuperación para WhatsApp

Otra práctica habitual de los usuarios de WhatsApp a la hora de realizar copias de seguridad de sus archivos es utilizar una aplicación de recuperación . Muchas aplicaciones móviles actúan como un sistema de respaldo para los archivos de WhatsApp.


Aunque, las aplicaciones de recuperación pueden no ser muy útiles para recuperar todas las imágenes perdidas o eliminadas, a diferencia del propio sistema de respaldo de WhatsApp. Esta limitación se debe al hecho de que estas aplicaciones no pueden tener acceso de root a todos los archivos en los servidores de WhatsApp.

Sin embargo, estas aplicaciones de recuperación pueden ser útiles ya que los usuarios pueden tenerlas en sus teléfonos o computadoras de escritorio. Definitivamente es una opción que vale la pena explorar si otras soluciones no funcionan para recuperar las imágenes.

Además, las actualizaciones recientes de estas aplicaciones lograron un progreso significativo en la recuperación de chats y archivos eliminados en WhatsApp.

Descubriendo la aplicación Dr. Fone

Una de las aplicaciones de recuperación más recomendadas es Dr. Fone , que está disponible tanto en Google Play Store como en App Store . Los usuarios de Dr. Fone afirman que tiene una solución eficaz para realizar copias de seguridad de archivos en WhatsApp.

La mayor ventaja de Dr. Fone es que funciona en dispositivos como iOS y Android, independientemente de sus versiones. Además, la aplicación se ejecuta en computadoras Windows y Mac.

Dr. Fone permite a los usuarios recuperar imágenes y archivos de la cuenta de WhatsApp vinculada. Los usuarios pueden recuperar los datos de forma completa o selectiva, lo que se reflejará en su almacenamiento en la nube asignado. Además, Dr. Fone tiene una de las tasas de recuperación más altas de la industria.

Copia de seguridad de WhatsApp

Es una práctica común que los usuarios aseguren una copia de seguridad de sus conversaciones y archivos de WhatsApp. WhatsApp admite la copia de seguridad de los archivos de sus usuarios de Android e iOS. Por lo tanto, todos pueden proteger rápidamente sus archivos en caso de que los eliminen accidentalmente.


Todos los datos de respaldo se almacenan en el almacenamiento en la nube, es decir, Google Drive para usuarios de Android e iCloud para usuarios de iOS. La aplicación asegurará automáticamente una copia de los archivos enviados en una conversación en el almacenamiento en la nube mencionado.

Si la última copia de seguridad cubrió el momento en que se envió la foto, la recuperación es fácil. Los usuarios pueden simplemente seleccionar la opción para recuperar la conversación y los archivos, y WhatsApp recuperará automáticamente el archivo o la imagen al restaurarlo en la propia aplicación.

Por lo tanto, los usuarios pueden acceder nuevamente a las fotos eliminadas al verificar la hora y la fecha en que se envió el archivo en una conversación.

Asegurar la copia de seguridad en WhatsApp

Los usuarios nunca deben olvidar que WhatsApp admite la copia de seguridad para que puedan maximizar esta función. La aplicación ofrece configuraciones personalizadas para realizar copias de seguridad de conversaciones y archivos. Para configurar esto, vaya a la pestaña «Configuración» en la aplicación y busque «Copia de seguridad del chat».

Aquí, los usuarios pueden establecer la programación de la copia de seguridad, seleccionar el tipo de almacenamiento en la nube y el tipo de conexión al realizar la copia de seguridad. Los usuarios pueden elegir si quieren que la parte posterior suceda cuando están conectados a Wi-Fi, conexión de datos o ambos.

Además, los usuarios pueden optar por incluir videos en la copia de seguridad. Por último, es posible hacer una copia de seguridad manual de los archivos incluso si no es la hora programada para la copia de seguridad. Los usuarios pueden hacer esto tocando el botón «RETROCEDER».

Carpeta multimedia de WhatsApp en dispositivos Android

Este paso de recuperación solo es factible para los usuarios de Android de WhatsApp. Android guarda automáticamente todos los archivos enviados y recibidos en una carpeta en el almacenamiento del teléfono. Actualmente, la versión iOS de la aplicación no permite a los usuarios acceder a los documentos en su sistema de archivos.


Por lo tanto, los usuarios de Android tendrán más oportunidades de recuperar fácilmente las fotos eliminadas en la aplicación. Una vez que el usuario envía o recibe un archivo multimedia en una conversación, WhatsApp los almacena en una carpeta en el almacenamiento interno .

Los usuarios de Android pueden utilizar esta opción siempre que no desactiven esta configuración predeterminada en la aplicación.

Recuperar fotos con la carpeta multimedia de WhatsApp

Para que los usuarios de Android recuperen sus fotos eliminadas en WhatsApp, busque la carpeta de WhatsApp en el dispositivo y dentro de ella haga clic en la carpeta «Medios».

La carpeta Medios mostrará todos los archivos enviados y recibidos por los usuarios, clasificados según su tipo de archivo. Entonces, los usuarios solo necesitan elegir » Imágenes de WhatsApp » para buscar las imágenes eliminadas.

Dado que las fotos se guardan en el almacenamiento, no es necesario descargarlas o guardarlas nuevamente para tener una copia.

WhatsApp Web / Recuperar Fotos Borradas de WhatsApp

Muchos usuarios no saben que WhatsApp también tiene una aplicación basada en la web . WhatsApp Web es una de las formas más eficientes y efectivas de recuperar fotos borradas en la aplicación.


Esto se debe a que WhatsApp guarda archivos como imágenes en su servidor.

Por lo tanto, no se podrá acceder a la foto en la aplicación móvil, pero se podrá recuperar mediante la aplicación basada en la web.

Esto es independientemente de si el usuario eliminó la imagen solo para él o incluso para otros participantes. Recuperar Fotos Borradas de WhatsApp.

Recuperar Fotos Borradas de WhatsApp Web

El proceso de recuperación en WhatsApp Web es fácil. Los usuarios solo necesitan iniciar sesión escaneando el código QR proporcionado por la aplicación web usando la aplicación móvil. Este paso es para confirmar la cuenta del usuario y sincronizar los datos.

Luego, los usuarios pueden recuperar las fotos dentro del chat a través del ícono «Archivos». Todas las fotos enviadas y recibidas estarán allí, incluso las eliminadas en la aplicación móvil.

El último paso es hacer clic en el botón «Descargar» de las imágenes seleccionadas para asegurar una copia de ellas. Aprende a Recuperar Fotos Borradas de WhatsApp.

Conclusión sobre Aprende a Recuperar Fotos Borradas de WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp no ​​deben preocuparse por eliminar imágenes accidentalmente en la aplicación porque hay varias formas de recuperarlas. Ya sea a través de una copia de seguridad de almacenamiento local o en la nube, o aplicaciones de recuperación externas para WhatsApp, hay muchas opciones para ayudar. Aprende a Recuperar Fotos Borradas de WhatsApp.

Deja un comentario