【 Apps de Terapia del Habla Niños y Adultos 】 Logopedia SLP

La logopedia es la evaluación y el tratamiento de los problemas del habla, la comunicación, el lenguaje y la deglución. Se enfoca en el lenguaje receptivo y expresivo, así como en la mecánica del habla, como la articulación, el tono, la fluidez y el volumen. Estas son las Mejores Apps de Terapia del Habla niños y Adultos con accidentes cerebrovasculares y más.

Las 9 mejores Apps de Terapia del Habla Niños y Adultos

MEJOR EN GENERAL – Estación de articulación


Visitar Sitio Web

Por qué lo elegimos: Múltiples actividades diseñadas para ayudar a los niños a practicar palabras, oraciones y comprensión ayudarán a su hijo a mejorar sus habilidades del habla en muy poco tiempo.

VENTAJAS

  • Historias y sonidos a diferentes niveles
  • Programas especiales de sonido S, L y R
  • Grabación de voz para reproducción
  • Seguimiento de datos y notas de progreso

CONTRAS

  • Solo se incluye una letra gratis
  • Todas las demás cartas requieren compra individual
  • No funciona bien para usar en grupos.

Articulation Station de Little Bee Speech es una de las aplicaciones de articulación más completas diseñadas para que los niños aprendan a pronunciar y practicar diferentes sonidos. El programa permite a los usuarios practicar a nivel de palabra, oración e historia en 22 sonidos que apuntan a las posiciones inicial, medial y final de las palabras. La mayoría de los sonidos tienen 60 palabras objetivo.

Los usuarios pueden elegir entre estas seis actividades de práctica diferentes:

  • Flashcards : practica sonidos con más de 1200 imágenes.
  • Historias de nivel 1 : rimas cortas y tontas que vienen con imágenes y preguntas de comprensión.
  • Cuentos de nivel 2 : Cuentos cortos y creativos con preguntas de comprensión.
  • Juego de combinación : combina elementos similares mientras practicas los sonidos.
  • Rotación de oraciones : Practique los sonidos objetivo con rotaciones de palabras en una oración fija.
  • Oraciones únicas : Practique cada palabra y sonido objetivo en una nueva oración.

Como beneficio adicional, puede adaptar la experiencia a las necesidades de su hijo creando sus propias tarjetas con imágenes personalizadas. Articulation Station es gratis y está disponible en iOS. Para un programa más completo, puede actualizar a Articulation Station Pro. Apps de Terapia del Habla.

LO MEJOR PARA NIÑOS PEQUEÑOS – Esplendoroso


Visitar Sitio Web

Por qué lo elegimos: al comenzar en el nivel uno y avanzar hasta el nivel cuatro, su niño pequeño puede desarrollar una comprensión fundamental del lenguaje que durará toda la vida.

VENTAJAS

  • Tema del espacio exterior apto para niños
  • Los niveles aumentan en dificultad a medida que su hijo crece
  • Mejora las habilidades auditivas, así como las habilidades lingüísticas.

CONTRAS

  • No muy personalizable
  • Algunos usuarios se quejan de problemas frecuentes con el sonido

La aplicación Splingo de Speech and Language Store ofrece a los niños una forma de aprender habilidades auditivas y lingüísticas jugando un juego divertido e interactivo con extraterrestres y naves espaciales. La aplicación fue diseñada por terapeutas del habla y el lenguaje para centrarse en sustantivos, verbos, preposiciones y adjetivos. Viene con una variedad de posibilidades según la edad, desde el desarrollo temprano del lenguaje hasta un nivel mucho más complejo de combinación de varios aspectos del lenguaje a la vez.

Para personalizar la aplicación para cada nivel, Splingo divide el contenido en cuatro grupos.

  • Nivel 1 : Utiliza una palabra principal. Apropiado para mayores de 18 meses.
  • Nivel 2 : Utiliza dos palabras principales; para niños con un nivel de desarrollo de 2 a 3 años.
  • Nivel 3 : Utiliza tres palabras principales; para niños con un nivel de desarrollo de 3 a 4 años.
  • Nivel 4 : Utiliza cuatro palabras principales; para niños con un nivel de desarrollo de 4 años en adelante.

El costo de la aplicación Splingo es gratuito pero tiene complementos que puede comprar. Está disponible para iOS.

LO MEJOR PARA PRIMARIA – Tutor de voz


Visitar Sitio Web

Por qué lo elegimos: las películas animadas con velocidades ajustables le permiten visualizar cómo se crean los sonidos en la boca y la garganta, lo que hace que incluso los sonidos más desafiantes sean más fáciles de superar.

VENTAJAS

  • Práctica de articulación de nivel profesional
  • Los videos 2D le permiten ver el interior de la boca a medida que se emiten los sonidos.
  • Se puede utilizar para niños y adultos.

CONTRAS

  • No todas las funciones están disponibles por el precio inicial
  • Podría ser frustrante de usar si no eres un patólogo del habla

Speech Tutor de Synapse Apps utiliza películas animadas en 2D que le permiten ver una vista lateral y una vista frontal dentro de la cabeza. Estas vistas le permiten ver cada producción de sonido sin que la lengua se interponga en el camino. En otras palabras, puedes ver el interior de la boca para ver cómo se emiten los sonidos. Esto te ayuda a comprender exactamente cómo colocar la lengua o mover la garganta para producir un sonido específico, algo que no puedes hacer por tu cuenta.

Con muchas animaciones disponibles, esta completa aplicación te pedirá que selecciones un sonido, veas cómo se hace y luego practiques hacer el sonido. También incluye consejos de patólogos del habla y el lenguaje (SLP, por sus siglas en inglés) autorizados.

Además, puede reproducir las películas a tres velocidades: lenta, media y rápida. Además, a medida que practica los sonidos objetivo, la aplicación lo grabará y luego lo reproducirá antes y después de una producción modelada correctamente.

La aplicación Speech Tutor cuesta $ 24.99 y está disponible para iOS. Requiere iOS 12.0 o posterior. Si está buscando algo más avanzado o es un terapeuta del habla, considere actualizarse a Speech Tutor Pro. Esta extensa aplicación cuesta $ 59.99, pero también obtienes dos pantallas, una pantalla compatible con SLP y una pantalla compatible con padres.

LO MEJOR PARA ADULTOS – Terapia de conversación


Visitar Sitio Web

Por qué la elegimos: la «terapia del habla» abarca más que simplemente hacer sonidos de letras; también significa aprender a comunicarse de manera efectiva en una conversación. Esta aplicación mejora las habilidades para que los adultos con discapacidades, lesiones o retrasos puedan aprender los matices del toma y daca conversacional.

VENTAJAS

  • Las imágenes combinadas con preguntas aumentan el aprendizaje situacional
  • Objetivos determinados por el usuario
  • Enfoque múltiple de la conversación, incluida la fluidez y la cognición.

CONTRAS

  • El período de prueba es demasiado corto para evaluar si es adecuado para usted
  • Algunos contenidos pueden no ser apropiados para niños

La aplicación Conversation Therapy de Tactus Therapy fue diseñada para generar conversaciones entre personas, incluidos grupos pequeños y grandes. La aplicación es una excelente adición para cualquier persona que tenga dificultades para expresarse con claridad, incluidos los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares, las personas que viven con autismo y Asperger, y cualquier persona con problemas del habla o del lenguaje, Alzheimer, demencia o lesión cerebral traumática. 

Para usar la aplicación en casa, comience eligiendo entre una de las 12 categorías de interés, como salud, actualidad o pasatiempos. Cuando se muestra la imagen en la pantalla, puede tocar cualquiera de los 10 botones para ver una pregunta que va desde simples oraciones iniciales hasta preguntas más complejas que requieren respuestas avanzadas.

La aplicación incluye más de 300 imágenes con 10 preguntas para cada foto, lo que significa que, combinado con las 12 categorías, tiene más de 3000 indicaciones de preguntas para elegir cuando busca temas de conversación. Y cuenta con 10 idiomas, incluidos inglés, holandés, filipino, finlandés, francés, alemán, italiano, portugués, español y zulú. La terapia de conversación cuesta $ 24.99 y requiere iOS 9.0 o posterior. La aplicación es compatible con iOS y Android.

LO MEJOR PARA PACIENTES CON ACCIDENTE CEREBROVASCULAR – Terapia de nombres


Visitar Sitio Web

Por qué la elegimos: las tarjetas didácticas y los ejercicios de práctica de esta aplicación pueden ayudar a los pacientes con accidentes cerebrovasculares a recuperar su capacidad para relacionar nombres con personas, lugares y cosas comunes.

VENTAJAS

  • Mejora la capacidad del usuario para recuperar la palabra correcta
  • Práctica de cuestionarios, pruebas y tarjetas didácticas
  • Puedes subir tus propias fotos para practicar tus desafíos de la vida real.

CONTRAS

  • La interfaz podría ser confusa para que los pacientes con accidente cerebrovascular la usen sin ayuda

Naming Therapy de Tactus Therapy tiene como objetivo abordar una de las tareas más desafiantes con las que debe lidiar una víctima de un derrame cerebral: la anomia o poder recordar nombres de personas y palabras para objetos cotidianos.

Naming Therapy viene con cuatro partes para ayudarte a practicar las habilidades de recordar:

  • Describir : aprenda a describir un artículo a otra persona respondiendo preguntas.
  • Flashcards : más de 700 imágenes que puedes hojear y practicar decir. Toque la imagen y el nombre se leerá en voz alta.
  • Práctica de nombres : Practica nombrar más de 400 imágenes por tu cuenta. Si no lo entiende de inmediato, use una de las pistas para ayudarlo a encontrar el nombre.
  • Prueba de nombres : Realice una prueba de detección para ver cuántas imágenes puede nombrar.

Si está listo para pasar del programa estándar, Tactus Therapy también ofrece una aplicación de terapia de nombres avanzada, que es la continuación de la aplicación de terapia de nombres. Esta es una excelente opción para personas con problemas de lenguaje más leves. También es una gran herramienta para usar cuando deja la terapia del habla. Al igual que la aplicación Naming Therapy original, el precio de Advanced Naming Therapy es de $24,99 y está disponible para i0S y Android. / Apps de Terapia del Habla.

LO MEJOR PARA EL AUTISMO – LÁMPARA Palabras para la vida


Visitar Sitio Web

Por qué lo elegimos: Utilizando símbolos para niños autistas que luchan con la comunicación verbal, LAMP Words for Life se enfoca en desarrollar patrones comunes de habla y conversación.

VENTAJAS

  • Funciona para múltiples niveles de comunicadores, desde principiantes hasta avanzados.
  • Más de 3000 palabras de vocabulario
  • Función de texto a voz para usuarios no verbales

CONTRAS

  • Las instrucciones mínimas dificultan el uso o la programación de la aplicación para sus necesidades
  • Sin funciones de dispositivo móvil
  • Puede tener un costo prohibitivo para algunos usuarios

La aplicación LAMP Words for Life de Prentke Romich Company está diseñada específicamente para niños con autismo para ser utilizada con Adquisición del lenguaje a través de la planificación motora (LAMP). Según el sitio web, LAMP Words for Life proporciona un patrón motor constante para las palabras y una forma sistemática de desarrollar habilidades de comunicación que permiten oportunidades ilimitadas de crecimiento del idioma.

Hay tres niveles de vocabulario dentro de la aplicación que respaldan el desarrollo del idioma desde cualquier nivel de habilidad, incluido el introductorio, que tiene 83 palabras, la transición y el vocabulario completo que le brinda acceso a más de 3000 palabras.

El enfoque basado en símbolos hace que esta aplicación sea apropiada para comunicadores principiantes, así como para niños mayores con autismo que tienen habilidades lingüísticas avanzadas. Cada símbolo de imagen en la primera página representa un verbo, un sustantivo, un adjetivo y una categoría.

LAMP Words for Life cuesta $ 299.99 y está disponible para usar con un iPad, iOS 11 o posterior. Si bien la aplicación es significativamente más costosa que muchas otras aplicaciones, las calificaciones entre los usuarios son las más altas en esta categoría y puede esperar usar LAMP Words for Life durante varios años. / Apps de Terapia del Habla.

LO MEJOR PARA LOS NO COMUNICADORES- Proloquo2Go


Visitar Sitio Web

Por qué lo elegimos: Texto a voz realista hace posible que los pacientes no verbales se comuniquen nuevamente y, cuando sea posible, reconstruyan sus propias habilidades de comunicación verbal.

VENTAJAS

  • Ayuda a los usuarios a comunicarse de forma no verbal y a mejorar sus habilidades
  • Más de 100 voces naturales de texto a voz, incluidas las de niños y bilingües
  • Las funciones de organización facilitan el acceso y el seguimiento del progreso

CONTRAS

  • Interfaz demasiado compleja
  • Es posible que muchos niños no puedan usarlo sin ayuda.
  • Puede tener un costo prohibitivo para algunos usuarios

La aplicación Proloquo2Go de AssistiveWare utiliza la comunicación aumentativa y alternativa (AAC) para ayudar a las personas que no pueden hablar, desarrollar habilidades de comunicación y lenguaje. La aplicación es apropiada para todos los niveles y puede personalizarla para una variedad de habilidades visuales y de motricidad fina. También puede adaptarlo para que se ajuste a su vocabulario y necesidades de accesibilidad, lo que convierte a Proloquo2Go en una opción excelente para personas con parálisis cerebral, discapacidades del desarrollo, lesión cerebral traumática, ELA o que hayan sufrido un derrame cerebral.

Los usuarios pueden seleccionar una voz real grabada que hable por ellos cuando usan los símbolos. Tanto los niños como los adultos pueden elegir entre 100 voces de texto a voz con sonido natural. Para las personas que pueden volver a aprender a hablar, Proloquo2Go les permite continuar comunicándose mientras trabajan en la terapia del habla o la rehabilitación para desarrollar habilidades. / Apps de Terapia del Habla.

Proloquo2Go cuesta $249.99 y está disponible para iOS y Apple Watch.

LO MEJOR PARA LA APRAXIA- Terapia de apraxia


Visitar Sitio Web

Por qué la elegimos: esta aplicación combina enfoques de audio, visuales y tácticos para ayudar a los pacientes con apraxia a fortalecer sus habilidades de comunicación.

VENTAJAS

  • Enfoque multisensorial que incluye aprendizaje táctil y de audio
  • Elige tus propias frases para practicar en función de lo que más necesites
  • Grábate para reproducción y corrección

CONTRAS

  • No es tan personalizable como otras aplicaciones
  • Puede que no sea tan útil para usuarios con problemas leves

Apraxia Therapy de Tactus Therapy es una aplicación integral diseñada para ayudar a las personas con apraxia , un trastorno del habla, a superar su capacidad de decir lo que quieren de manera correcta y consistente.

La aplicación utiliza VAST, o terapia del habla asistida por video, para ayudar a los usuarios a repetir lo que escuchan y ven al observar los movimientos de la boca del modelo en el video. Mientras escucha, la aplicación lo alienta a tocar al ritmo y también a hablar al unísono, lo que le brinda una experiencia táctil y verbal. Cuando el audio comience a desvanecerse, se le pedirá que continúe repitiendo lo que ve al continuar con el video.

La aplicación Apraxia Therapy le permite trabajar a tres velocidades diferentes, para que pueda adaptar el programa a sus necesidades. También presenta frases de conversación que puede usar a diario. Además, la aplicación graba tu voz mientras hablas junto con el video. Luego puede regresar y escuchar la grabación para ver cómo está progresando. / Apps de Terapia del Habla.

Apraxia Therapy cuesta $24.99 y está disponible en iOS y Android.

LO MEJOR PARA TARTAMUDEAR – DAF Pro


Visitar Sitio Web

Por qué lo elegimos: DAF Pro funciona igual de bien para las personas que tartamudean que para las personas con trastornos neurológicos, lo que lo convierte en una buena opción para ralentizar y corregir el habla en un espectro de usuarios.

VENTAJAS

  • Aprenda a alterar su discurso con la reproducción grabada
  • Te enseña a reducir la velocidad y a hablar con más claridad.
  • La aplicación puede ejecutarse en segundo plano sin agotar la batería

CONTRAS

  • Muchos usuarios reportan problemas con la conectividad del micrófono
  • No ajustable para diferentes patrones de habla

La aplicación DAF Pro de Speech Tools ayuda a los usuarios que tienen dificultades para tartamudear o tartamudear a ralentizar su habla para que sea más clara para que los demás la entiendan. Si bien originalmente se diseñó para tartamudear y tartamudear, DAF Pro también se recomienda para personas que tienen una enfermedad neurológica como el Parkinson. DAF, que significa Retroalimentación auditiva retrasada, es una herramienta de terapia del habla y del lenguaje que se creó para ayudar a las personas que hablan a un ritmo rápido a hablar más despacio.

La tecnología DAF le permite escuchar su discurso de forma alterada. Primero, grabas tu voz. Luego, mientras DAF Pro se ejecuta en segundo plano, puede escuchar su discurso de una manera alterada, lo que provoca una interrupción en el ciclo de retroalimentación auditiva normal que lo obliga a reducir la velocidad de su discurso. DAF Pro requiere el uso de auriculares mientras se utiliza la aplicación.

DAF Pro cuesta $2.99 ​​y es compatible con iOS. También está disponible en Google Play por $2.99. 

Conclusión sobre Apps de Terapia del Habla

Para los niños con retrasos en el habla o que simplemente necesitan práctica adicional, Articulation Station y Splingo combinan plataformas divertidas y atractivas con instrucción para niños. Los adultos que necesitan ayuda para mejorar sus habilidades de conversación debido a retrasos en el desarrollo o condiciones médicas apreciarán el enfoque de preguntas y respuestas de la terapia de conversación , mientras que los pacientes con accidentes cerebrovasculares pueden trabajar para reconstruir su vocabulario con la terapia de nombres .

preguntas frecuentes

¿Qué es la terapia del habla?

Los terapeutas del habla, o patólogos del habla y el lenguaje, brindan servicios que se enfocan en mejorar la capacidad del paciente para mejorar la comunicación y comprender y expresar el lenguaje. Utilizan una variedad de técnicas según el tipo de trastorno, que incluyen terapia de articulación, actividades de intervención del lenguaje y terapia motora oral.

¿Quién necesita terapia del habla?

La terapia del habla puede tratar una amplia gama de retrasos y trastornos del habla y el lenguaje que se desarrollan en la niñez o en adultos como resultado de una lesión o enfermedad. Los niños que no alcanzan los hitos del desarrollo del habla y muestran signos de posible retraso pueden necesitar terapia del habla. Un terapeuta del habla puede realizar una evaluación para determinar el tipo de trastorno del habla o de la comunicación y la mejor manera de tratarlo.

¿Se puede hacer la logopedia en casa?

A veces, los padres y otros cuidadores pueden realizar la terapia del habla en casa . Si le preocupa algún aspecto del desarrollo del habla o del lenguaje de su hijo, primero debe consultar al pediatra de su hijo. 

Si resulta que su hijo tiene un retraso leve o un problema de articulación, la terapia del habla en el hogar puede ser especialmente útil. 1 Los problemas más serios, como la regresión del habla, definitivamente deben ser abordados por un terapeuta del habla con licencia. 

También debe considerar la edad y el temperamento de su hijo al tomar esta decisión. Puede ser difícil hacer terapia del habla en el hogar si son muy jóvenes o se frustran fácilmente. También se puede recomendar ayuda profesional si su hijo tiene otro problema de desarrollo además de un retraso en el habla.

Si desea probar la terapia del habla en casa como punto de partida o para complementar la terapia profesional, hay muchos recursos, incluidos juegos y juguetes para el desarrollo del lenguaje, libros y aplicaciones de terapia del habla.

¿Cuánto cuestan las Apps de Terapia del Habla?

El costo de las aplicaciones de terapia del habla varía según lo completas que sean y la amplitud y profundidad de sus funciones. Las aplicaciones básicas pueden comenzar en $3, mientras que las más avanzadas pueden costar hasta $300. Algunas de las aplicaciones más costosas son muy completas y están destinadas a una amplia gama de edades y trastornos, por lo que algunas personas pueden determinar que vale la pena la inversión.

Metodología de Apps de Terapia del Habla

Existe una amplia gama de razones para necesitar una aplicación de terapia del habla (desde retrasos típicos de la infancia hasta trastornos del desarrollo y pacientes con accidentes cerebrovasculares), por lo que algunas aplicaciones serán de bajo costo y otras serán costosas según las necesidades del usuario, debido a este espectro, no podíamos juzgar una aplicación en función de su precio, pero sí consideramos cómo educa cada aplicación a sus usuarios. 

Buscamos aplicaciones que incluyeran funciones de texto a voz, velocidades ajustables para la reproducción, demostraciones visuales de cómo se crean los sonidos en la boca y muchas oportunidades para practicar, practicar y practicar. También buscamos aplicaciones diseñadas por terapeutas del habla y el lenguaje (o utilizadas con frecuencia por estos profesionales en su trabajo).

Mita app hablando con nok apps para estimular el lenguaje en niños apps de terapia del habla para niños apps de terapia del habla gratis apps de terapia del habla español apps de terapia del habla en ingles aplicaciones educativas para ninos de 4 a 5 anos gratis.

Deja un comentario