【 Apps de Almacenamiento en la Nube 】 Gratis Android e iOS

Dejando atrás la era de los pendrives y las tarjetas de memoria, las aplicaciones modernas son la solución al almacenamiento en la nube. Sí, puede almacenar sus datos confidenciales a través de aplicaciones que son altamente auténticas y garantizan la máxima seguridad . Estas son las mejores Apps de Almacenamiento en la Nube Gratis para Android e iOS.

Incluso una gran cantidad de datos se pueden localizar correctamente en sus teléfonos móviles sin gastar mucho. No solo el almacenamiento, incluso puede acceder a estos datos en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. 

Estas son las Mejores Apps de Almacenamiento en la Nube

Atrás quedaron los días en que la gente solía llevar disquetes para almacenar un montón de datos. Ahora todos sus datos se pueden revisar con un toque. El siguiente artículo ilustra una guía descriptiva sobre diferentes tipos de aplicaciones de almacenamiento en la nube , cómo usarlas y qué ofrecen. 

  • Google Drive
  • Mega
  • microsoft onedrive
  • Dropbox
  • Amazon Drive

Google Drive

Todos hemos oído hablar de Google Drive cuando se trata de almacenamiento en la nube. Es una de las mejores opciones de almacenamiento que existen. Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito en productos de Google como Gmail y Google Photos. 

Google Drive está disponible para dispositivos Android e iOS con una amplia variedad de plataformas integradas . Estas plataformas facilitan el almacenamiento de documentos, fotos, hojas de cálculo y más. 

Teniendo en cuenta el almacenamiento de fotos, la oficina con funciones completas y otras funciones de colaboración , Google Drive es la mejor opción. 

Incluso puede actualizar su almacenamiento con los planes para beneficiarios que ofrece, que son lo suficientemente justos y versátiles para adaptarse a su presupuesto y necesidades. Incluye 100 GB de almacenamiento por $1,99 al mes, 200 GB por $2,99 y hasta 2 TB por $9,99 al mes. 

4 apps de almacenamiento en la nube,5 mejores apps de almacenamiento en la nube,apps de almacenamiento en la nube,apps de almacenamiento en la nube gratis,google drive almacenamiento en la nube,mejor almacenamiento en la nube gratis,mejores aplicaciones en la nube,mejores apps de almacenamiento en la nube,plataformas de almacenamiento en la nube,que es el almacenamiento en la nube

Cómo usar Google Drive

Para acceder a los servicios de Google Drive, necesitará una cuenta y una contraseña de Google. Para cargar y descargar elementos, hay dos formas de hacerlo. El primero es el método de arrastrar y soltar: simplemente seleccione el archivo que desea cargar, arrástrelo al navegador y suéltelo.

De lo contrario, puede hacer clic en el botón Nuevo en la esquina superior izquierda del sitio web. Luego seleccione «Cargar archivo» o «Cargar carpeta» y elija los archivos (o carpetas) que desea cargar. Luego haga clic en Cargar o Abrir y su archivo habrá sido cargado. 

Si desea eliminar un determinado archivo o carpeta de Google Drive, seleccione el elemento que desea eliminar y presione la tecla Eliminar en su teclado. Para eliminar un documento de un móvil, toca en Más acciones ubicado al lado del archivo y encontrarás tres puntos verticales, haz clic en él y selecciona “Eliminar”. 

Mega

Con Mega, tienes acceso a la friolera de 50 GB de almacenamiento gratuito. Más allá de eso, la interfaz de la aplicación es fácil de usar gracias a la función de arrastrar y soltar que le permite cargar rápidamente archivos, imágenes y transmitir videos. 

No hay limitaciones sobre el dispositivo que usa y puede acceder a sus archivos y documentos desde cualquier lugar del mundo. Mega viene con un diseño atractivo con una interfaz de usuario moderna y le permite descargar, compartir, transmitir, ver, eliminar y cambiar el nombre de los archivos según su voluntad. 

Puede descargar la aplicación Mega en Google Play Store y Apple App Store para todos los dispositivos. 

Si los 50 GB gratuitos no son suficientes para usted, puede actualizar a 400 GB por $ 4.99 por mes. Si desea acceder al almacenamiento máximo que ofrece Mega, puede comprar 16 TB por $ 29.99. 

Cómo usar Mega

Para acceder a los beneficios del almacenamiento gratuito en la aplicación Mega, crea tu cuenta gratuita en la plataforma. La aplicación le pedirá que complete detalles básicos como el nombre, apellido, correo electrónico, contraseña, etc. 

Después de registrarse con éxito, comience a explorar creando carpetas y guardando sus imágenes personales o documentos importantes en ellas. Puede cambiar el nombre, mover y copiar elementos de una carpeta a otra seleccionándola con el cursor y seleccionando una opción de la ventana emergente. 

Para descargar archivos en la unidad, haga clic en el archivo que desea descargar, seleccione ese archivo y haga clic en los tres puntos al lado. Ahora, haga clic en la opción de descarga para descargarlo. Si es un archivo grande, también puede descargarlo como un archivo ZIP .

Microsoft OneDrive 

Microsoft OneDrive se conocía anteriormente como SkyDrive y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores servicios de almacenamiento entre otras opciones de almacenamiento. Microsoft proporciona 5 GB de almacenamiento gratuito, que se puede actualizar a una suscripción de Microsoft 365 anualmente con hasta 1 TB de almacenamiento. 

La aplicación se ve muy bien y no crea ningún problema al usarla, ya que su diseño de interfaz de usuario es perfecto y se puede usar tanto en dispositivos Android como iOS . 

La aplicación funciona rápidamente y puede hacer una copia de seguridad automática de las fotos del carrete de la cámara. Incluso puedes compartir fotos y videos con familiares y amigos. 

Te permite almacenar y proteger tus archivos desde cualquier parte del mundo en todos tus dispositivos. Con OneDrive, proteja con contraseña sus documentos confidenciales o cambie a enlaces para compartir que caducan y reciba notificaciones sobre las notificaciones que se han editado. 

Cómo cargar archivos en OneDrive

Para cargar sin problemas en OneDrive, comience con el Explorador de archivos para cargar documentos de una manera súper fácil. Abra el Explorador de archivos, haga clic en OneDrive desde el carril izquierdo y coloque la carpeta OneDrive en el lado izquierdo. Incluso puede usar la tecla de acceso directo de Windows + Flecha izquierda para hacer lo mismo. 

Luego siga navegando por la carpeta y luego haga clic en el archivo que desea cargar. Luego ajuste este documento con archivos locales en el lado derecho. A continuación, puede arrastrar y soltar cada archivo y carpeta que desee cargar en OneDrive para su almacenamiento. 

Una vez que se hayan cargado por completo, OneDrive sincronizará automáticamente los archivos con el servicio en la nube en segundo plano. Puede localizar el lugar de estos archivos en OneDrive moviéndolos de una carpeta a otra.   / Apps de Almacenamiento en la Nube.

Dropbox

La aplicación de almacenamiento de descarga completamente gratuita, Dropbox , está quitando todo el protagonismo en el dominio del almacenamiento en la nube, ya que es una opción de almacenamiento increíble para los usuarios de Android e iOS .

Viene con 2 GB de almacenamiento gratuito y admite cargas de fotos, opciones fáciles de compartir y más. Incluso puede escanear documentos con esta aplicación y enviar enlaces importantes a sus amigos y familiares a través de Dropbox. 

Dropbox te permite sincronizar, compartir y editar tus archivos de Microsoft PowerPoint y Word sobre la marcha. 

La versión paga para almacenamiento de 1TB cuesta $9.99 y es una solución confiable y segura para sus problemas de almacenamiento. También puede comprar 2 TB de espacio de almacenamiento por $ 16.99 con hasta seis personas que pueden compartir. 

4 apps de almacenamiento en la nube,5 mejores apps de almacenamiento en la nube,apps de almacenamiento en la nube,apps de almacenamiento en la nube gratis,google drive almacenamiento en la nube,mejor almacenamiento en la nube gratis,mejores aplicaciones en la nube,mejores apps de almacenamiento en la nube,plataformas de almacenamiento en la nube,que es el almacenamiento en la nube

Cómo usar Dropbox  / Apps de Almacenamiento en la Nube.

Dropbox te permite organizar, guardar y compartir tu trabajo con su escáner de documentos integrado de Dropbox . Le permite escanear desde pizarras, bocetos y recibos desde la aplicación. Los profesionales cambian las cargas automáticas de la cámara para guardar fotografías y videos desde PC o teléfonos móviles. 

Para cargar archivos desde Dropbox, abra la aplicación y luego abra la carpeta donde desea guardar sus archivos. Luego toque la opción de signo más para cargar archivos. 

Verá los archivos disponibles, así que seleccione entre ellos las fotos, canciones, medios o documentos que desee cargar. Luego toque «Cargar» y sus archivos se cargarán en Dropbox.   / Apps de Almacenamiento en la Nube.

Amazon Drive

Amazon Drive es una iniciativa de aplicación de almacenamiento que ofrece almacenamiento en la nube, uso compartido de archivos , copia de seguridad e impresión de fotografías. Los clientes registrados en Amazon pueden disfrutar del almacenamiento de datos gratuito de Amazon Drive de hasta 5 GB y copias de seguridad ilimitadas para videos y fotos. 

Si no es un usuario de Prime, aún puede obtener una copia de seguridad de fotos ilimitada por $ 12 al año. 

Con Amazon Prime, puede cambiar el nombre, buscar y eliminar archivos junto con eso para obtener una vista previa de fotos, archivos PDF, videos y documentos de Word. 

Los usuarios de Android pueden descargarlo desde Google Play Store y los usuarios de Apple desde Apple App Store de forma gratuita.

Cómo utilizar Amazon Drive  / Apps de Almacenamiento en la Nube.

Después de iniciar sesión en Amazon Drive con su cuenta de Amazon Prime , puede comenzar a cargar sus archivos. Para subir archivos hay muchas formas, pero la más sencilla es arrastrando y soltando un archivo en el icono de la nube. 

Para descargar un archivo, debe marcar la casilla junto a la opción Cloud Drive y hacer clic en «Descargar» en la parte superior de la página. Para cambiar la carpeta de destino de sus descargas, haga clic en la barra de menú y elija entre las opciones enumeradas para cambiar la carpeta de descarga. 

Para mover archivos de una carpeta a otra, comience abriendo la carpeta que desea mover. Luego haga clic en la opción Mover en la parte superior de la página, seleccione «Mover elemento X» y seleccione la carpeta a la que desea mover el elemento.  / Apps de Almacenamiento en la Nube.

Conclusion sobre Apps de Almacenamiento en la Nube

Todas las opciones de almacenamiento en la nube mencionadas anteriormente comparten una reputación apreciada en el mercado digital , ya que cada una tiene características únicas en comparación con las demás.

4 apps de almacenamiento en la nube,5 mejores apps de almacenamiento en la nube,apps de almacenamiento en la nube,apps de almacenamiento en la nube gratis, google drive almacenamiento en la nube,mejor almacenamiento en la nube gratis,mejores aplicaciones en la nube,mejores apps de almacenamiento en la nube,plataformas de almacenamiento en la nube,que es el almacenamiento en la nube.

Deja un comentario