【 9 Estafas a Personas Mayores Que Cuestan Millones 】 Consejos

Los ancianos perdieron más de 600 millones por estafas el año pasado. Estas artimañas cubren una amplia gama de esquemas, Estafas a Personas Mayores Que Cuestan Millones.

9 Estafas a Personas Mayores Que Cuestan Millones quitando su Dinero

Ahora echemos un vistazo a las estafas más costosas para los ancianos.

Estafas románticas: 139 millones en pérdidas

“Las llamo ‘estafas de soledad’” “la persona del otro lado está buscando una relación y quiere creer que esto es real”.

Premios, Sorteos y Loterías: 69 Millones en Pérdidas

Los delincuentes suelen utilizar el nombre de la marca de sorteos más conocida, Publishers Clearing House , para engañar a personas desprevenidas.

Si se le pide que pague una tarifa por adelantado para cobrar su premio, es una señal reveladora de que algo anda mal.

Cómo prevenirlo: “Cualquiera que diga: ‘Has ganado. Ahora páganos‘, siempre es estafador. Punto”, dice la FTC.

Impostores de negocios: 65 millones en pérdidas

Una estafa popular de impostores involucra a un ladrón que finge ser un ejecutivo de la compañía o un empleado de nómina que solicita información confidencial, como una copia de un W-2.

El delincuente puede usar esa información para presentar una declaración de impuestos falsa, según esta advertencia del Servicio de Impuestos Internos.

Cómo evitarlo: nunca proporcione su información personal a nadie que no conozca por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto.

Esta estafa es popular en la temporada de impuestos, pero podría aparecer en cualquier época del año.

Impostores del gobierno: 58 millones en pérdidas

Los delincuentes que pretenden representar a agencias gubernamentales siguen siendo un problema, advierte la Administración del Seguro Social (SSA). Estos ladrones generalmente solicitan su información personal para poder acceder a sus finanzas.

Cómo prevenirlo : si recibe una llamada telefónica de alguien que dice ser de la SSA u otra agencia gubernamental y tiene sus dudas, cuelgue el teléfono de inmediato. Los trabajadores del gobierno federal rara vez usan el teléfono para comunicar información oficial.

Si cree que existe la posibilidad de que la llamada fuera legítima, puede llamar al número de teléfono publicado de la agencia federal para hacer un seguimiento.

Inversiones: 47 millones en pérdidas

Las personas mayores que buscan aumentar sus ahorros son especialmente susceptibles a las estafas de inversión.

“Dedique algún tiempo a investigar a la persona que promociona la inversión antes de invertir, incluso si ya conoce a la persona socialmente”, dice la Guía para personas mayores de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU .

Cómo prevenirlo: «Consulte el historial disciplinario de un profesional de la inversión de forma rápida, y gratuita, en Investor.gov «.

Soporte técnico: 37 millones en pérdidas

Las personas mayores que no son expertas en informática son objetivos fáciles para los delincuentes.

Estos estafadores lo llamarán y le dirán que trabajan para Microsoft o alguna otra compañía de tecnología y que su computadora necesita una actualización de software.

Si les das acceso a tu computadora, podrían descargar un programa malicioso que puede robar tu información personal.

“En el mejor de los casos, los estafadores intentan que les pagues para ‘arreglar’ un problema inexistente con tu dispositivo o software”, según una página de soporte de Microsoft . “En el peor de los casos, están tratando de robar su información personal o financiera”.

Cómo prevenirlo: Nunca proporcione su información personal a nadie que no conozca.

Estafas a Personas Mayores Que Cuestan Millones

Compras en línea: 33 millones en pérdidas

Debido a que tantos sitios web falsos pueden parecer legítimos , es más fácil que nunca dar accidentalmente su información financiera a un ladrón en estos días.

Comprar en un sitio falso le puede pasar a cualquiera.

“Mirando hacia atrás, había muchas banderas rojas» Estaba en el sitio original cuando estaba de compras, pero cuando decidí comprar rápidamente los artículos, terminé en el sitio falso».

Cómo evitarlo: puede verificar la legitimidad de cualquier sitio web utilizando servicios gratuitos de verificación en línea como UrlVoid.com o el Informe de transparencia de Google .

Familia/amigos en “problemas”: 21 millones en pérdidas / Estafas a Personas Mayores Que Cuestan Millones

“Suelen desarrollarse estas estafas: recibe un correo electrónico que dice que un pariente ha resultado herido en un accidente, generalmente en algún lugar del extranjero, y que necesita dinero para recibir tratamiento médico. O alguien llama diciendo que es su pariente, diciendo que está en la cárcel en un país extranjero y necesita dinero para la fianza”.

Así es como podría desarrollarse una conversación típica:

Suena el teléfono y contesta el mayor .

Estafador : (en voz baja) ¿Abuela?

Mayor : ¿Eres tú, Jimmy?

Estafador : Sí, soy yo y estoy en problemas. Estoy en la cárcel. Necesito que envíes dinero para poder salir.

“Una vez que se toma el dinero, nunca lo volverás a ver”.

Cómo prevenirlo: De acuerdo con la AARP , haga ciertas preguntas cuya respuesta solo el miembro de la familia sepa, como el nombre de una mascota de la familia. Estafas a Personas Mayores Que Cuestan Millones.

“Di que llamarás de inmediato, luego llama al número de teléfono habitual de tu nieto”, dice la AARP.

Ventas de tiempos compartidos: 17,4 millones en pérdidas / Estafas a Personas Mayores Que Cuestan Millones

Las estafas que involucran ventas y reventas de tiempo compartido representaron 17.4 millones y 13 millones respectivamente, según la AARP.

“Incluso si le encanta su tiempo compartido, cualquier cosa que compre y que sea difícil de vender no es un producto válido en un mercado”, dice. “Debe haber un mercado tanto para comprar como para vender algo. Lamentablemente, los tiempos compartidos son buenos en el lado de la compra, se pueden comprar muy fácilmente, pero son malos en el lado de la venta”.

Cómo prevenirlo: no le creas a nadie que diga que puede deshacerse de tu tiempo compartido fácilmente.

Te cobran enormes tarifas por adelantado y te dicen que te van a sacar de tu tiempo compartido, garantizado”, agrega. “La única garantía es que les pagó mucho dinero por adelantado, a menudo sin resultados, y aún está obligado a ese tiempo compartido”. Estafas a Personas Mayores Que Cuestan Millones.

Estafas a Personas Mayores Que Cuestan Millones

Conclusión sobre Estafas a Personas Mayores Que Cuestan Millones

Debido a que muchas de las estafas dirigidas a las personas mayores se originan por teléfono, es mejor tener un plan para las llamadas sospechosas. Su estrategia es simple pero efectiva.

“Considera seguir mi regla”. “Es una regla simple: si no reconozco el número como de alguien que conozco, no contesto la llamada”. Estafas a Personas Mayores Que Cuestan Millones.

1 comentario en «【 9 Estafas a Personas Mayores Que Cuestan Millones 】 Consejos»

  1. Tu punto de vista me llamó la atención y fue muy interesante. Gracias. Tengo una pregunta para ti.

    Responder

Deja un comentario