【 7 Mejores Editores de PDF Gratuitos 】 Rápidos Fáciles y Gratis

Si alguna vez ha necesitado editar un PDF, ha descubierto que es difícil encontrar editores de PDF gratuitos. Afortunadamente, existen recursos en línea que puede usar para editar ese documento sin pagar por el software. Voy a ayudarte con estos 7 Mejores Editores de PDF Gratuitos.

En este artículo, analizaré siete editores de PDF diferentes que le permitirán editar al menos un par de archivos de forma gratuita. He probado cada uno de los sitios web editando un PDF para verificar que sea completamente gratuito y para ver qué funciones están disponibles sin pagar.

7 Mejores Editores de PDF Gratuitos Dónde encontrar

Durante el último año, el mundo ha visto un cambio más fuerte hacia la tecnología que nunca antes. Debido a que muchos de nosotros ahora trabajamos, estudiamos y llevamos a cabo prácticamente todos nuestros asuntos desde casa, los formatos de archivos digitales, como los PDF, se están volviendo rápidamente más comunes que los documentos en papel.

Si bien los archivos PDF pueden ser seguros y cómodos de usar, también pueden ser difíciles de editar. Afortunadamente, algunos editores de PDF gratuitos facilitan la realización de cambios básicos, como rotar una página o firmar un documento. Algunos editores de PDF gratuitos incluso le permiten realizar ediciones más avanzadas, como convertir tipos de archivos y buscar y reemplazar texto.

Independientemente de los cambios que necesite realizar en un documento, lo más probable es que encuentre la herramienta adecuada en uno de estos siete editores de PDF gratuitos :

7 Mejores Editores de PDF Gratuitos

Sejda

Lo mejor para editar texto y agregar hipervínculos

Ya sea que esté buscando trabajar en línea o fuera de línea, Sejda es un excelente editor de PDF gratuito para consultar. Puede cargar archivos PDF de hasta 200 páginas (o 50 MB) para editar en línea o descargar la versión de escritorio de Sejda de forma gratuita .

Cuando revisé Sejda, usé el editor en línea gratuito para cargar y modificar un PDF. Lo primero que noté fue que podía seleccionar texto directamente en el PDF y editarlo. Podía resaltar, poner en negrita, subrayar, borrar y agregar palabras, caracteres y enlaces directamente al documento. Sejda también proporciona herramientas para completar formularios, agregar imágenes, crear firmas digitales, anotar un documento y más. Incluso había una función de «buscar y reemplazar» que me permitía buscar en el texto del PDF.

Además del editor de PDF gratuito, también encontrará una variedad de otras herramientas disponibles de forma gratuita en Sejda que lo ayudarán a modificar un PDF de otras maneras. Si necesita fusionar, dividir, comprimir, proteger o convertir un PDF, puede hacerlo de forma gratuita en Sejda. Simplemente desplácese sobre «Todas las herramientas» junto al logotipo de la empresa en la esquina superior izquierda.

Pros

  • Puede elegir trabajar en línea o sin conexión de forma gratuita con Sejda
  • Mientras edita un documento PDF, puede buscar y editar el texto
  • Los documentos PDF cargados en línea se eliminan después de dos horas para garantizar la privacidad

Contras

  • Hay un límite de tres archivos PDF por hora en línea
  • La versión gratuita está disponible solo para documentos PDF de menos de 200 páginas o 50 MB

SmallPDF

Lo mejor para hacer ediciones rápidas y menores en línea

SmallPDF es una excelente manera de modificar o editar un documento PDF. Este recurso ofrece 21 herramientas para convertir, comprimir y editar archivos PDF completamente gratis. Puede consultar la lista completa de herramientas de PDF aquí y hacer clic en lo que necesita para comenzar a editar en línea al instante sin costo alguno. Con la versión en línea gratuita, puede procesar hasta dos archivos PDF por día.

SmallPDF está disponible de forma gratuita en línea, en la App Store y en Google Play . Desafortunadamente, si desea descargar SmallPDF a su computadora para poder editar archivos PDF sin conexión, deberá pagar una suscripción mensual. Los planes comienzan en 9 € / mes para las personas que se registran en el plan Pro, pero no puede suscribirse mensualmente. Tienes que pagar por la suscripción de un año completo. Eso le permitirá comprar funciones premium, como la capacidad de convertir archivos PDF escaneados a documentos de Word y la protección de sellos digitales en las firmas. También obtendrá acceso ilimitado al procesamiento de documentos, almacenamiento de archivos y atención al cliente.

Aún así, SmallPDF tiene prácticamente todo lo que necesitará para editar un PDF en línea sin cargo. Ya sea que desee fusionar o dividir documentos, agregar una firma digital, numerar páginas, convertir o comprimir el documento, podrá hacerlo de forma gratuita con SmallPDF.

Pros

  • – 21 herramientas PDF que incluyen una amplia variedad de funciones de conversión y edición
  • – Procese hasta dos archivos PDF por día en línea con la frecuencia que necesite
  • – No tiene que crear una cuenta para usar las 21 herramientas en línea gratuitas de SmallPDF
  • – Las aplicaciones gratuitas están disponibles en además del sitio web y la versión de escritorio

Contra

  • – Para editar archivos PDF sin conexión, deberá pagar una tarifa anual de $ 108 después de una prueba gratuita de siete días y no hay opción de pago mensual
  • – La versión gratuita no incluye funciones premium (incluida la conversión de archivos PDF escaneados a Word)
  • – Limitado a solo dos PDF por día

PDF Candy

Lo mejor para convertir archivos PDF en línea

Si bien la página de inicio de PDF Candy puede ser un poco abrumadora, está claro que este editor de PDF gratuito ofrece muchas herramientas en línea. Muchos de ellos se ocupan de convertir documentos PDF en varios formatos de archivo y viceversa. De hecho, encontrarás 26 herramientas de conversión diferentes.

También encontrará una variedad de herramientas para la edición básica de PDF, que incluyen dividir, fusionar, comprimir, recortar, rotar y editar texto. También puede crear anotaciones básicas, agregar una firma y más. Una vez que haya encontrado la herramienta que necesita, puede hacer clic en ella para cargar su PDF y comenzar a editar.

Si eres usuario de Windows, puedes descargar la versión de escritorio de PDF Candy de forma gratuita . Ofrece las mismas herramientas que el editor de PDF en línea gratuito, pero puede usarlo sin conexión. También puede actualizar a una versión paga de PDF Candy , pero eso puede volverse costoso rápidamente.

Pros

  • – 26 opciones diferentes para convertir archivos PDF
  • – Los usuarios de Windows pueden descargar la versión de escritorio para editar sin conexión
  • – 17 herramientas disponibles de forma gratuita que incluyen edición, combinación, recorte y más

Contras

  • – Límite por hora de dos archivos PDF con el editor de PDF gratuito
  • – Tiempo de espera de procesamiento corto después de realizar sus ediciones
  • – Límite de tamaño de archivo de 10 MB

PDFescape

Lo mejor para archivos PDF pequeños y anotaciones

PDFescape es otro gran editor de PDF gratuito. Funciona completamente en línea, por lo que no tienes que descargar ningún software. Si paga por la versión completa, hay una aplicación de escritorio para descargar. Sin embargo, la versión gratuita en línea incluye algunas funciones excelentes y puede ser todo lo que necesita.

Con PDFescape, obtiene acceso a varias herramientas en línea gratuitas que incluyen un lector de PDF, un editor, un rellenador de formularios, un diseñador de formularios y un anotador. Puede consultar una lista completa de características aquí para comparar las herramientas en línea gratuitas con las versiones de escritorio premium. Si está listo para editar su PDF, simplemente arrástrelo o cargue el documento en la página de inicio del sitio web.

Cuando subí un PDF, pude insertar texto, bloques borrados, imágenes, a mano alzada (firmas), enlaces, campos de formulario, líneas, flechas, formas y marcas de verificación. También podría agregar notas adhesivas, resaltados y otras anotaciones. Además, puede modificar el documento en sí reorganizando o eliminando páginas, recortando, rotando y más.

Pros

  • – Completamente en línea;  no se necesita descarga
  • – tampoco se necesita una cuenta o inicio de sesión para usar
  • – No hay período de prueba ni marcas de agua

Contras

  • – Límite de tamaño de archivo de 10 MB o 100 páginas
  • – Sin versión de escritorio gratuita, lo que significa que no puede editar archivos PDF sin conexión

PDFsam Basic

Lo mejor para ediciones simples como fusionar, dividir y rotar

Si está buscando un editor de PDF sencillo y gratuito que pueda dividir, fusionar, extraer páginas, mezclar y rotar documentos PDF, PDFsam Basic es el software perfecto para usted. Tendrá que descargarlo para usarlo, pero es completamente gratuito y tener el software descargado significa que puede editar documentos sin conexión.

Descargué PDFsam para verificarlo, y la descarga tomó solo unos minutos. La interfaz era realmente fácil de usar con todas las funciones divididas en secciones gratuitas y premium y claramente etiquetadas. Una vez que seleccione la función que necesita, haga clic en «Seleccionar PDF» o «Agregar» para cargar un documento. Desde allí, puede elegir los cambios que necesita hacer y hacer clic en «Ejecutar» para descargar su archivo editado.

Puede consultar una lista completa de funciones disponibles en el editor de PDF gratuito en línea. Allí también encontrará tutoriales detallados sobre cómo completar cada tarea. PDFsam está disponible para descargar en Windows, Linux y MacOS siempre que su computadora tenga 70 MB de espacio en disco.

Pros

– Sin período de prueba ni límite en la cantidad de archivos que puede editar dentro de un período de tiempo determinado
– Puede editar documentos PDF sin conexión con el software de escritorio
– Sin marcas de agua en los PDF finalizados

Contras

– No se puede editar ni agregar texto/marcas gratis
– No hay versión en línea, por lo que tendrá que descargar el software

Apple Preview

Ideal para usuarios de Mac que realizan ediciones sencillas sin conexión

Si tienes una Mac, probablemente ya tengas Apple Preview descargado de forma predeterminada. Además de simplemente ver las imágenes que ha guardado, esta aplicación también es excelente para editar archivos PDF.

Cuando abra Apple Preview por primera vez, aparecerá «Finder» para que pueda seleccionar una foto o documento para ver. Si elige un PDF, podrá realizar ediciones básicas, como agregar una firma, notas y anotaciones, texto y más. Una vez que haya abierto un documento, en la esquina superior derecha verá la herramienta de resaltado y la herramienta de rotación. Puede hacer clic en el botón «Barra de herramientas de marcado» para ver herramientas adicionales.

Desde la barra de herramientas, puede agregar texto, escritura a mano alzada, formas, firmas y más. También puede elegir entre una variedad de fuentes y tamaños para que su documento se vea bien. Cuando haya terminado, puede guardar las ediciones en el archivo original o guardar una copia en su computadora.

Pros

– Precargado en Mac
– Permite ediciones básicas que incluyen agregar una firma, rotar un documento e insertar texto
– También permite la búsqueda de texto

Contras

– Disponible solo para usuarios de MacOS
– No se puede editar directamente el texto preexistente en el PDF que carga
– Las herramientas de marcado no son obvias / 7 Mejores Editores de PDF Gratuitos

PDF-XChange Editor / 7 Mejores Editores de PDF Gratuitos

Ideal para usuarios de Windows que editan archivos PDF sin conexión

PDF-XChange Editor es una excelente opción si tiene Windows XP o posterior. Puede visitar esta página desde su computadora y hacer clic en «descarga gratuita» para instalar el software. El editor de PDF gratuito incluye todas las funciones de la versión de pago; el único inconveniente es que el editor de PDF gratuito incluirá un sello de marca de agua en los documentos editados.

Este recurso gratuito incluye casi cualquier herramienta que pueda necesitar para ver y editar un PDF. Le permite crear nuevos PDF y modificar documentos existentes. Puede editar, corregir, agregar o eliminar texto además de hacer que el PDF se pueda buscar con reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

Para ver una lista completa de funciones, asegúrese de consultar el cuadro de comparación de productos PDF-XChange . Si es un usuario de Windows y no le importa descargar el software a su computadora, este puede ser el único recurso que necesitará.

Pros

– Puede crear, ver, editar, anotar y firmar digitalmente archivos PDF
– Incluye reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que es algo que la mayoría de los editores de PDF gratuitos no tienen
– Puede editar documentos sin conexión después de descargar el software

Contras

– Se estampa una marca de agua en los PDF editados con la versión gratuita
– Disponible solo para usuarios de Windows para descargar

Conclusión sobre 7 Mejores Editores de PDF Gratuitos

Si solo necesita realizar ediciones básicas en algunos documentos PDF, probablemente no haya razón para comprar un editor de PDF completo. Lo más probable es que pueda satisfacer sus necesidades con una de las versiones gratuitas que se enumeran aquí.

Para obtener la mejor experiencia general que incluye la edición directa de texto en PDF y/o el trabajo con hipervínculos, pruebe Sejda . Si solo necesita hacer algunas ediciones menores, SmallPDF en línea puede ser todo lo que necesita.

Para convertir su PDF a un formato diferente (o viceversa), probablemente encontrará la herramienta adecuada en PDF Candy. PDFescape es excelente para documentos pequeños, mientras que PDFsam Basic es perfecto para realizar ediciones simples como fusionar, dividir y rotar .

Los usuarios de Mac no necesitan buscar más allá de Apple Preview para ediciones gratuitas básicas. Si es usuario de Windows, PDF-XChange Editor es una excelente solución para editar archivos sin conexión. 7 Mejores Editores de PDF Gratuitos.

¿Ha utilizado un editor de PDF gratis que no está en nuestra lista? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Deja un comentario