【 7 Mejores APPS Gratuitas para Bajar de Peso 】 Recomendadas

Quiero ayudarte con estas 7 Mejores APPS Gratuitas para Bajar de Peso, Si alguna vez ha intentado activamente perder peso, sabe lo importante que es hacer un seguimiento de su progreso. No hay escasez de opciones cuando se trata de aplicaciones para perder peso. Y en este artículo, voy a echar un vistazo de cerca a algunos de los mejores que puedes usar gratis.

Las 7 Mejores APPS Gratuitas para Bajar de Peso

Probé siete aplicaciones populares y altamente calificadas.

Índice de las mejores aplicaciones para bajar de peso que indica qué aplicaciones cuentan con conteo de calorías, seguimiento de nutrientes, gráficos de progreso y más.

Cronometer

Lo mejor para el seguimiento de nutrientes

Funciones gratuitas: escáner de código de barras, contador de calorías, registro de ejercicios, diario de alimentos, establecimiento de objetivos, seguimiento de nutrientes, gráficos de progreso
Descargar Gratis : iPhone o Android

La aplicación Cronometer es fácil de descargar y usar tanto si eres un ávido contador de calorías como si eres nuevo en una dieta activa. Lo que hace que esta aplicación se destaque es la cantidad de información de seguimiento de nutrientes a la que puede acceder con una cuenta gratuita. Además de las calorías, la aplicación monitorea los objetivos de macronutrientes y proporciona un resumen de nutrientes que incluye vitaminas, minerales, carbohidratos, lípidos y proteínas.

Si está interesado en estar al tanto de todo esto y más, considere descargar Cronometer. Para registrarse, se le harán algunas preguntas introductorias que incluyen su sexo, fecha de nacimiento, altura y peso. Luego se le pedirá que establezca un objetivo de peso, ingrese una dirección de correo electrónico y cree una contraseña.

7 Mejores Aplicaciones Gratuitas para Bajar de Peso

En la página de inicio, verá la fecha, su diario de alimentos y un desglose de las calorías diarias. Incluye los consumidos, los quemados y los remanentes. Puede hacer clic en el signo más en la parte inferior de la pantalla en cualquier momento para agregar alimentos o escanear un código de barras. La aplicación también le permite agregar notas, ajustar su biometría y registrar su ejercicio.

Cuando agrega alimentos, puede indicar la cantidad y el tamaño de la porción, luego ver un resumen de calorías y un resumen completo de nutrientes. También puede guardar alimentos y recetas en la pestaña «Alimentos«. En la pestaña «Tendencias», puede ver un resumen de cuántas calorías ha consumido en la última semana y un informe nutricional. El informe muestra las calorías consumidas, las calorías quemadas, las calorías restantes, los micronutrientes y más.

En la pestaña «Configuración», puede administrar sus objetivos, conectar dispositivos o datos de salud y actualizar otra cuenta/información biométrica sin tener que actualizar a la membresía paga.

Fooducate

Lo mejor para la comunidad

Funciones gratuitas: escáner de código de barras, contador de calorías, registro de ejercicios, diario de alimentos, establecimiento de objetivos, comunidad en la aplicación, recompensas en la aplicación, gráficos de progreso, recetas, recordatorios, seguimiento de agua, registro de peso
Descargar Gratis : iPhone o  Android

Si necesita una comunidad de apoyo, Fooducate puede ser la mejor aplicación gratuita para perder peso para usted. La pestaña «Comunidad» en la aplicación le permite ver publicaciones recientes y de tendencias de otros usuarios de Fooducate. Puede seguir y enviar mensajes a otros en la aplicación o iniciar una discusión escribiendo una publicación o compartiendo una foto.

Después de descargar la aplicación, crear una cuenta gratuita y responder algunas preguntas sobre su estilo de vida, podrá ver las calorías diarias recomendadas y realizar modificaciones en su plan de dieta.

En la versión gratuita, puede agregar su peso objetivo y una fecha objetivo para lograr su objetivo. También puede ver el progreso de pérdida de peso de hasta seis meses. Además, puede realizar un seguimiento de la ingesta de calorías, la calidad de las calorías, algunos nutrientes y la ingesta de agua hasta hace un mes.

7 Mejores Aplicaciones Gratuitas para Bajar de Peso

En la parte inferior de la aplicación, encontrará algunas características diferentes, incluido el código de barras «Buscador de alimentos» y la pestaña de inicio principal «Rastreador». En esta página, verá cuántas calorías le quedan para el día. También puede hacer clic en el signo más en la parte inferior para agregar agua, comida, ejercicios, estado de ánimo, hambre, peso, sueño o notas adicionales. Desafortunadamente, la versión gratuita no le permite registrar las medidas del cuerpo.

La pestaña «Recetas» incluye toneladas de recetas saludables populares, recientes y favoritas de otros usuarios. ¡También puedes subir y compartir los tuyos! La última pestaña, «Consejos dietéticos», contiene artículos recientes, referencias, consejos y trucos compartidos por otros usuarios de Fooducate.

Además, la aplicación te permite cambiar la frecuencia con la que recibes notificaciones de motivación para lograr tus objetivos: cada comida, una vez al día, una vez a la semana o ninguna.

My Diet Coach

Lo mejor para la motivación

Funciones gratuitas: escáner de código de barras, contador de calorías, registro de ejercicios, diario de alimentos, establecimiento de objetivos, desafíos en la aplicación, recompensas en la aplicación, recordatorios
Descargar Gratis : iPhone o Android

My Diet Coach es una forma divertida de mantenerse motivado y comprometido. Si bien está visualmente dirigido más a las usuarias, también hay avatares masculinos y recomendaciones dietéticas en la aplicación.

Después de descargar My Diet Coach y configurar su cuenta gratuita, se le pedirá que ingrese su peso actual y su peso objetivo. Una vez que decidas un objetivo, se te pedirá que selecciones o ingreses una razón por la que deseas alcanzar tu objetivo. Puede ser “para sentirme bien conmigo mismo” o “para mejorar la calidad de mi vida”. Luego, puede elegir que se le recuerde su objetivo en el momento y la frecuencia que mejor le convenga. Su objetivo de peso y razón también se mostrarán en la página de inicio de su aplicación junto con su avatar.

Puede usar la pestaña «Recordatorios» para controlar los recordatorios motivacionales y establecer nuevos recordatorios para beber más agua, ir al gimnasio y más.

Calorías diarias consumidas frente a las calorías restantes

En la pestaña «Diario», podrá ver un recuento actualizado de las calorías diarias consumidas frente a las calorías restantes. Puede deslizar hacia arriba en la pestaña para ver información más detallada, incluido un gráfico de distribución de nutrición diaria. Encima de eso, verá opciones para registrar alimentos y actividades, escanear un código de barras y más.

En la pestaña «Desafíos», podrá establecer desafíos para usted mismo y monitorear su progreso. La pestaña «Motivación» realiza un seguimiento de sus puntos en la aplicación y proporciona una cotización diaria. También muestra imágenes motivacionales que toma o carga y le permite personalizar su avatar. A medida que complete más actividades en la aplicación, ganará más puntos para desbloquear recompensas digitales que le permitirán diseñar su avatar.

También puede hacer clic en su perfil para conectar otras aplicaciones de salud y fitness de forma gratuita.

MyFitnessPal

Lo mejor para contar calorías

Funciones gratuitas: escáner de código de barras, medidas corporales, contador de calorías, registro de ejercicios, diario de alimentos, establecimiento de objetivos, desafíos en la aplicación, comunidad en la aplicación, seguimiento de nutrientes, tablas de progreso, recetas, recordatorios, seguimiento de agua, registro de peso
Descargar Gratis : iPhone o Android

Usé MyFitnessPal para contar calorías hace algunos años y me alegró ver que la aplicación sigue siendo fácil de usar y tiene algunas características nuevas y mejoradas. Si está buscando un simple contador de calorías/registro de alimentos, MyFitnessPal puede ser la mejor aplicación gratuita para perder peso para usted.

Una vez que haya creado su cuenta y respondido algunas preguntas sobre su tipo de cuerpo, nivel de actividad y objetivos, estará listo para comenzar. Puede iniciar una prueba gratuita de un mes de las funciones premium o simplemente hacer clic en la «X» para continuar usando las funciones gratuitas de la aplicación.

7 Mejores Aplicaciones Gratuitas para Bajar de Peso

Cantidad objetivo de calorías para el día

Según sus respuestas a esas preguntas iniciales, verá la cantidad objetivo de calorías para el día en la parte superior de la aplicación en la pantalla de inicio. También mostrará cuántas calorías ha registrado, cuántas ha quemado con el ejercicio y cuántas le quedan para el día. Puede desplazarse hacia abajo para buscar artículos recientes, consejos de acondicionamiento físico y recetas saludables de toda la web.

En la pestaña «Diario», puede llevar un registro de su comida, agua y entrenamientos de forma gratuita. En la parte inferior de sus entradas diarias, puede agregar notas de alimentos o ejercicios. También puede ver un desglose de su nutrición diaria que incluye calorías, nutrientes y macros. Siempre puede hacer clic en el signo más para registrar su peso, comida, agua, ejercicio o agregar un nuevo estado.

En la pestaña «Progreso», puede ver gráficos de seguimiento de sus medidas de pasos, peso, cuello, cintura y cadera. En la pestaña «Más», puede ajustar la información de su perfil, actualizar al estado premium y establecer metas para usted mismo. También puede agregar comidas, recetas, alimentos, recordatorios y puede vincular otras aplicaciones o dispositivos sin tener que actualizar.

MyNetDiary

Lo mejor para el seguimiento del peso

Funciones gratuitas: escáner de código de barras, contador de calorías, registro de ejercicios, diario de alimentos, establecimiento de objetivos, acceso GPS, comunidad en la aplicación, seguimiento de nutrientes, gráficos de progreso, recordatorios, seguimiento de agua, registro de peso, recetas

Descargar Gratis : iPhone o Android

La mayoría de las aplicaciones en esta lista harán un seguimiento de su peso y lo ayudarán a perderlo, pero MyNetDiary lo alienta a pesarse diariamente y muestra su progreso de peso semanal en la página de inicio. Si perder peso es su principal motivación, vale la pena probar MyNetDiary.

Una vez que haya descargado la aplicación y haya creado una cuenta gratuita, ingresará cierta información básica. También puede importarlo desde la aplicación de salud de su teléfono. Luego, deberá crear un peso objetivo, una fecha objetivo y una meta de pérdida de peso semanal.

Gráficos de progreso y consejos

La pestaña «Entrenador» le permite ver gráficos de progreso y consejos. También encontrará recursos adicionales aquí, incluida una guía de la aplicación, consejos y trucos. También incluye una biblioteca que contiene artículos específicos sobre nutrición y pérdida de peso junto con guías prácticas.

El signo más en el centro le permite registrar cualquier comida o refrigerio, escanear un código de barras, agregar un ejercicio o registrar su consumo de agua. Cuando realiza un seguimiento de los entrenamientos, puede buscar actividades o agregar un entrenamiento personalizado. También puede vincular el GPS de su teléfono para permitir que la aplicación realice un seguimiento de su carrera, caminata, andar en bicicleta y más.

La pestaña «Social» le da acceso a los foros utilizados por otros miembros de MyNetDiary. Desplácese hacia abajo para ver el blog del dietista destacado o cree su propio blog personal para realizar un seguimiento de su viaje.

Haga clic en la pestaña «Yo» para actualizar la configuración de su cuenta, las medidas y la información personal. ¡Incluso puedes tomar y subir fotos de antes y después! También puede vincular otras aplicaciones y dispositivos e importar recetas directamente desde la web. La función de verificación de comestibles en esta pestaña le permite escanear códigos de barras y comparar rápidamente el valor nutricional de los alimentos mientras compra.

Lifesum / 7 Mejores APPS Gratuitas para Bajar de Peso

Lo mejor para principiantes

Características gratuitas: Escáner de código de barras, medidas corporales, contador de calorías, registro de ejercicios, diario de alimentos, establecimiento de metas, gráficos de progreso, seguimiento de agua, registro de peso
Descargar Gratis : iPhone o Android

Si es nuevo en las dietas o no está seguro de cómo abordar la pérdida de peso, una aplicación como Lifesum es un excelente lugar para comenzar. Si bien muchas de sus funciones están reservadas para miembros premium, su plan gratuito de «dieta clásica» ofrece todo lo que necesitará para comenzar.

Una vez que haya descargado la aplicación y creado una cuenta, se le pedirá que complete la información estándar y establezca una meta de peso/fecha objetivo. La aplicación también le pedirá que permita las notificaciones para que pueda ayudarlo a mantenerse motivado.

Para comenzar, puede hacer clic en el signo más en la parte inferior de la pantalla. Esto le permitirá registrar su peso, ingesta de agua, ejercicio, desayuno, almuerzo, cena o meriendas. Mientras agrega alimentos, puede buscar en la aplicación, escanear un código de barras o elegir entre un favorito reciente. Si bien deberá actualizar para obtener toda la información sobre alimentos de la aplicación, puede ver las calorías, los carbohidratos, las proteínas y las grasas de forma gratuita.

Seguimiento de la comida, el agua y el ejercicio registrados

La pestaña «Diario» hará un seguimiento de la comida, el agua y el ejercicio registrados. También mostrará un desglose de las calorías restantes, carbohidratos, proteínas y grasas.

En la pestaña «Yo», puede realizar un seguimiento de sus recetas, alimentos, comidas y ejercicios favoritos. Aquí, también puede verificar el progreso de su peso objetivo a lo largo del tiempo. Incluso puede registrar y rastrear la medida de su cintura de forma gratuita. En «Estadísticas», puede ver su consumo promedio de calorías.

La pestaña «Recetas» está reservada para suscriptores premium. Aún así, las otras funciones gratuitas de la aplicación le permiten realizar un seguimiento de su ingesta básica de calorías, pérdida de peso y mantener un registro de su comida, agua y ejercicio. ¡Eso lo hace perfecto para principiantes!

Lose It! / 7 Mejores APPS Gratuitas para Bajar de Peso

Lo mejor para gente ocupada

Funciones gratuitas: escáner de código de barras, contador de calorías, registro de ejercicios, diario de alimentos, establecimiento de metas, tablas de progreso, recordatorios, registro de peso
Descargar Gratis : iPhone o Android

Si está buscando una aplicación gratuita para perder peso que pueda usar sobre la marcha, ¡Piérdalo! puede valer su tiempo. Es rápido y fácil de configurar, y las funciones gratuitas son más de lo que necesitará para comenzar a controlar sus calorías, la calidad de los alimentos y el peso.

Una vez que descargue Lose It! y configure su cuenta gratuita, podrá ingresar su peso objetivo. Luego, puede indicar qué tan rápido le gustaría alcanzar su meta (perdiendo de 1/2 libra a 2 libras por semana). A partir de ahí, puede seguir el tutorial para comenzar u omitirlo para comenzar a explorar las funciones de la aplicación por su cuenta. 7 Mejores APPS Gratuitas para Bajar de Peso.

Presupuesto diario de calorías / 7 Mejores APPS Gratuitas para Bajar de Peso

La pestaña «Mi día» muestra un resumen que incluye su presupuesto diario de calorías y un resumen semanal de su consumo de calorías. ¡Incluso incluye macronutrientes! Desplácese hacia abajo para ver los artículos destacados en esta pestaña. La pestaña «Registro» es donde encontrará su diario de alimentos y un desglose de sus calorías/macronutrientes diarios. También puede deslizar hacia abajo para ver un resumen de la semana actual.

Use el signo más en la parte inferior de la aplicación para registrar su peso, desayuno, almuerzo, cena, ejercicio y refrigerios durante todo el día. Al lado de cada comida en su registro de alimentos, puede hacer clic para agregar una entrada o escanear alimentos con su cámara. Además de los códigos de barras, la aplicación puede escanear alimentos y hacer estimaciones sobre su valor nutricional.

La pestaña «Objetivos» incluye un gráfico de peso que va desde la semana pasada hasta todos los tiempos. También puede ver un gráfico que representa sus planes futuros. En la pestaña «Social», puede ver o compartir publicaciones con sus amigos que también usan Lose It! .7 Mejores Aplicaciones Gratuitas para Bajar de Peso.

Conclusión sobre 7 Mejores APPS Gratuitas para Bajar de Peso

No importa qué aplicación de pérdida de peso gratuita descargue, asegúrese de consultar con su médico antes de realizar cambios importantes en su dieta o rutina de ejercicios. Si bien cada una de estas aplicaciones recomienda una cantidad de calorías diarias, nada reemplaza el consejo de un profesional médico capacitado.

Si bien todas estas aplicaciones ofrecen opciones de suscripción premium pagas, no tiene que gastar nada para comenzar a rastrear su pérdida de peso o su viaje de alimentación saludable. Las funciones gratuitas disponibles en cada aplicación son suficientes para ayudarlo a comenzar a contar calorías, registrar su comida y seguir su progreso. 7 Mejores APPS Gratuitas para Bajar de Peso.

¿Cuál es tu aplicación gratuita favorita para perder peso? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Deja un comentario