【 23 Mejores Apps de Juegos de Lectura para Niños 】 Gratis

Los juegos de lectura hacen que aprender a leer sea una actividad divertida y agradable. Los juegos de lectura para niños más efectivos son agradables para que los estudiantes participen desde el principio y aumenten su motivación para continuar completando y teniendo éxito en las actividades de lectura. Estas son las 23 Mejores Apps de Juegos de Lectura para Niños.

Los juegos de lectura son fundamentales para ayudar a los niños a desarrollar una amplia gama de habilidades de alfabetización, como leer, hablar y escribir. Ya sea que esté usando Android, iPhone o iPad, teléfono inteligente o tableta, las buenas aplicaciones de lectura para niños mejorarán la creatividad y la actividad física de su hijo y lo ayudarán a alfabetizarse.

Estas son las 23 Mejores Apps de Juegos de Lectura para Niños

Los juegos de lectura interactivos de esta lista despertarán la pasión por la lectura de su hijo. Muchos de estos juegos están relacionados con personajes infantiles populares, por lo que su hijo puede aprender a leer y divertirse al mismo tiempo.

Aquí hay un resumen de los mejores juegos de lectura para niños para ayudar a los jóvenes lectores a practicar el reconocimiento de palabras, los patrones de ortografía y el conocimiento de los sonidos de las letras.

1. BOOKR Class – Aprende inglés

BOOKR Class es una biblioteca digital de libros y juegos animados para estudiantes de inglés. La biblioteca digital ofrece clásicos literarios narrados, cuentos modernos y canciones que permiten a los niños familiarizarse con el vocabulario y la expresión. La aplicación le permite a su hijo establecer sus habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y comunicación.

Mejor para: edades 3-14

Dispositivos: iPhone, Android, web


2. Juego de palabras Mussila: Aprende a leer

Mussila Wordplay es uno de los mejores juegos de lectura que enseña a los niños a leer y deletrear rápidamente. Mientras juegan, fortalecerán su vocabulario, memoria, comprensión auditiva y habla. En la ruta de aprendizaje, los niños aprenderán palabras cotidianas y vocabulario avanzado. En el sendero de Práctica hay una biblioteca con cuentos que los jóvenes pueden leer solos o acompañados, lo que les permitirá mejorar la lectura y crear un vínculo si leen con un acompañante.

Mejor para: edades 5-11

Dispositivos: iPhone, Android, web


3. Homer Aprendizaje

Homer es una plataforma de aprendizaje de alfabetización temprana cargada con más de 1000 juegos e historias para niños de 2 a 8 años, aunque los niños mayores también pueden beneficiarse. Una aplicación para aprender a leer incorpora dibujos, grabaciones de voz, historias, canciones y más, junto con ejercicios de fonética más tradicionales. Alienta a los niños a participar activamente en el aprendizaje tocando las respuestas, grabando su propia voz y eligiendo qué actividad o historia les gustaría explorar.

Los niños pueden aprender habilidades fundamentales de lectura, como los sonidos básicos de las letras, el reconocimiento de letras y palabras, el pensamiento crítico y la comprensión lectora. Al leer o escuchar las historias, los niños también pueden aprender sobre animales, culturas del mundo, música y más. Es uno de los juegos de lectura de iPad recomendados para niños.

Mejor para: edades 2-8

Dispositivos: iPhone, Android web


4. Teach Your Monster to Read – Aprender a leer

Enseña a tu monstruo a leer es un juego de lectura galardonado que enseña a los niños a leer de una manera divertida y sencilla. La aplicación cubre los primeros dos años de lectura, desde unir letras y sonidos hasta disfrutar de los libros. La aplicación ha sido diseñada en colaboración con académicos de la universidad de Roehampton y complementa las fases 2-5 de letras y sonidos aprobados por el gobierno del Reino Unido y otros importantes programas sistemáticos de fonética sintética.

Mejor para: Niños de 7 años y menores

Dispositivos: Android, iPhone, web


5. Lingokids

Lingokids es una excelente manera de introducir juegos de preparación para la lectura en un ambiente lúdico. Después de que su hijo juegue una lección, consulte el material adicional para encontrar aún más diversión de aprendizaje para toda la familia.

Lingokids presenta contenido de Oxford University Press y ofrece un programa de inglés de preparación escolar de alta calidad. Se observa que el contenido de la aplicación es una mezcla de inglés británico y americano.

Mejor para: Primaria temprana

Dispositivos: iOS , Android, web


6. Endless Reader

Endless Reader es un juego de lectura para lectores principiantes que enseña palabras de uso frecuente y fonética con animaciones interactivas que demuestran el significado de las palabras y cómo se escriben. Los personajes de dibujos animados familiares involucran a los niños en juegos para ayudarlos a aprender el alfabeto y las habilidades básicas de lectura. Cada palabra se presenta como una carta dentro de la boca de un monstruo. Los niños se desplazan por las tarjetas para elegir la palabra que quieren explorar. Léales en voz alta a los niños y déjalos que completen ciertas palabras reconocibles a la vista (comienza dejando que lean la palabra «el» en un libro ilustrado corto.

Mejor para: edades 3-7

Dispositivos: iPhone, Android


7. Reading Eggs – Aprende a leer

Reading Eggs es el programa de aprendizaje ganador de múltiples premios que ayuda a los niños a aprender a leer entre los 2 y los 14 años. Los niños aprenderán a leer usando juegos de lectura interactivos, lecciones de lectura guiadas, actividades divertidas y más de 2000 libros de cuentos digitales. Nuestros padres y maestros lo recomiendan como uno de los mejores juegos de lectura para niños.

Diseñado por expertos en alfabetización, Reading Eggs hace que el aprendizaje de habilidades esenciales de alfabetización sea fácil y divertido para los estudiantes de jardín de infantes a tercer grado. La aplicación utiliza una secuencia altamente motivadora de lecciones de lectura, actividades y libros que mantienen a los estudiantes interesados ​​y enfocados. Reading Eggs está disponible en los dispositivos iPhone, iPad y Android.

Mejor para: edades 2-14

Dispositivos: iPhone, Android, web


8. OgStar Reading

OgStar lleva a los estudiantes a una cautivadora aventura de lectura e incluye minijuegos integrados y recompensas para mantenerlos motivados y comprometidos. Este encantador juego de alfabetización estructurado multisensorial ayuda a los estudiantes de todas las edades a desarrollar de forma independiente habilidades de alfabetización basadas en evidencia, de acuerdo con los estándares científicos recomendados por el Panel Nacional de Lectura que indican las mejores formas de enseñar a los estudiantes a leer.

OgStar Reading guía a los niños a través de una serie de lecciones sólidas desde el punto de vista pedagógico, desarrollando habilidades como la conciencia fonológica, la decodificación y, en última instancia, trabajando hacia la fluidez de la lectura oral, la escritura a mano básica y la mejora del dominio de la ortografía.

Mejor para: edades 3-11

Dispositivos: iOS y Chrome OS

iOS, web


9. Kids Academy

Kids Academy ofrece una amplia gama de actividades y juegos divertidos e interactivos para ayudar a los niños a aprender a leer. Desarrollan habilidades que comienzan con el reconocimiento de letras y eventualmente trabajan para leer oraciones completas. La variedad de actividades de lectura ayuda a los niños a desarrollar las habilidades de lectura necesarias para convertirse en buenos lectores.

Mejor para: mayores de 5 años

Dispositivos: Android, iPhone iOS


10. Starfall Leer y Aprender

Starfall Learn to Read es un sitio gratuito para aprender a leer que se enfoca en enseñar a los niños a leer con fonética. Hay juegos de buena calidad e historias animadas con las que los niños pueden interactuar. Los niños pueden hacer clic en las palabras para ver lo que dicen. Excelente para aprender los sonidos que hacen las letras.

En Starfall Learn to Read, los niños eligen entre un conjunto de minilibros, cada uno de los cuales incluye una linda canción y una breve trama que utiliza palabras con el sonido de las vocales. Learn to Read de Starfall, con sus libros y actividades bien diseñados, es una excelente herramienta para ayudar a los niños a mejorar sus habilidades de lectura.

Ideal para: mayores de 4 años

Dispositivos: iPhone, Android web


11. Epic! Reading

¡Épico! alienta a explorar sus intereses y aprender en un ambiente divertido, seguro y amigable para los niños con acceso ilimitado a 35000 libros y videos de alta calidad. Pueden leerlos en línea o fuera de línea, en la Web o en dispositivos móviles. Tienen asociaciones con editoriales líderes, incluidas HarperCollins y National Geographic, que ponen al alcance de la mano de su hijo libros de ficción y no ficción galardonados y apropiados para su edad.

Los niños eligen entre libros educativos para niños ilimitados, cuentos para dormir, libros ilustrados, audiolibros, rimas infantiles, canciones y más. Los libros Read-to-Me tienen un libro visual para que los niños lean y disfruten de las imágenes mientras escuchan la narración.

Mejor para: Niños de 12 años y menores

Dispositivos: iPhone, iPad y Android


12. Hoot Reading

Hoot Reading es una aplicación/sitio web excepcional que permite a los estudiantes practicar las habilidades de lectura en línea con un maestro. El servicio literario en línea conecta a los niños con maestros experimentados para practicar lectura, matemáticas, francés y español a través de una aplicación de chat de video patentada.

Hoot Reading es una solución de aprendizaje en línea que brinda lecciones de lectura 1: 1 en vivo con maestros de aula experimentados para niños de prekínder a grado 8. Mediante el uso de lecciones personalizadas y atractivas, y una biblioteca cuidadosamente seleccionada de textos nivelados de alta calidad, Hoot La lectura tiene como objetivo ayudar a la mayor cantidad posible de niños a aprender a leer.

Mejor para: edades 3-11

Dispositivos: iOS y sitio web


13. Reading Unlocked

Reading Unlocked es un programa estructurado de fonética para aprender a leer y deletrear. El programa multisensorial de Reading Unlocked les pide a los niños que escuchen, lean, deletreen y escriban cada lección. Las lecciones sin preparación se planifican cuidadosamente para que la lectura de su hijo mejore cada día. Los niños comienzan a leer desde la primera lección, convirtiéndose rápidamente en lectores y ortógrafos seguros y fluidos. Reading Unlocked se adapta a tu hijo, revisa sus errores y trabaja a su ritmo.

Mejor para: Edades 4-8


14. Accomplish Reading

Accomplish Reading ha sido creado para ayudar a los niños a mejorar su comprensión lectora . La aplicación controlará qué tan bien los niños comprenden oraciones y párrafos.

El objetivo de la aplicación y el proceso de relectura es enseñar a los niños la importancia de releer oraciones para comprender y mejorar la comprensión lectora. La aplicación también brinda comentarios personalizados e informes de progreso para cada uno de los niños en la aplicación.

Mejor para: Edades 7-14

Dispositivos: iPhone, iPad y Android


15. ReadingIQ

ReadingIQ es una aplicación de biblioteca de aprendizaje digital integral para niños de 2 a 12 años que brinda acceso ilimitado a miles de libros. Los niños pueden leer en computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos. Proporciona recomendaciones de libros para cada niño en función de su nivel de lectura. Los bebés y niños pequeños se benefician de escuchar libros leídos en voz alta, ya que desarrolla un amor por la lectura para toda la vida. La aplicación tiene títulos y personajes populares que los niños adoran junto con los títulos galardonados, incluidos Caldecott y Newbery Medal Winter.

Mejor para: edades 2-12

Dispositivos: iPhone, iPad y Android


16. Readability Reading

Readability Reading Tutor es una aplicación para ayudar a los niños a mejorar sus habilidades de lectura. 

Desarrolla las habilidades de lectura de los niños. Es la primera aplicación que hace uso de reconocimiento de voz de última generación y tecnología de inteligencia artificial. Esta aplicación aumenta las oportunidades para que los niños participen en sesiones de práctica que realmente pueden ver crecer sus habilidades.

Mejor para: edades 3-11

Dispositivos: iPhone, iPad y Android


17. See Words: School / Apps de Juegos de Lectura para Niños

See Words: School es un conjunto de aplicaciones para aprender a leer para el iPad: 1 para estudiantes y 1 para el maestro. Estas aplicaciones para aprender a leer están alineadas con los métodos de Orton-Gillingham y refuerzan lo que se aprende en el aula con actividades interactivas de calco, ortografía e historias atractivas que se pueden personalizar según su propio plan de estudios, perfecto para prekínder, jardín de infantes y primer grado. aulas y programas extraescolares.

Ideal para: mayores de 4 años

Dispositivos: iPad


18. News-O-Matic / Apps de Juegos de Lectura para Niños

News-O-Matic es una aplicación para niños para estudiantes de primaria y secundaria que fomenta la lectura de no ficción. Leer eventos actuales empodera a los niños a ser pensadores críticos, aprendices de por vida y ciudadanos globales.

Los estudiantes disfrutan leyendo sobre deportes, ciencia, noticias mundiales o eventos actuales todos los días. Cada historia viene con preguntas alineadas con Common Core para que los estudiantes respondan; los maestros pueden seguir el progreso de los estudiantes en estos cuestionarios. También se alienta a los estudiantes a calificar artículos, hacer preguntas al equipo de News-O-Matic y enviar dibujos relacionados con las noticias.

Mejor para: mayores de 7 años

Dispositivos: Android, iPhone y iPad


18. ABCmouse.com / Apps de Juegos de Lectura para Niños

El programa de lectura de ABCmouse.com incluye cientos de actividades de lectura que enfatizan aquellos aspectos de la lectura que son más importantes para los jóvenes estudiantes. . Creado por un equipo de educadores, ofrece un plan de estudios completo en línea para que los niños de prekínder, kínder y primeros años de la escuela primaria aprendan las habilidades básicas de lectura y fonética.

Mejor para: edades 2-8

Dispositivos: iPhone, iPad, Android, Sitio web


20. MeeGenius Children’s Books

MeeGenius Children’s Books es una biblioteca de libros digitales. Todos los libros de MeeGenius están disponibles con resaltado de palabras de lectura en conjunto, ricas ilustraciones y narraciones atractivas. Se proporcionan 5 libros gratuitos y se pueden comprar libros adicionales a través de la suscripción del Club de lectura.

Las aplicaciones almacenan más de 400 libros digitales de ficción y no ficción para niños con narración de audio. Visite la biblioteca de Meegenius y seleccione un libro de docenas de categorías. Toque la portada de un libro, luego toque «Leer y agregar a Mis libros».

Mejor para: edades 5-14

Dispositivos: iPhone y iPad


21. Farfaria / Apps de Juegos de Lectura para Niños

Farfaria le permite personalizar por nivel de lectura para obtener recomendaciones personalizadas de su biblioteca de miles de libros. Los niños pueden elegir que se les lean los libros o leer solos. Farfaria también está alineada con los estándares de lectura de Common Core.

Mejor para: mayores de 5 años

Dispositivos: iPhone, iPad y Android


22. Time for Bed little Ted / Apps de Juegos de Lectura para Niños

Time for Bed little Ted es un juego de lectura para dormir con minijuegos interactivos y cuentos de hadas para niños que hace que la lectura sea más divertida y entretenida. Este libro de cuentos de colores brillantes es una excelente lectura para los niños antes de dormir. La aplicación cuenta la historia del oso Little Ted e incluye juegos interactivos, narración de historias, grabación de voz y páginas para colorear. Cada cuento de hadas contiene juegos emergentes para que la lectura de libros sea más entretenida y educativa.

Mejor para: edades 3-7

Dispositivos: iPhone, iPad


23. –The Joy of Reading / Apps de Juegos de Lectura para Niños

  • 1-The Joy of Reading es un juego de lectura que ayudará a los niños pequeños a aprender a leer. 
  • 2-The Joy of Reading enseña a los niños los conceptos básicos de la lectura y los ayuda a practicar las habilidades de lectura temprana.

Mejor para: edades 3-11

Dispositivos: iPhone, iPad y Android


24. Visual Reading / Apps de Juegos de Lectura para Niños

Visual Reading es un juego de lectura extremadamente completo y extenso diseñado para apoyar la lectura de jóvenes estudiantes con trastornos del espectro autista y dificultades de aprendizaje asociadas. La aplicación utiliza los principios del Análisis de Comportamiento Aplicado (ABA) para involucrar a los niños en la lectura.

Mejor para: edades 3-7

Dispositivos: Android

Juegos para aprender a leer gratis, para aprender a leer 5 anos gratis juegos para, aprender a leer 4 años apps de juegos de lectura para ninos y niños, apps de juegos de lectura para ninos de primaria, apps de juegos de lectura para ninos de años apps de juegos de lectura para ninos de app para aprender a leer niños 5 años app lectoescritura android gratis app, aprender a leer aplicaciones para aprender a leer gratis aplicacion de lectura para ninos.

Deja un comentario