【 15 Mejores APPS Gratuitas de Entrenamiento 】 Fáciles y Efectivas

El gimnasio puede convertirse rápidamente en un gasto anual importante, pero eso no debería interponerse en el camino de su salud física. En su lugar, considere descargar una aplicación de entrenamiento gratuita en su dispositivo iOS o Android y haga ejercicio en casa. Voy a ayudarte con estas 15 Mejores APPS Gratuitas de Entrenamiento.

En este artículo, voy a echar un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones de entrenamiento gratuitas disponibles.

Descargué cada una de las aplicaciones para asegurarme de que no me pidieran información de pago y para ver qué funciones estaban disponibles sin una suscripción.

15 Mejores APPS Gratuitas de Entrenamiento

Ya sea que sea un atleta experimentado o un principiante, hay muchas aplicaciones gratuitas de acondicionamiento físico disponibles para satisfacer sus necesidades. Las aplicaciones que se enumeran a continuación ofrecen al menos algunas funciones de forma gratuita; no se requiere una suscripción paga.

Ya sea que esté entrenando para un maratón, comenzando su viaje de yoga o esperando ahorrar tiempo y dinero eliminando el gimnasio, puede realizar un seguimiento de su progreso y explorar nuevas rutinas de forma gratuita con estas aplicaciones.

Aplicaciones gratuitas para caminar y correr

El ejercicio cardiovascular es una excelente manera de mantenerse activo y quemar calorías sin tener que usar ningún equipo de gimnasio. Estas primeras cuatro aplicaciones le permiten realizar un seguimiento de su ruta, distancia, calorías y más mientras camina o corre al aire libre o en la caminadora. Tenga en cuenta que se le puede pedir que comparta su ubicación para facilitar el seguimiento del progreso.

Mejores APPS Gratuitas de Entrenamiento

Aplicaciones gratuitas de entrenamiento para correr y caminar

Nike Run Club

Descargar en iOS o Android

Cuando abra Nike Run Club por primera vez, se le pedirá que inicie sesión o se una. Puede elegir una función de «Inicio rápido» para comenzar a rastrear una carrera o elegir entre una selección de carreras guiadas. Esas opciones incluyen una colección de «Primeros pasos», carreras cortas y largas, carreras de velocidad, carreras en cinta, un plan guiado de media maratón y más.

Además de las carreras guiadas, haz clic en «Mi entrenador» para elegir un plan de entrenamiento de cuatro a ocho semanas. También puede participar en desafíos colectivos, ver sus logros, realizar un seguimiento de su progreso y comprar Nike a través de la aplicación.

Map My Run

Descargar iOS o Android

Propiedad de Under Armour, esta aplicación le permite realizar un seguimiento de sus carreras y ver su progreso semanal. También puedes participar en desafíos con otros corredores, grabar tus entrenamientos y explorar rutinas precargadas.

Una vez que descargue la aplicación, deberá crear una cuenta gratuita para comenzar. También tendrá la opción de comenzar una prueba gratuita de 14 días de MVP, que incluye seguimiento en vivo, planes de capacitación, entrenamiento de audio y más. Pero las funciones gratuitas de la aplicación son perfectas para corredores ocasionales.

Zombies, Run!

Descargar iOS o Android

¡Zombis, corred! es diferente a cualquier otra aplicación en esta lista. Además de proporcionar planes de entrenamiento y realizar un seguimiento de sus carreras, la aplicación incorpora un juego narrativo en su rutina de cardio. Cuando descargue la aplicación, se le presentará la historia con temática de zombis que requiere que complete «misiones» que son equivalentes a caminar, trotar o correr en el mundo real.

Dejando a un lado la historia, la aplicación ofrece programas de entrenamiento para expertos en 5K, principiantes en 10K, intermedios en 10K, principiantes en media maratón y principiantes en maratón. También están disponibles el entrenamiento por intervalos, los registros de ejecución y las estadísticas.

C25K 5K Trainer

Descargar iOS o Android

Esta aplicación es perfecta para corredores que recién comienzan o necesitan algo de motivación para encontrar una rutina. No se le pedirá que complete una encuesta inicial que indique sus objetivos, y no encontrará una biblioteca de entrenamientos. En cambio, la aplicación lo guía a través de varios entrenamientos cardiovasculares que cambian semanalmente. Si sigue el programa de la aplicación, completará una serie de ejercicios cardiovasculares de 30 minutos tres veces por semana durante ocho semanas.

Aplicaciones de yoga gratis

Ya sea que sea un practicante experimentado o completamente nuevo en el yoga, una aplicación puede ser una excelente manera de explorar diferentes secuencias, aprender posturas y establecer una rutina. Si no encuentra lo que busca en una aplicación, tenga en cuenta que hay miles de videos de yoga gratuitos en YouTube a los que puede acceder desde su casa.

Yoga for Beginners

Descargar  iOS o Android

Cuando abras esta aplicación, serás recibido de inmediato con una selección de rutinas de yoga que incluyen yoga antes de acostarse, yoga para principiantes, refuerzo de energía, quemador de grasa, paz interior, yoga para abdominales y más. Las clases varían de 7 a 14 minutos, lo que lo hace ideal para un entrenamiento rápido para aquellos que son nuevos en la práctica del yoga.

Además de las 16 clases de yoga gratuitas, la aplicación también te permite realizar un seguimiento de tus entrenamientos anteriores y tu peso diario.

Lotus Yoga

Descargar  iOS o Android
Esta aplicación proporciona una biblioteca de posturas y secuencias de yoga para una fácil referencia. También encontrará una selección de clases ordenadas por tema, enfoque y nivel disponibles de forma gratuita. La membresía Pro paga desbloquea el acceso a todos los entrenamientos disponibles.

La aplicación también incluye programas de yoga que van de una a cinco semanas. A medida que complete entrenamientos y programas, su progreso será rastreado y sincronizado con su calendario. ¡También desbloquearás insignias en el camino!

Simply Yoga

Descargar iOS o Android

Como es de esperar por el nombre, esta aplicación es la más simple y directa de esta lista. Cuando lo abra, simplemente verá un botón de reproducción que lo llevará directamente a una rutina de yoga para principiantes de 20 minutos. Las poses también se etiquetan durante el entrenamiento, lo que puede ser beneficioso para los principiantes.

Además del entrenamiento inicial, la aplicación ofrece una sesión de yoga de 40 minutos para principiantes y una sesión de 60 minutos. Para el segundo nivel de entrenamientos o para crear rutinas personalizadas, deberá comprar la versión paga de la aplicación.

Aplicaciones gratuitas de Fitness

Si está interesado en tonificarse, ganar músculo y realmente sudar, algunas de las siguientes aplicaciones pueden ser las más adecuadas para usted. Encontrará una variedad de entrenamientos, programas de entrenamiento, seguimiento del progreso y más que puede completar con o sin equipo.

7 Minute Workout

Descargar iOS o Android

Si bien muchas de las rutinas de entrenamiento preestablecidas en esta aplicación están reservadas para los suscriptores, definitivamente vale la pena mencionar las funciones gratuitas. Puede crear rutinas personalizadas, ver sus estadísticas y desafiar a sus amigos para que completen entrenamientos con usted.

Algunas de las rutinas de ejercicios de la biblioteca son gratuitas, pero siempre tendrá acceso a una rutina de «estilo libre» que cambia constantemente en la pestaña de ejercicios. Cuando lo probé, me presentaron un entrenamiento de casi ocho minutos de duración. Incluía 12 ejercicios diferentes, incluidos saltos, abdominales, fondos de tríceps, planchas y más.

Adidas Training by Runtastic


Descargar iOS o Android

Adidas Training incluye 30 entrenamientos gratuitos para todos los niveles que van desde cinco minutos hasta una hora y media. También tendrás acceso a cuatro planes de entrenamiento gratuitos.

Además de estas funciones, los usuarios pueden participar en desafíos activos colectivos, realizar un seguimiento del progreso y leer publicaciones de blog en la aplicación.

FitOn

Descargar iOS o Android

Al igual que con las otras aplicaciones, deberá crear una cuenta gratuita para comenzar. Una vez que inicie sesión por primera vez, se le pedirá que ingrese su edad, altura, peso y objetivos. También ingresará la cantidad de entrenamientos que le gustaría completar cada semana y cuánto tiempo le gustaría dedicar a esos entrenamientos. Junto con algunas preguntas adicionales, la aplicación crea un horario de clases personalizado para usted.

Alternativamente, puede explorar los entrenamientos gratuitos disponibles por área objetivo, duración o intensidad para comenzar de inmediato o programarlos para una fecha y hora futuras. ¡También puede usar la pestaña de comidas para realizar un seguimiento de su nutrición y compartir su progreso con amigos!

Map My Fitness by Under Armour

Descargar iOS o Android

Casi idéntica a Map My Run, esta aplicación de Under Armour le permite realizar un seguimiento de una variedad de actividades que incluyen ejercicios cardiovasculares, entrenamientos en el gimnasio, pasear perros, caminatas, deportes, cuerpo completo, yoga y más. Una vez que haya seleccionado la actividad, haga clic en «Iniciar entrenamiento» para realizar un seguimiento de su duración, distancia, calorías y más.

Además de realizar un seguimiento de su progreso, la aplicación brinda acceso a planes de capacitación en los que puede participar durante todo el año. También puede participar en desafíos, conectarse con otros usuarios de la aplicación, rastrear rutas, establecer objetivos y más.

Aplicaciones de entrenamiento gratuitas que incluyen Nike, Sworkit y más

Nike Training Club / Mejores APPS Gratuitas de Entrenamiento

Descargar iOS o Android

Nike Training Club viene con 356 entrenamientos, ¡y la mayoría de ellos son gratis! Puede desplazarse por la lista completa de entrenamientos disponibles, buscar lo que está buscando, consultar las rutinas recomendadas o explorar las colecciones. Encontrarás entrenamientos para todos los objetivos, niveles y disponibilidad de equipos.

La aplicación realiza un seguimiento de su progreso y lo premia con logros a medida que completa más entrenamientos y alcanza nuevos hitos. La fuente de noticias de la aplicación también incluye artículos sobre fitness, nutrición, estilo de vida y más.

JEFIT / Mejores APPS Gratuitas de Entrenamiento

Descargar iOS o Android

Cuando crea su cuenta por primera vez, JEFIT le pregunta si normalmente hace ejercicio en un gimnasio con equipo o en casa. También deberá indicar sus objetivos, nivel de experiencia y nivel de actividad. Una vez que esté completo, podrá configurar recordatorios para hacer ejercicio en horas y días específicos. A partir de ahí, podrá seleccionar los planes de entrenamiento sugeridos, incluida la opción «sin equipo en casa» de forma gratuita.

La aplicación también incluye un catálogo de ejercicios ordenados por área de enfoque, un calendario que rastrea el tiempo de entrenamiento y los músculos específicos y concursos de entrenamiento trimestrales. Algunos entrenamientos y funciones están bloqueados para usuarios sin una suscripción paga.

Daily Workouts Fitness Trainer / Mejores APPS Gratuitas de Entrenamiento

Descargar iOS o Android

Esta es una aplicación de acondicionamiento físico simple y directa que le permite transmitir videos de entrenamiento o elegir un área de enfoque y un período de tiempo para los entrenamientos. Las categorías incluyen abdominales, brazos, glúteos, cardio, piernas y cuerpo completo. Los entrenamientos van de 10 a 30 minutos.

El primer y segundo nivel de entrenamientos son gratuitos para la mayoría de las categorías. Para desbloquear el tercer nivel o crear rutinas personalizadas, deberá comprar la versión paga de la aplicación.

SworkIt / Mejores APPS Gratuitas de Entrenamiento

Descargar iOS o Android

SworkIt le permite crear rutinas personalizadas, suscribirse a planes a largo plazo y buscar entrenamientos individuales. Si bien la mayoría de las funciones de esta aplicación requieren una suscripción paga, todos los entrenamientos para niños son completamente gratuitos . En esta categoría, encontrará rutinas de ejercicios para niños para fuerza, agilidad, flexibilidad, calentamiento, enfriamiento y movimiento.

Si su hijo disfruta de los entrenamientos de SworkIt y desea probar la versión completa usted mismo, puede comenzar con una prueba gratuita de una semana. Mejores APPS Gratuitas de Entrenamiento.

Conclusión sobre Mejores APPS Gratuitas de Entrenamiento

Mantenerse activo y saludable no significa necesariamente pagar una membresía en un gimnasio o comprar equipos costosos para su hogar. Con muchas de estas aplicaciones, puede mantener una rutina saludable de cardio y ejercicio de su elección de forma totalmente gratuita.

Si aún no está seguro de por dónde empezar, considere descargar C25K 5K Trainer para una rutina de cardio para principiantes. Para yoga, echa un vistazo a Yoga para principiantes . Por último, Adidas Training by Runtastic es una excelente aplicación de fitness para probar con acceso a videos de ejercicios gratuitos para todos los niveles. Mejores APPS Gratuitas de Entrenamiento.

¿Qué aplicaciones gratuitas utiliza para la salud y el bienestar? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación! Mejores APPS Gratuitas de Entrenamiento.

Deja un comentario