【 15 Mejores Antivirus Gratis para Android 】 Tu Dispositivo Seguro

Estas aplicaciones antivirus se toman en serio la seguridad de su dispositivo. La era de las filtraciones de datos y las amenazas constantes a su privacidad, ¿es seguro almacenar sus datos privados en su teléfono? Bueno, no a menos que lo proteja con algunas aplicaciones de seguridad móvil sólidas. Voy a ayudarte con las 15 Mejores Antivirus Gratis para Android.

Aquí hay una lista de los mejores antivirus gratuitos para teléfonos inteligentes Android disponibles en Google Play Store. Se recomienda elegir uno según sus necesidades.

Los 15 Mejores Antivirus Gratis para Android

  • Avast Antivirus
  • BitDefender Antivirus Free
  • Norton 360
  • AVG Antivirus
  • Sophos Intercept X
  • Kaspersky Mobile Antivirus
  • Trend Micro Mobile Security
  • McAfee Mobile Security
  • DFNDR Security
  • Avira Antivirus
  • Safe Security
  • MalwareBytes Security
  • F-Secure Antivirus
  • Zoner Antivirus
  • ESET Mobile Security
Mejores Antivirus Gratis para Android

1. Avast antivirus

Avast protege a muchos usuarios en todo el mundo en múltiples plataformas y, en este momento, es uno de los escáneres de malware de Android mejor calificados, según AV-Test. Con un solo toque, el antivirus de Android busca aplicaciones y troyanos peligrosos o infectados y brinda protección completa contra spyware y virus.

Tiene algunas compras en la aplicación con las que puede eliminar anuncios y acceder a la función de bloqueo de la aplicación, junto con algunas otras funciones avanzadas como seguridad SIM, cámara trampa, etc.

Sin embargo, la versión gratuita de Avast para Android integra algunas características increíbles para brindar una protección completa contra virus y otras amenazas que pueden afectar su teléfono inteligente. Con todas estas funciones fantásticas, la seguridad de Avast Mobile es un digno competidor para el mejor antivirus gratuito para Android en 2022.

Funciones clave de Avast Antivirus

  • Información de la aplicación para ver el tiempo que dedica a cada aplicación
  • Limpiador de basura para borrar caché y archivos residuales
  • Bóveda de fotos para proteger fotografías contra accesos no deseados
  • Escudo web para una navegación web segura

Instalaciones de la aplicación:  más de 100 millones de descargas
Calificación de Google Play Store:  4.7

Descargar Avast Antivirus

2. Antivirus de Bitdefender gratuito

Bitdefender Antivirus Free es una potente herramienta antivirus que ofrece protección antivirus para Android. Es una de las mejores aplicaciones de seguridad para Android que utiliza tecnología de escaneo en la nube, lo que da como resultado una capacidad de escaneo súper rápida. Como resultado, no ralentiza su dispositivo ni agota su batería.

Lo que convierte a BitDefender en un digno competidor por ser el mejor antivirus gratuito para Android es que también ofrece protección en tiempo real y analiza las aplicaciones a medida que se instalan.

Bitdefender también tiene una versión de pago (Bitdefender Mobile Security & Antivirus), que le ofrece 14 días de prueba gratuita. Para acceder a funciones más avanzadas de Bitdefender, como el escáner de malware, la privacidad de la cuenta, la seguridad web, el antirrobo y el bloqueador de aplicaciones, puede probar la versión de pago.

Características clave de Bitdefender Antivirus Free

  • Desbloqueo inteligente para desbloquear aplicaciones cuando está conectado a un Wi-Fi confiable.

Descargas de la aplicación: más de 5 millones
Calificación de Google Play Store: 4.7

Descargar Bitdefender Antivirus Gratis

3. Norton 360

Uno de los mejores antivirus gratuitos para Android, Norton 360 ofrece impresionantes funciones de seguridad de Android. La aplicación proporciona principalmente una tasa de detección del 100 % y elimina malware, spyware o virus de Android que pueden ralentizar su dispositivo. 

Tiene aplicaciones separadas, como un casillero de aplicaciones y un administrador de contraseñas, que están disponibles de forma gratuita en Play Store. Otra característica de Norton 360 es que busca cualquier derrame de información personal en la dark web.

Las funciones premium avanzadas están disponibles durante un período de prueba de 30 días. En general, Norton 360 es sin duda una de las aplicaciones más confiables al considerar el mejor antivirus para teléfonos inteligentes Android en 2022.

Características clave de Norton Mobile Security

  • Escaneo WiFi notificar conexiones no seguras
  • Búsqueda segura marca sitios no seguros
  • Bloqueo de llamadas silencia spam y llamadas
  • Sneak Peek para hacer clic en fotografías de alguien que accede a su dispositivo sin autorización

Descargas de la aplicación:  más de 50 millones
Clasificación de Google Play Store: 4.7

Descargar Norton Mobile Security

4. Antivirus AVG

AVG AntiVirus es una sólida herramienta de software antivirus desarrollada por AVG Technologies, que es una subsidiaria del software Avast. Cuenta con la mayoría de las funciones estándar para un análisis de virus de Android perfecto y programas de seguridad de Internet, como análisis periódicos, seguridad de Wi-Fi, limpiador de basura, refuerzo de RAM, bloqueador de llamadas, ahorro de energía, etc.

Algunas características muy útiles de esta aplicación antivirus para Android solo están disponibles durante un período de prueba de 14 días. AVG también tiene algunas aplicaciones complementarias como AVG Cleaner, AVG Secure VPN, Alarm Clock Xtreme y la aplicación Galería disponibles en Play Store de forma gratuita.

Funciones clave de AVG AntiVirus

  • Antivirus de doble motor para eliminar virus y otros contenidos maliciosos
  • Función de mejora del rendimiento para prolongar la duración de la batería
  • Bóveda de fotos para bloquear fotografías

Descargas de aplicaciones: Más de 100 millones
Calificación de Google Play Store: 4.7

Descargar AVG AntiVirus

5. Intercept X de Sophos

En el pasado, Sophos ha sido ganador de los premios AV-TEST, un instituto independiente de seguridad de TI. Es una excelente aplicación antivirus gratuita para Android, que no muestra ningún anuncio y tiene muchas funciones.

Además de la protección adecuada contra malware, puede tener acceso a funciones como protección contra pérdida y robo, casillero de aplicaciones, asesor de seguridad que le brinda consejos sobre cómo mejorar la seguridad del dispositivo etc.

La aplicación es uno de los mejores escáneres de virus para Android, que protege contra malware, virus y troyanos que podrían obstaculizar el rendimiento de su teléfono inteligente.

Funciones clave de Sophos Intercept X

  • Filtrado web para bloquear sitios web maliciosos
  • Proteja las aplicaciones con un código de acceso
  • Seguridad Wi-Fi para protegerlo de la intromisión de intermediarios
  • Protección bloquea llamadas no deseadas

Instalaciones de la aplicación: más de 1 millón
Calificación de Google Play Store: 4.3

Descargar Sophos Intercept X

6. Kaspersky Antivirus móvil

Kaspersky Puede optar por la versión gratuita con compras de funciones premium en la aplicación o una versión paga. La versión gratuita incluye análisis manual de aplicaciones en busca de malware y virus.

Las funciones de su versión premium incluyen protección en tiempo real, antirrobo, antiphishing y un casillero de aplicaciones para brindar protección adicional a sus aplicaciones esenciales. Puede acceder a todas las funciones premium en la prueba gratuita durante 30 días.

Funciones clave de Kaspersky Mobile Antivirus

  • Filtro de llamadas para bloquear llamadas no deseadas y spam
  • Encuentra mi teléfono
  • Comprobación de aplicaciones en segundo plano para comprobar si hay malware en las aplicaciones descargadas
  • Fuerte protección contra virus, troyanos y malware

Descargas de la aplicación: más de 50 millones
Calificación de Google Play Store: 4.8

Descargar Kaspersky Mobile Antivirus

7. Trend Micro Mobile Security

Trend Micro es relativamente nuevo en la escena antivirus para Android, pero de ninguna manera es débil. De hecho, Trend Micro es una de las organizaciones de ciberseguridad más confiables del mundo, y hemos informado a sus investigadores muchas veces.

La aplicación de Android protege a los usuarios contra ataques maliciosos, phishing, ataques de criptominería, es decir, esencialmente todo lo que esperas del mejor antivirus para teléfonos. Analiza las aplicaciones en busca de actividad maliciosa antes de instalarlas en el teléfono.

La aplicación Trend Micro pone un gran esfuerzo en proteger a los usuarios del fraude y robo bancario. También ofrece protección contra sitios web dañinos y un escáner de privacidad para Facebook. La aplicación Trend Micro para Android es una de las mejores cuando se trata de análisis de virus de Android.

Funciones clave de Trend Micro Antivirus

  • Protección contra aplicaciones bancarias y de compras falsas
  • Comprobador de Wi-Fi para comprobar si hay conexiones inseguras.
  • Escáner de privacidad para encontrar aplicaciones que están haciendo un uso indebido de los datos personales
  • Escaneo de URL y sitios web mientras navega

Instalaciones de la aplicación: Más de 500 mil
Google Play Store Calificación: 4.7

Descargar Seguridad móvil de Trend Micro

8. McAfee Mobile Security

El antivirus de McAfee para Android ha ganado muchos premios desde su lanzamiento. La mayoría de las funciones avanzadas, como las funciones antirrobo, el bloqueo de seguridad, la seguridad Wi-Fi, el optimizador de batería, el limpiador de memoria, etc., están disponibles en la versión gratuita de la aplicación antivirus de Android.

Tiene una interfaz intuitiva y lo mejor es que proporciona tutoriales para cada función. La versión pro incluye solo algunas funciones adicionales y es costosa en comparación con otras aplicaciones antivirus pagas para Android.

Una de las fallas de la aplicación es que tiene una configuración complicada una vez que opta por la versión pro.

Funciones clave de McAfee Mobile Security

  • Thief Cam para capturar fotografías de intrusos
  • Opción para borrar datos de forma remota en caso de robo o pérdida del teléfono móvil
  • Protección de desinstalación antirrobo
  • Compatibilidad con dispositivos Android Wear

Descargas de la aplicación: más de 50 millones
Calificación de Google Play Store: 4.5

Descargar McAfee Mobile Security

9. DFNDR Security

DFNDR es el mejor antivirus gratuito para Android en 2022 que mantiene el rendimiento optimizado de su teléfono inteligente. El Instituto AV-TEST la nombró la aplicación antivirus mejor calificada en un momento.

Es una aplicación de protección de teléfono todo en uno junto con funciones antipiratería y antiphishing. La aplicación de Android también puede acelerar su conexión a Internet al cerrar aplicaciones en segundo plano que compiten por el ancho de banda.

Sin embargo, la desventaja es que muestra anuncios que pueden ser molestos, pero puede estar libre de anuncios con una pequeña cantidad de suscripción anual.

Características clave de la seguridad DFNDR

  • Función de protección antipiratería y antiphishing
  • Limpieza rápida y caché
  • AppLock bloquea aplicaciones con código
  • Asistente DFNDR envia actualizaciones

Descargas de aplicaciones: Más de 100 millones
Calificación de Google Play Store: 4.5

Descargar Seguridad DFNDR

10. Avira Antivirus

Avira Antivirus es un escáner de malware de Android menos conocido que es igualmente confiable, como sus otros competidores en la lista. Tiene todas las funciones y la mayoría de sus funciones están disponibles en la propia versión gratuita.

En el caso del antivirus y la protección de la privacidad, incluso puede escanear medios de almacenamiento externos y mostrar cómo califica cada aplicación en una escala de privacidad. Con su ‘rastreador de teléfono celular’, puede rastrear la ubicación de su teléfono cuando sea necesario.

Además, si alguna vez pierde su teléfono, puede pedirle a la persona que tiene su teléfono que se comunique con usted. Con la versión premium, puede obtener protección adicional, como protección de la cámara, seguridad adicional del navegador, etc. Se puede acceder fácilmente a estas funciones a través de compras en la aplicación.

Funciones clave de Avira Antivirus Security

  • Protección de cámara y micrófono para garantizar la seguridad contra ataques de espionaje
  • Ant-ransomware para protegerse contra ataques de ransomware
  • Protección contra malware basada en web

Descargas de aplicaciones: más de 10 millones
Calificación de Google Play Store: 4.5

Descargar Avira Antivirus

11. Safe Security

Safe Security es otro de los mejores antivirus para Android en 2022. Las principales características incluyen protección antivirus, limpiador de basura, acelerador de velocidad, pantalla de bloqueo, que tiene múltiples funciones, enfriador de CPU, protección antirrobo, etc.

La aplicación antivirus es gratuita con compras dentro de la aplicación y muestra anuncios.

Características clave de la seguridad segura

  • Amplificador de velocidad para limpiar la memoria RAM del teléfono y mejorar la experiencia de juego
  • Filtro de llamadas y SMS
  • Intruder Selfie para capturar imágenes de cualquier persona que intente ingresar a su teléfono

Descargas de aplicaciones: Más de 100 millones
Calificación de Google Play Store: 4.6

Descargar Seguridad Segura

12. Malwarebytes Security

Por último, pero no menos importante, tenemos la aplicación antivirus Malwarebytes para Android. MalwareBytes es un antivirus de buena reputación para PC, por lo que puede escanear virus Android de calidad desde la aplicación.

La versión gratuita de la aplicación antivirus para Android realiza periódicamente auditorías de privacidad para las aplicaciones instaladas. Busca aplicaciones que puedan rastrear la ubicación, monitorear sus llamadas, etc. Puede usarlo para eliminar el adware y el malware no deseados.

Sin embargo, recomendamos tomar la suscripción de 1.49 por mes en la que la aplicación detecta ataques de ransomware antes de que sucedan. La versión premium también busca sitios web de phishing mientras navega. Creo que más características habrían estado bien. De todos modos, es una excelente aplicación antivirus para Android.

Características clave de la seguridad de Malwarebytes

  • Amplificador de velocidad para limpiar la memoria RAM del teléfono y mejorar la experiencia de juego
  • Filtro de llamadas y SMS
  • Intruder Selfie para capturar imágenes de cualquier persona que intente ingresar a su teléfono

Descargas de aplicaciones: Más de 10 millones
Calificación de Google Play Store: 4.6

Descargar MalwareBytes Seguridad

13. F-Secure Antivirus / Mejores Antivirus Gratis para Android

Calificado con un promedio de 4.2 estrellas en Google Play Store con más de mil instalaciones, F-Secure es definitivamente una entrada popular en nuestra lista de las mejores aplicaciones antivirus para Android. De hecho, F-Secure no es la única aplicación que desarrolla F-Secure Corporation. F-Secure es parte del ecosistema con otras aplicaciones que son una aplicación de verificación de seguridad, una VPN y una aplicación AV-Test.

Esta aplicación viene con un escaneo de aplicaciones que pretende protegerlo contra, lo adivinó, aplicaciones dañinas. Aparte de eso, también tiene una función de protección bancaria que protege sus datos bancarios y su identidad de la intromisión de otros. También viene con control parental y protección de navegación. Con todo, es definitivamente una de las aplicaciones antivirus más completas que encontrarás en Google Play Store.

Características clave de F-Secure Antivirus

  • Protección de los padres
  • Actualizaciones rápidas de definiciones de virus
  • Banca por Internet y seguridad de aplicaciones.

Instalaciones de la aplicación: Más de 100 000
Google Play Store Calificación: 4.2*

Descargar Seguridad móvil F-Secure

14. Zoner Antivirus / Mejores Antivirus Gratis para Android

Zoner Antivirus es una aplicación antivirus mínima que viene con casi todas las funciones que esperaría en una aplicación antivirus. Desde el escaneo de virus hasta la detección de anuncios y la verificación de aplicaciones y permisos, esta aplicación es su destino único para mantener todo en su dispositivo verificado y bajo control.

También verifica automáticamente las aplicaciones recién instaladas en busca de malware y también escanea los archivos descargados y las tarjetas SD. Otra característica llamada mensajes seguros cifra los mensajes enviados a través de SMS, correo electrónico, Facebook y casi todas las principales redes sociales y plataformas de comunicación para que sus datos estén siempre seguros.

Características clave de Zoner Antivirus

  • Análisis de aplicaciones y descargas en tiempo real.
  • La mensajería segura cifra sus datos.
  • Menú de aplicaciones y permisos para verificar las aplicaciones que usan permisos que no necesitan.

Instalaciones de la aplicación: 1,000000+ Clasificación de
Google Play Store: 4.2*

Descargar Zoner Antivirus

15. ESET Mobile Security / Mejores Antivirus Gratis para Android

ESET es un jugador con mucha experiencia en seguridad para PC, y ahora también tiene una aplicación antivirus para Android. Viene con una función antivirus, como era de esperar, una función de auditoría de seguridad que verifica los permisos de las aplicaciones, el escaneo en tiempo real, el informe de seguridad, el registro de actividad y también verifica las tarjetas USB o SD sobre la marcha.

También tiene una versión premium que agrega más funciones como protección de pagos, antirrobo, antiphishing, filtro de llamadas, bloqueo de aplicaciones y también admite hasta cinco dispositivos al mismo tiempo. En general, es una buena aplicación antivirus general para Android.

Características clave de ESET Mobile Antivirus

  • Los informes de seguridad le brindan todos los informes de aplicaciones en la misma página; lo que facilita saber qué están haciendo las diferentes aplicaciones en su teléfono.
  • El escáner en tiempo real analiza aplicaciones y archivos sobre la marcha para notificar rápidamente si una aplicación que acaba de descargar contiene malware.

Instalaciones totales de la aplicación: más de 10 000 000
Clasificación de Google Play Store: 4,7*

Descargar ESET Seguridad

Qué buscar en las Mejores Antivirus Gratis para Android

Algunas de las cosas que debe buscar en las aplicaciones antivirus son: si la aplicación tiene certificación AV, si tiene protección web para proteger sus credenciales en línea, el tamaño de la aplicación y cuán liviana es y, por último, la apariencia de Una aplicación. Mejores Antivirus Gratis para Android.

¿Los teléfonos Android necesitan aplicaciones antivirus?

¡Depende! Si usted es el tipo de usuario de Android que descarga muchas aplicaciones y contenido de fuentes no confiables, entonces tener un antivirus de Android a su lado no es una mala idea.

Sin embargo, si solo usa fuentes confiables, por ejemplo, si solo descarga aplicaciones de Google Play Store, o «juega seguro» en general, es posible que no necesite un antivirus.

Sin embargo, estas fueron nuestras elecciones para las 12 mejores aplicaciones antivirus de Android. ¿Encontraste útiles estas aplicaciones? No olvide compartir sus opiniones si cree que nos hemos perdido alguna aplicación de seguridad móvil. Mejores Antivirus Gratis para Android.

Preguntas frecuentes Mejores Antivirus Gratis para Android

¿Necesito un antivirus con VPN?

No lo hace, pero se recomienda tener un antivirus ejecutándose en segundo plano mientras visita sitios web bloqueados geográficamente usando una VPN. En el caso de sitios web que distribuyen piratería, contar con un antivirus para escanear los archivos que descargas es fundamental, ya que pueden contener malware y troyanos.

¿Pueden una VPN y un antivirus trabajar juntos?

¡Sí pueden! No tendrá absolutamente ningún problema al ejecutar las aplicaciones VPN y antivirus simultáneamente en segundo plano. Sin embargo, para evitar que dos aplicaciones separadas acaparen su RAM en segundo plano, puede elegir aplicaciones antivirus que vengan con VPN como una característica.

¿Cómo analizo mi Android en busca de malware?

Android, en los últimos años, ha madurado hasta el punto de que, ahora. Puede identificar archivos y aplicaciones maliciosos y advertirle antes de descargarlos e instalarlos. Por lo tanto, técnicamente ya no necesita ningún antivirus para escanear malware en su Android. Sin embargo, ha habido informes anteriores de que algunos programas maliciosos, lograron escapar de las garras de la seguridad de Google Play; En cuyo caso, puede habilitar la función de escaneo de aplicaciones en cualquiera de las aplicaciones antivirus mencionadas anteriormente, que se ejecutan en segundo plano. Mejores Antivirus Gratis para Android

Contents

Deja un comentario