【 15 Mejores Alternativas a YouTube 】 Sitios de videos como YouTube

¡Mira videos en línea en sitios similares como YouTube! YouTube tiene reglas estrictas. Esto ha dado lugar a que una gran parte de los usuarios descontentos busquen otros sitios web alternativos de YouTube que puedan ofrecerles alojamiento de vídeo gratuito y contenido similar. Te ayudaré con las 15 Mejores Alternativas a YouTube Sitios de videos como YouTube.

En caso de que seas uno de ellos y estés buscando diferentes sitios de transmisión de video, aquí hay una lista de las mejores alternativas a YouTube en 2022.

Por qué debería buscar Mejores Alternativas a YouTube

Hay varias buenas razones para estar al tanto de una alternativa de YouTube para cuando la necesite. La plataforma para compartir videos de Google ha estado realizando algunos cambios importantes y muchos usuarios no los han recibido bien. Ya sea que se trate de la decisión de mostrar más anuncios de video o de eliminar el conteo de «no me gusta » , hay ciertas actualizaciones que YouTube ha impuesto a su audiencia. Estar acostumbrado a otras videotecas te libera de la dependencia excesiva de YouTube y te prepara para el día en que te canses del producto de Google.

Mejores Alternativas a YouTube

Otra razón por la que podría querer comenzar a usar otros sitios como YouTube es la privacidad. Como sabemos, Google es el proveedor de algunos de los productos y servicios más populares, como YouTube, Gmail, Android, etc. Esto significa que todos sus datos, almacenados en estos productos, terminan en una organización central. Para evitar esta centralización de datos confidenciales, es bueno probar alternativas a las aplicaciones y servicios de Google. Y, para empezar, es posible que desee obtener una alternativa para YouTube.

Las 15 mejores alternativas gratuitas a YouTube (2022)

1. Tik Tok

Lo creas o no, TikTok fue uno de los mayores competidores de YouTube hasta 2020. La plataforma china para compartir videos dio una dura pelea a YouTube con su estilo de video único (que todas las plataformas de video están tratando de copiar ahora). Combinado con la producción de bajo costo, TikTok motivó a la gente común a hacer videos en la comodidad de sus hogares.

De hecho, muchas celebridades comenzaron a usar TikTok como plataforma para promocionar su trabajo y conectarse con los fanáticos. Sin embargo, su popularidad comenzó a decaer cuando grandes países, como India, prohibieron la aplicación. A pesar de este obstáculo, TikTok todavía está disponible en muchos otros países y definitivamente es una alternativa de YouTube en 2022.

TikTok tiene un editor de video incorporado en su aplicación para Android e iOS, lo que hace que la creación de contenido sea muy fluida. Además, hay varias aplicaciones de terceros, incluidas Adobe Premiere Rush, PicsArt y Fuse, que pueden cargarse directamente en TikTok.

ventajas

  • Producción barata
  • Genial para ver atracones sin sentido

Contras

  • Solo videos de formato corto
  • No disponible en ciertos países

Descarga tik tok para Android o para iOS

Web de tik tok

2. Twitch

Si te encanta ver videos de juegos, entonces Twitch es la mejor alternativa de YouTube para ti. En su mayoría, aloja contenido relacionado con los juegos en el que ves juegos transmitidos en vivo por jugadores populares de todo el mundo.

Twitch también es una buena plataforma para interactuar con otros usuarios para obtener consejos sobre juegos y obtener todo tipo de información sobre videojuegos en 2022. Si bien Twitch le permite monetizar videos como YouTube, el pago es considerablemente menor. Sin embargo, si está buscando una buena alternativa a YouTube para videos de juegos, ¡Twitch es su lugar!

ventajas

  • Lo mejor para los jugadores
  • Genial para transmisión en vivo

Contras

  • No hay suficiente variedad de contenido para los que no son jugadores

Descarga Twitch para Android o iOS

Web oficial de Twitch

3. Dailymotion

Dailymotion ya es un nombre popular en la categoría de sitios web para compartir videos. Su interfaz se parece a YouTube y puedes encontrar videos de tendencias en la página de inicio o ‘descubrir más’ en la sección de categorías y la barra de búsqueda en la parte superior.

Los usuarios de cuentas gratuitas pueden cargar contenido de hasta 4 GB de tamaño y 60 minutos de duración con una resolución de 1080p. Para los usuarios con cuentas profesionales, se eliminan muchas de estas limitaciones. Con más de 300 millones de visitantes por mes, esta alternativa de YouTube sirve como una excelente puerta de entrada para compartir su contenido con personas de todo el mundo.

Aunque Dailymotion tiene su propio conjunto de pros y contras, las políticas de derechos de autor no son tan aterradoras como las de YouTube. Por lo tanto, hay más flexibilidad y una mejor tolerancia para los usuarios que suben contenido, lo que también la convierte en una de las mejores alternativas de YouTube sin censura.

Ventajas

  • contenido de alta calidad
  • La interfaz de usuario es como YouTube, por lo tanto, más fácil de usar

Contras

  • Ciertas restricciones de carga en la cuenta gratuita
  • La capacidad de carga limitada para usuarios gratuitos significa que algunos creadores se saltan la plataforma

Descargar Dailymotion para Android o iOS

Web oficial de Dailymotion

4. TED

Diseñado para proporcionar videos inspiradores y motivacionales a su audiencia, TED es una biblioteca de videos en línea de visita obligada. Presenta sesiones impactantes de muchas personas clave que operan en varias industrias.

La biblioteca contiene cientos de videos interesantes que tratan temas que van desde la tecnología hasta el crecimiento personal. Si buscas aprender algo nuevo en línea, TED es un destino esencial.

Ventajas

  • Muchas charlas inspiradoras de muchas personas prominentes pertenecientes a varios campos.
  • Los nuevos videos se cargan regularmente a medida que se llevan a cabo conferencias de la vida real.

Contras

  • La mayoría de los videos duran alrededor de 10 minutos; no hay contenido corto para consumir rápidamente

Descargar Ted para Android o iOS

Web oficial de Ted

5. Vimeo

Vimeo es uno de los mejores sitios de alojamiento de videos para artistas y cineastas con clase que buscan una buena alternativa de YouTube en 2022.

Entonces, si desea ver algunos videos aleatorios de gatos y perros, es posible que deba buscar en otro lugar. Pero si lo tuyo son los videos cortos clásicos, los clips de música experimental o las instantáneas interesantes, Vimeo es tu lugar favorito.

Esta alternativa a YouTube tiene pautas estrictas para cargar contenido, ya que aloja contenido de alta calidad donde puede disfrutar de imágenes 4K Ultra HD con HDR. Se sostiene con las donaciones que hacen los usuarios y los muros de pago de algunos videos.

En cuanto a las desventajas, su límite de carga semanal de 500 MB puede ser decepcionante para los creadores de contenido. Aunque hay opciones para actualizar este límite , tendrás que pagar por ello.

Ventajas

  • Interfaz ordenada con categorías bien definidas para facilitar la búsqueda
  • Alternativa confiable de YouTube para alojar sus videos en línea
  • Más enfoque en el video y menos elementos que distraigan en segundo plano para una mejor experiencia de visualización

Contras

  • Límite de carga semanal de 500 MB en cuenta gratuita
  • Las restricciones de cuentas gratuitas alejan a algunos creadores

Descargar Vimeo para Android o iOS

Web oficial de Vimeo

6. Instagram tv (IGTV)

Instagram TV, anteriormente conocido como IGTV, es una alternativa potencial a YouTube. Aunque cuenta con una app de IGTV dedicada , el mismo contenido se puede ver desde la propia app de Instagram.

Su biblioteca comprende todos los videos subidos a Instagram, especialmente aquellos que duran más de un minuto (los videos de menos de un minuto a menudo se cargan como Reels en lugar de una publicación de video estándar). Hay videos de formato vertical y horizontal disponibles aquí, pero el primero es mucho más popular. Eso es porque Instagram es una aplicación dirigida específicamente a los teléfonos inteligentes.

De forma predeterminada, Instagram le muestra automáticamente los videos de formato largo publicados por las cuentas que sigue en la plataforma. Además, puede ver contenido de video de otras cuentas desde la sección Explorar. Para los creadores de contenido, Instagram TV es una plataforma poderosa donde puede mostrar su contenido en movimiento a una gran audiencia.

ventajas

  • Para ver videos en un teléfono inteligente
  • Más videos de formato corto con un límite máximo de hasta 1 hora
  • Buena oportunidad de ingresos

Contras

  • No hay manera de cambiar la calidad del video
  • Los subtítulos solo están disponibles en la aplicación IGTV
  • reproductor de video primitivo

Descargar Instagram TV para Android o iOS

7. 9Gag

Si está buscando un sitio web para compartir videos que le haga reír, entonces la sección de videos de 9Gag es su lugar ideal en 2022. Muchos usuarios probablemente ya estén familiarizados con este portal que ofrece un suministro ilimitado de entretenimiento en el forma de GIF, imágenes y memes.

También alberga una amplia colección de videos divertidos, tráileres de películas y contenido atractivo, al igual que YouTube. Puede explorar a través de su sección ‘WOW’ y ‘WTF’, que tiene contenido divertido alojado en ellos, pero algunos de ellos pueden ser NSFW.

ventajas

  • Un suministro interminable de contenido visual entretenido
  • Opción incorporada para descargar videos

Contras

  • Sin opción de búsqueda en videos
  • Reproductor de video muy primitivo

Descagar 9Gag para Android o iOS

Web oficial de 9Gag

8. Facebook

Generalmente usamos Facebook para encontrar amigos, grupos o páginas de interés. Pero, en 2022, la plataforma social ofrece mucho más que eso. De hecho, se sorprenderá al encontrar una enorme biblioteca de videos cuando navegue por la pestaña Ver.

El contenido de video que ofrece la red social es tan diverso como el de YouTube. Ya sean eventos en vivo, programas originales, tutoriales, reseñas, videos musicales o clips divertidos; lo que sea, Facebook lo ofrece todo. Claramente, la sección Watch de Facebook está bastante subestimada cuando las personas discuten buenas alternativas de YouTube.

Una desventaja evidente de la pestaña Watch de Facebook es que encontrar el contenido correcto podría resultar difícil ya que la interfaz de usuario es un poco confusa. Además, es más fácil navegar por el contenido con una cuenta de Facebook que sin ella.

ventajas

  • Una gran variedad de videos en un solo lugar
  • Resultados de búsqueda interminables que muestran una gran cantidad de contenido

Contras

  • No hay suficientes programas/series originales
  • Interfaz de usuario confusa

Descargar Facebook para Android o iOS

Web oficial de Facebook

9. Metacafe

Metacafe es uno de los sitios de transmisión de video más antiguos que nació en 2003, incluso antes de que YouTube se lanzara. Esta plataforma de video se especializa en contenido de video de formato corto con un enfoque en clips cortos de 90 segundos, y ofrece videos rápidos y alegres a sus suscriptores.

La interfaz mínima de Metacafe tiene secciones ordenadamente categorizadas para una mejor navegación y atiende a unos 40 millones de espectadores. Sin embargo, si está buscando videos hechos por profesionales o un tema complejo, esta plataforma no es para usted.

Tiene más contenido clickbaity con miniaturas y títulos astutos. Para alguien a quien le gusta pasar tiempo con videos breves y humorísticos creados por usuarios habituales, Metacafe es la mejor alternativa de YouTube en 2022.

ventajas

  • Excelente sitio para disfrutar de videos cortos de 90 segundos.

Contras

  • Falta de contenido diverso de alta calidad.

Descargar Metacafe para Android

10. Sección de videos de Internet Archive

Este sitio web incluye exactamente lo que dice: un archivo que tiene mucho contenido almacenado. Desde documentales hasta series de televisión y películas, encontrarás una variedad sorprendente en la sección de videos de Internet Archive en 2022.

Al explorar, uno puede encontrar ciertos videos que son difíciles de encontrar en otros sitios de videos como YouTube. Además, cualquiera puede contribuir al archivo cargando contenido de forma gratuita.

ventajas

  • Muchas series de televisión, películas.

Contras

  • Puede ser complicado buscar un video en particular

Web oficial de internet archive videos

11. Utreon

Utreon es una adición relativamente nueva a la lista de las mejores alternativas de YouTube. Honestamente, Utreon se parece mucho a YouTube con una interfaz de usuario y una funcionalidad similares pero renovadas. Aquí, los creadores de contenido pueden optar por sincronizar sus videos de YT, lo que elimina la necesidad de duplicar la carga de videos en ambas plataformas.11. Utreon

La mejor parte de Utreon es que finalmente obtienes una verdadera alternativa de YouTube sin censura. Puede dejar de preocuparse por la lista interminable de reglas y regulaciones en YouTube y solo concentrarse en las básicas e importantes en Utreon.

Hablando de funciones, es compatible con dispositivos móviles, está categorizado correctamente con secciones (como nuevas, principales, tendencias, temas, etc.). También puede monetizar videos en Utreon, y los canales que se han desmonetizado injustamente en YouTube pueden obtener ayuda en esta plataforma de video para generar ingresos nuevamente.

ventajas

  • Admite archivos de video de hasta 4K
  • Ofrece libertad de expresión y sin censura.
  • Interfaz de usuario similar a la de YouTube

Contras

  • Pequeña base de creadores
  • Interfaz de usuario con errores

Descargar Utreon para Android o iOS

Web oficial de Utreon

12. Tubo D

Blockchain es la última moda en la ciudad tecnológica y, basada en esta tecnología, ha surgido una nueva plataforma de video como YouTube, denominada ‘DTube’. Este sitio web descentralizado es una buena alternativa a YouTube. De hecho, se acerca mucho cuando se buscan sitios como YouTube porque su interfaz de usuario es muy similar.

Puede navegar a través de los videos «calientes», «tendencias» y «vistos» en la página de inicio. También existe la opción de guardar videos para verlos más tarde y ver contenido viral a través de etiquetas de tendencias. Utiliza la cadena de bloques Steem para mantener registros, y los usuarios no tienen que hacer depósitos iniciales ni pagar ninguna tarifa de transacción.

De hecho, cargar un video en DTube lo recompensa con recompensas de criptomoneda Steem durante siete días. Además, los usuarios que dejan comentarios en los videos también tienen la posibilidad de ganar dinero.

ventajas

  • Visualización ininterrumpida
  • Plataforma basada en blockchain con posibilidad de ganar criptomonedas
  • Buena alternativa a YouTube sin censura

Contras

  • No puedo suscribirme a los creadores

Web oficial de DTube

13. Veoh / Mejores Alternativas a YouTube

Cuando busque en la web más sitios web como YouTube en 2022, Veoh es un nombre con el que se topará. Este sitio de transmisión de video le permite descubrir, ver y personalizar fácilmente su experiencia de visualización en línea.

Veoh puede ser una buena opción si disfruta viendo videos más largos, ya que permite a los usuarios cargar y publicar videos de duración ilimitada.

Con una interfaz de usuario limpia y varias funciones de redes sociales como agregar contactos, crear grupos y mensajes directos, Veoh es una buena alternativa a YouTube.

ventajas

  • Películas con formato largo
  • Funciones sociales para interactuar con grupos y foros.

Contras

  • Interfaz de usuario obsoleta

Descargar Veoh para iOS

Web oficial de Veoh

14. PeerTube / Mejores Alternativas a YouTube

PeerTube es una plataforma para compartir videos de código abierto que puede servir como una buena alternativa de YouTube en 2022.

Permite a los creadores mostrar su contenido en todo el mundo muy fácilmente sin el riesgo de ser prohibido. Dado que PeerTube es relativamente nuevo, no tiene una colección variada de videos. Sin embargo, ofrece un servicio apreciable como competidor.

ventajas

  • Código abierto y descentralizado
  • No es necesario registrarse
  • YouTube Alternativo sin excesiva censura

Contras

  • Necesita instalar el software PeerTube

Web oficial de PeerTube

The Open Video Project / Mejores Alternativas a YouTube

El Open Video Project, lanzado en 1998, es una biblioteca digital que tiene alrededor de 195 segmentos de video. Es un repositorio de contenido de video digitalizado que tiene varios documentales, contenido educativo y relacionado con la historia.

Puede seleccionar entre el contenido disponible configurando filtros para una duración de tiempo, sonido y formato específicos. Una parte significativa de los videos en esta plataforma de videos ha sido aportada principalmente por agencias gubernamentales de EE. UU.

ventajas

  • El mejor reemplazo de YouTube para encontrar documentales educativos

Contras

  • No hay suficientes otros géneros de video interesantes disponibles
  • ¡Además, también puede consultar nuestro artículo sobre alternativas a Google Playstore aquí!

Aunque no hay un sitio que pueda ser un reemplazo similar para YouTube, incluso en 2022, los espectadores y creadores pueden usar una combinación de los sitios web antes mencionados según sus necesidades. Espero que hayas encontrado útil esta lista de las mejores alternativas de YouTube. Si está interesado en ver aplicaciones similares a Tumblr , ¡consulte nuestro blog aquí!

Por ejemplo, puede recurrir a Facebook o IGTV si está de humor para ver videos al azar sin sentido.

Preguntas frecuentes sobre Mejores Alternativas a YouTube

¿Qué puedo usar en lugar de YouTube?

Puedes usar otras plataformas de video como YouTube como Dailymotion, Utreon, Vimeo, Metacafe, IGTV y otras alternativas a YouTube que he mencionado en este artículo.

¿Quién es el mayor competidor de YouTube?

Vimeo tiene un número decente de usuarios que lo convierte en un digno rival. Mejores Alternativas a YouTube.

¿Por qué no existen buenas alternativas a YouTube?

Es porque YouTube es un gigante con miles de millones de horas de contenido y miles de millones de usuarios. Además, cuenta con el respaldo del gigante tecnológico y la empresa matriz, Google. Sí, hay otros sitios web que tienen impresionantes colecciones de videos, pero ninguno de ellos tiene tantas funciones y diversidad como YouTube.

Mejores Alternativas a YouTube

Deja un comentario